Autor Tema: Boya marcianito  (Leído 4336 veces)

Desconectado CORVINA36KG

Re:Boya marcianito
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2014, 12:52:29 pm »
Primero coloca el cabo elastico y luego la cuerda naranja unida al plomo....para unir las dos colocale un giratorio y en la cabeza de la bolla un mosketon de plastico o metal

Desconectado jeike05

« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:43:57 pm »
Ya por terminar de hacerlo bien del todo un par de sugerencias:
1.- El cabo de visibilidad, flotante si es posible, y no demasiado grueso. Evitarás "coger" agua y marea y soltar mas de lo imprescindible.
2.- Si puedes poner más de un giratorio mejor. Yo llevo uno cada 10 mts mas o menos. Buscátelos pequeñitos para poder liar el cabo sin que se atranque al soltarla. Los hay con poco peso.
3.- El mosquetón abajo, te exige que sea cortito para no interceder en el cabo mientras se deslía. Yo uso una pequeña coca de cabo elástico, donde va enganchado, para evitar su contacto directo a la boya.

También soy muy tikis mikis, pero me gusta llevar el equipo a mi gusto. Como decían por ahí, para lo poco que pescamos, que el equipo no falle  :D :D
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????

Desconectado Jose perruno

« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2014, 02:27:41 pm »
Primero coloca el cabo elastico y luego la cuerda naranja unida al plomo....para unir las dos colocale un giratorio y en la cabeza de la bolla un mosketon de plastico o metal

Es decir, justo al reves de como hice :-\. Lo de los quitavueltas lo habia pensado pero no tenia ninguno por casa.¿En la cabeza es en las "orejas" o en el "culo" del marciano?
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 02:37:18 pm por Jose perruno »

Desconectado Jose perruno

« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2014, 02:30:24 pm »
Ya por terminar de hacerlo bien del todo un par de sugerencias:
1.- El cabo de visibilidad, flotante si es posible, y no demasiado grueso. Evitarás "coger" agua y marea y soltar mas de lo imprescindible.
2.- Si puedes poner más de un giratorio mejor. Yo llevo uno cada 10 mts mas o menos. Buscátelos pequeñitos para poder liar el cabo sin que se atranque al soltarla. Los hay con poco peso.
3.- El mosquetón abajo, te exige que sea cortito para no interceder en el cabo mientras se deslía. Yo uso una pequeña coca de cabo elástico, donde va enganchado, para evitar su contacto directo a la boya.

También soy muy tikis mikis, pero me gusta llevar el equipo a mi gusto. Como decían por ahí, para lo poco que pescamos, que el equipo no falle  :D :D

En un par de dias la modifico y subo la versión 2.0  ;)

Desconectado Predator

« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2014, 03:53:02 pm »

perdon.... lei vaya marcianito  :-\

Desconectado karlitos

« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:31:36 pm »
yo las monto con un plomo piramidal o en su defecto con forma de lata de red-bull que te da un peso de entre 2 y 2,7kg, para pescar hasta 30 colocas cabo elastico de 4mm y cabo rigido de 4mm (10-10 de cada). la union con el plomo coloco un cabo de color blanco de dos metros para cuando el agua se pone "GUAPA" encontrar el plomo bien.

para pescar por encima de 30 le meto dos metros mas de elastico y se me pone hasta 36 facil, siempre y cuando el plomo estire ese elastico que montes!

Desconectado gabrilin

« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2014, 01:54:27 pm »
la mia, una botella de lejia de esas de fregasuelos rojas que son pequeñitas de un litro, por el centro mas o menos tienen un canal para enrollar el hilo, cabito si puede ser de seccion circular, no plana por que aguanta mas la corriente, un plomo de 1 o de 750 g de esos de curri de fondo....ale, mas economica imposible, y el plomo de los que te encuentras por el fondo jajajajja...para amarrar dos vueltas al tapon y a tirar millas, en el fondo un metor y medio de cabo elastico. presupuesto, 1,5 euros de elastico para hacer tres marcadoras y plomo el que te encuentres y el cabo un rollo de 500metros 10 euros. con eso haces mil marcadoras.