Autor Tema: Subiendo la escalera material, de novato a full equip  (Leído 4673 veces)

Desconectado hectorpalmero

• Usuario 250 - 999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Subiendo la escalera material, de novato a full equip
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:35:27 pm »
Llevo muuuuchos años pescando con chicle, y he salido de infantería con chicle muchos años también;

Llevas tantos años pescando con chicle que no sabes lo cómodos que son algunos forrados de hoy en día  ;)  Yo con el forrado y de infantería me siento mucho más seguro y me olvido de llevar un recambio de chaqueta en el coche por si me cargo el chicle poniéndomelo. Y es comodísimo. Y he tenido (y tengo en muy buen estado) unos cuantos chicles.

A lo que no volvería ni loco es a las aletas de plástico. Ni al 90 monogoma para pescar a la espera. También llevo un bidón de agua con una bomba en el maletero para enjuagar todo el material antes de meterlo en el coche; nunca más limpiaré los trastos en la bañera. Pero sobre todo no volvería jamás a mearme dentro del traje. Pisetes o colectores forever!!

Yo llevo dos años meandome encima  ::) ;D

Me podrían dar la explicación para no hacerlo, ¿sin desviar mucho el tema?

Respecto al tema, para mi fue muuy importante la linterna y el fusil de repuesto, y lo sigo pensando!!

Lo siguiente sera el carbono!

Desconectado ISMAREY

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:46:15 pm »
Para mí lo más importante es el cuchillo,aletas de carbono y el traje,aunque parezca coña a veces para algunos.Fusiles se mata con un 100 para encima de todo,ya sea aluminio,leño o carbono.
Por otra parte y ya más avanzaditos una buena linterna es buena elección ,así como dependiendo de las zonas una plancha o una boya.En fin que es cuestión de muchos factores y primordialmente del económico hoy en día...por desgracia.
Somos, y soy el primero en ser un cojonero y caprichoso,pero es mi vicio y el único que tengo,supongo que como muchos de nosotros.

Llevo muuuuchos años pescando con chicle, y he salido de infantería con chicle muchos años también;

Llevas tantos años pescando con chicle que no sabes lo cómodos que son algunos forrados de hoy en día  ;)  Yo con el forrado y de infantería me siento mucho más seguro y me olvido de llevar un recambio de chaqueta en el coche por si me cargo el chicle poniéndomelo. Y es comodísimo. Y he tenido (y tengo en muy buen estado) unos cuantos chicles.

A lo que no volvería ni loco es a las aletas de plástico. Ni al 90 monogoma para pescar a la espera. También llevo un bidón de agua con una bomba en el maletero para enjuagar todo el material antes de meterlo en el coche; nunca más limpiaré los trastos en la bañera. Pero sobre todo no volvería jamás a mearme dentro del traje. Pisetes o colectores forever!!

Yo llevo dos años meandome encima  ::) ;D

Me podrían dar la explicación para no hacerlo, ¿sin desviar mucho el tema?

Respecto al tema, para mi fue muuy importante la linterna y el fusil de repuesto, y lo sigo pensando!!

Lo siguiente sera el carbono!

El sistema que uso yo es el del colector y no lo cambio por nada.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2014, 11:26:11 am por REY »

Desconectado dentex

« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2014, 08:34:21 am »

Seguramente tengas razón. Pero es que soy de la vieja escuela, cuando tenías que ir con mil ojos para no romper los yamamoto cressi petados hasta las trancas. Por eso a mí los chicles de hoy en día me parecen irrompibles.

Hace unos años me compré un chicle daiwabo en 3mm con mucho acojono, y transcurrido el tiempo considero que es de las mejores compras que he hecho. Pero eso sí, para los viajes, mejor forrado o sandwich para los pantalones...

También tengo que decir que con el tiempo me he vueto muy exquisito y un chicle de 7mm de un año a otro se nota un huevo la rígido que se vuelve. Si lo noto con un chicle, no me quiero imaginar con un forrado.

PD De hecho la razón principal de que no haya vuelto a pescar desde mi viaje a Lanzarote es por el perezón que me da enfundarme el 7mm viejo. Dios que horror!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado elprimodebatman

« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:02:07 am »
Si se nota mucho mas rigido un microporoso que un chicle, sobre todo en medidas mas gruesas.

Yo siempre desde hace mucho, he pescado con chicle, cuando pescaba con los cressi yamamoto, que a la gente se les rompia yo nunca rompi ninguno, es mas nunca se me ha roto un chicle, con agua y jabon, y poniendotelo con las llemas de las manos " como si te masajeara una negra" no se rompen.

Yo lo primero en comprarme seria un chicle bueno, y unas aletas de carbono, lo demas me da igual.

El reloj, solo sirve para enfadarte, porque valen un pastizal yo tengo un mares nemo, son una mierda, los numeros se ve entre cortados. Si vas de infanteria para pescar a poco fondo, tampoco hace falta, porque pescando tranquilito no te va a pasar nada. Otra cosa es que me digas que pescas hondo, entonces si lo necesitas para mayor seguridad, pero para una salida de infanteria de las que pescas como maximo a 10 metros....

El fusil, uno cualquiera que se adapte a la mano.

La linterna, una cualquiera que no se ahoge. Guantes y escarpines pues unos normales. Gafas las que se adapten, una boya normal, y ya tienes todo el material listo.

Si te sirve de ayuda, yo llevo ahora polosub negro sin refuerzos ni nada de 7mm, escarpines y guantes machacados, unas gafas cressi un tubo cressi, una linterna omer trucada, unas aletas lcs, y fusil picasso century de 90cm y en la boya un cressi de 60 cm.

Y para echar un rato de pesca, mas que sobrado!!!
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>

Desconectado Denouhn

« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:01:04 am »
Tras tener el equipo básico, el siguiente escalon que yo tuve fue un fusil de mayor medida, años con mi 75, cuando pasé a mi 95 flipé! ;D

Lo siguiente fueron las aletas, pero no fue una decisión que yo tomé, así que cubierta esa parte, invertí en mi primer traje a medida y ahí si que aluciné de verdad, de estar en un traje que me quedaba pequeño, de orinarme dentro y enfriarse, de que me entraba agua además, de lo incómodo que era, con él, para ponerlo y sacarlo... a pasar todo loco contrario! :o
Sonará a típico de publicidad de aletas pero con el cambio de traje, me aumentó la apnea. :o ;D HAZ TU COMPRA YA EN WWW.... Es coña. ;D ;D ;D
Me podía relajar, llegaba al fondo y no pasaba frío, podía hacer movimientos que antes no y no me había dado cuenta de lo importante que es estar cómodo y contento con un traje.

Lo siguiente fue la cámara

Y lo siguiente pienso que será un fusil más grande, un 110 por ejemplo, cuando vea uno que me guste. ::)

El reloj... solo lo quiero para saber la hora cuando tengo horario para salir o cuando sé que habrá mucha corriente y necesito controlar cuando entra la "bomba" parte piernas y el tiempo disponible para estar ahí y volver a tierra. ;D
Por lo que invertí 9.90€ en uno y ahí está, a veces me lo pongo. ;D

Así que resumiendo, mi caso ha sido así: Fusil>Aletas>Traje>Cámara

Lo siguiente, fusil o chaqueta de 7mm
Este invierno voy a llorar del frío. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.