Autor Tema: Mosqueton silencioso (brico-chorra del mes)  (Leído 4716 veces)

Desconectado Predator

Mosqueton silencioso (brico-chorra del mes)
« en: 05 de Septiembre de 2014, 12:14:42 pm »
Se trata de eliminar el chirrido leve (pero audible por los escamus) que pueda producir el roce del mosqueton con el plomo de fondeo de la boya, o cualquier enganche en el que haya mosqueton y algo metalico.

Tan simple como coger un trocito de gomita de la misma que utilizamos para hacer los tensores caseros, cortarla a la medida que queremos, ponerle un poco de jabon al mosqueton para que deslice bien y recubrirlo.

Saludos.

Desconectado ISMAREY

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Mosqueton silencioso (brico-chorra del mes)
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 03:50:14 pm »
Pes de chorra nada.Briconsejo del mes y nadie lo ha puesto que recuerde. ;)

Desconectado Jedivan

« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 03:53:28 pm »
  Bueno, bonito y barato  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub

Desconectado antonioverdu

« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 04:07:10 pm »
Echale una gotita de loctite, no vaya a ser que con el agua escurra la goma y no puedas abrirlo, aunque no creo que se mueva mas vale prevenir que curar  ;)

Desconectado Predator

« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2014, 04:12:00 pm »
Echale una gotita de loctite, no vaya a ser que con el agua escurra la goma y no puedas abrirlo, aunque no creo que se mueva mas vale prevenir que curar  ;)

coño pues ahora que lo dices a lo mejor hago lo contrario y lo dejo corrido asi para que no se abra, realmente para ese plomo no se tiene que quitar, puede tener el uso de correr la goma y dejarla corrida para que no abra y si quiero quitar ese plomo y poner otro (mosqueton lastrado, pendulo, etc) pues lo corro abro y vuelvo a correr  ;D

no creo que se corra con las curvas que tiene, aparte ya digo que en una jornada de pesca no requiere desenganchar eso como urgencia.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 04:13:18 pm por Predator »

Desconectado Denouhn

« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2014, 04:20:45 pm »
Muy bueno y bonito que queda. Yo lo llevo al revés, donde le falta al tuyo lo lleva el mío. ;D
Pero por eso que comentas, para que no abra. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado antonioverdu

« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2014, 04:32:08 pm »
Entonces.... si la idea es que no se abra.... ¿para qué un mosquetón? Una anillita y listo, aunque sea de un llavero  ;D

Desconectado mldsub

• Usuario 250 - 999 posts
  • almeria
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2014, 04:45:45 pm »
ha quedado muy bien, yo en su defecto uso uno de plastico cressi y de momento ningun problema.
no os da cosa que se os lie en la pierna abajo¿?
yo siempre la boya la fondeo para hacer esperas y solo me la engancho al cinturon cuando voy a desplazarme, ya se me ha liado mas de una vez el monofilamento en superfie en la aleta..

Desconectado Predator

« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 04:50:30 pm »
Entonces.... si la idea es que no se abra.... ¿para qué un mosquetón? Una anillita y listo, aunque sea de un llavero  ;D

la idea no es que no abra, pero que se puede aplicar asi tambien... eso eres tu que eres un liante, arpia mas que arpia...  ::) ;D

Desconectado Predator

« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 04:51:59 pm »
ha quedado muy bien, yo en su defecto uso uno de plastico cressi y de momento ningun problema.
no os da cosa que se os lie en la pierna abajo¿?
yo siempre la boya la fondeo para hacer esperas y solo me la engancho al cinturon cuando voy a desplazarme, ya se me ha liado mas de una vez el monofilamento en superfie en la aleta..

si, llevas parte de razon pero a mi se me han llevado arrastrando mar adentro y sin la boya estas vendido, por seguridad y por fusill de remate, en el mar nunca sabes que se te cruzara en una espera....

Desconectado mrpulpol

« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 05:39:39 pm »
Luego le saco unas fotos al sistema que uso yo en el mosqueton de la boya, y las pongo seguro te gusta.

Desconectado Denouhn

« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2014, 05:45:42 pm »

Para tener la posibilidad de abrir. ;)

A la espera de que Mrpulpol saque unas fotos, yo uso el sistema que aprendí de él. 8)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado mrpulpol

« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2014, 10:21:04 pm »

Si observas al final del video que os pongo  uno de los primeros vídeos que compartí, se observa donde va ese mosquetón, es una aguja con cuerda elastica que une el plegador y la boya, donde cuando estoy fondeado, y casi siempre coloco el pescado. Me da seguridad ese cierre porque no me fio al 100% de los mosquetones, así no me ha fallado, ni se ha abierto nunca.

Es muy parecido a lo que propones.

Desconectado SADOT

« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2014, 09:20:19 am »
Buen aporte  ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado BocaRape

« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2014, 08:59:52 pm »
Muy buenos ambos bricos. :o :o :o

El brico para que no se abran los mosquetones lo copio pero a la voz de "ya". ;D