Pues de una necesidad que tube hace poco, me surgio la idea de hacerme una varilla con una aletilla super fuerte y reforzada con pasador grueso, para enganchar un sacavarillas y poder hacer traccion al igual que con un gancho.
Para el que le haya pasado con un mero enrrocado en el que se hacia dificil o imposible engancharle el gancho, o no poder engancharlo en el lugar deseado, o piedra alrrededor del mero que no dejaban meter el gancho de la manera correcta, con esto lo que puedo hacer es disparar en el punto donde quiero tirar ya sea la boca, cabeza, cuerpo o incluso la cola, enganchar el sacavarillas ya sea el corto de mano o el largo, lo que daria una ventaja de que si el mero esta muy metido y el gancho no llega, con la varilla esta de 1,40 cm mas el sacavarillas largo de casi un metro son casi 2,5 metros, con el sacavarillas en esta varillagancho

puedo hacer toda la fuerza que quiero ya que esa aletilla y ese pasador no se rompe ni de coña, el pasador es de 2,5 mm y la aletilla es sudafricana de freedivers, de acero grueso y fuerte (no como otras que son blandi blue

)
Esta es una varilla vieja y enderezada varias veces, solo es para esto, y ni le pondre hilo ya que no lo necesito, es solo disparar y enganchar, como mucho le enganchare en del carrete, ya que con el fusil que lo valla a usar le tendre que quitar su varilla y poner esta cuando lo necesite.