Lo primero es hacer fotos con el máximo de resolución posible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué? sencillo. Si vamos a retocar la foto, mejor que tenga calidad, el resultado será más nitido.
Que nadie piense que yo ó mi cámara somos la leche. Las fotos son de lo más normal, sólo hay que tirar de software para mejorarlas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué mejor que photoshop?
Tutorial fotos subacuáticas con ejemplo práctico.
He aquí la foto original.

El primer problema con el que todos nos cruzamos es que el color rojo del haz de luz no penetra bien en el mar. Los cristales de sal, reflejan hacia superficie gran cantidad de rojo, y cuanto más profundo, más azul será la foto.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Como solucionar esto.??. meter más luz roja a la foto. Para ello.

Jugaremos con el balance de color, tirando siempre al rojo. Podemos jugar con el resto de valores, pero tocando el rojo, ya mejora mucho.
Lo más importante es jugar con el balance de rojos de las sombras .. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Porqué? Como he dicho lo que más se refleja es la luz, y por lo tanto las zonas de sombra reciben mucho menos rojo, quitando color real, y convirtiéndolo en tonos azules. (Mi consejo es variar los 3 hacía rojo, sombras, medio, y luces, aunque prestaremos más atención a las sombras. ).

Jugamos algo con las luces, metemos el maravilloso filtro auto/FX, el que no lo tenga que lo busque.

El resultado habla por si sólo.

Sólo decir que akí en el post, están puestos con un peso ridículo, pero con trabajitos mejores, el resultado es espectacular. Tirad de photoshop, y fotos que poco dicen, comenzarán a brillar. !!! :lol: :lol: :lol:
Ya sabeís unos de mis secretillos ,..

:

: Cualquier otro preguntaís , y soltaré lo poquíllo que sepa. !!

: