Los tubos se entregarán en riguroso orden de valientes a menos 
Yo estoy recibiendo direcciones y toda la información de los usuarios tuberos...hoy iré a correos y pediré información luego os digo...
¡BIIIIEEEEEN!!!Estoy en la 1ª remesa...

... por otra parte era de esperar.
Pues tengo unas ganas de fresar la culata y el cabezal que no veáis.
Además, como el cabezal va a ser de madera, igual le meto unos cuantos cm de más y lo dejo en 115 ó 120 cm
Ahora unan pregunta técnica... que igual tendría que estar en otro hilo. Pero como se trata de estos tubos la incluyo aquí.
Estos tubos, en el caso de ponerles gomas paralelas con bastante carga... ¿flexan?... ¿mucho?... ¿poco?... ¿nada?... ¿No se sabe?...
Mi idea es fijar las gomas al cabezal con un obús de guita (dyneema le llamáis,n'est ce pas?), de esta forma puedo elevar el apoyo de la goma casi por encima del tubo, como las gomas roscadas en el cabezal. Pero claro; entonces hay más par que, entre otros efectos a los que no les doy importancia, hace flexar más al tubo; más que si la goma está en medio del extremo del cabezal, o mejor por debajo del cabezal.
Es que he visto en internete un tubo "Nitrosub" partido por la mitad. La foto no dice cómo se partió pero la imaginación es libre... Seguro que esa foto la habéis visto algunos.
De todos modos, si no es lo rígido que aparenta por el grosor de la pared del tubo + la guía, haré los agujeros de los obuses del cabezal más abajo... aunque eso me da pampurria por el roce y porque el tirón no lo hace paralelo al arpón.
Bah! No sé ni por qué pregunto...
Es que tengo ansia viva ya... Y muncha prisa porque el 20 de enero tengo previsto echarme al agua un rato y los bricos en Navidad están un poco complicados de hacer por la familia y tal.