Autor Tema: Mi varillagancho  (Leído 4081 veces)

Desconectado espantameros

Mi varillagancho
« en: 25 de Junio de 2015, 12:14:46 pm »
Pues de una necesidad que tube hace poco, me surgio la idea de hacerme una varilla con una aletilla super fuerte y reforzada con pasador grueso, para enganchar un sacavarillas y poder hacer traccion al igual que con un gancho.
Para el que le haya pasado con un mero enrrocado en el que se hacia dificil o imposible engancharle el gancho, o no poder engancharlo en el lugar deseado, o piedra alrrededor del mero que no dejaban meter el gancho de la manera correcta, con esto lo que puedo hacer es disparar en el punto donde quiero tirar ya sea la boca, cabeza, cuerpo o incluso la cola, enganchar el sacavarillas ya sea el corto de mano o el largo, lo que daria una ventaja de que si el mero esta muy metido y el gancho no llega, con la varilla esta de 1,40 cm mas el sacavarillas largo de casi un metro son casi 2,5 metros, con el sacavarillas en esta varillagancho  :D puedo hacer toda la fuerza que quiero ya que esa aletilla y ese pasador no se rompe ni de coña, el pasador es de 2,5 mm y la aletilla es sudafricana de freedivers, de acero grueso y fuerte (no como otras que son blandi blue  ;D )

Esta es una varilla vieja y enderezada varias veces, solo es para esto, y ni le pondre hilo ya que no lo necesito, es solo disparar y enganchar, como mucho le enganchare en del carrete, ya que con el fusil que lo valla a usar le tendre que quitar su varilla y poner esta cuando lo necesite.

« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 12:18:25 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Re:Mi varillagancho
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 12:15:30 pm »
,

Desconectado Peli

« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 12:49:32 pm »
Se ve muy funcional :D
Una duda, si querias una aletilla gruesa y resistente por que le haces esas dos branquias? Esa zona se te ha quedado debilitada.
Sera para evacuar arena?  ::)

Yo queria hacerme de una varilla de 7 de 150 que no uso, un cocle, pero no sabia si hay que destemplar el acero para doblarlo. O simplemente hacerlo tal como esta.
Tu como lo moldearias?
Incluso para el mango pense en hacerle un aro y listo.

« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 01:47:33 pm »
Esas aletillas se llamaban "Vampire" eran las que vendia esa marca sudafricana, y llebavan dos muescas para que cuando quedase en el interior del cuerpo de un pez gordo, se abriese sin problema, aunque sacar despues la varilla ya seria otra historia  ;D a mi no me gusta y lo que hago es que las chafo.
Debilitarse? Pues mecanicamente hablando, si pierde resistencia, pero te aseguro que romperla no la rompes tirando una persona o un pescado por esa zona. El corte esta en la parte alta, si estuviese en los lados si perderia.

Si tienes que doblar una varilla para hacer un gancho, calienta el acero primero hasta poner la parte que quieres doblar al rojo vivo, el acero de la varilla es elastico hasta cierto punto, no tanto para darle forma de gancho, si no lo calientas es como si se hiciesen fisuras en el interior de la varilla, y aunque parezca que este bien doblado, cuando engnches algo y tires y vuelva a doblar hacia el otro lado, partira como el cristal, asi que tienes que calentarlo y hacerlo elastico, tambien depende de como sea el acero.
Resumiendo, calientalo.
No es una paranoya, es que ya me ha pasado  ;D
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 01:47:59 pm por espantameros »

Desconectado BocaRape

« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 02:09:46 pm »
Buena idea Oscar.

Pero enengánchala aunque sea al carrete, como dices. Así podrás tirar un poco de ella y colocarla bien para enganchar el sacavarillas.

Desconectado Peli

« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2015, 02:25:46 pm »
Ok  :D anotado  ;)

Desconectado Pakillo

« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2015, 03:51:22 pm »
Buen invento

Desconectado Marco

« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2015, 09:22:04 am »
Yo no entendí para qué sirve o cuál es la diferencia con una varilla "normal", aparte de la aletilla más fuerte.  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 09:50:26 am »
Marco lo que pasa es que en una varilla normal no uso esos aletillones, ya que a un pez le costaria mucho atravesarlo en un tiro medio largo.

Desconectado Gottschalk

« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 11:07:49 am »
Disparas con gomas  :o :o :o

El gancho Clasico la ventaja que tiene es el mango rigido con el q puedes girar la presa, con el desenrocador lo veo en según q ocasión menos fácil.
Por lo general ira bien tu sistema.

Desconectado mrpulpol

« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2015, 02:50:55 pm »
Después de poner al rojo la parte de la varilla que quieres doblar, enfriala en un cubo de agua. Luego la vuelves a calentar al rojo y la vuelves a enfriar en un cubo de agua. Te preguntaras porque?, pues según me explicó un amigo que se dedica al tema la dureza del acero depende del tipo de alineación de las moléculas, con el primer calentón las moléculas quedan, digamos, colocadas de tal forma que otorgan menos dureza al acero. Con el segundo calentón vuelven a una mejor ubicación que hace el acero mas resistente. Si ya tuvieras instrumental para determinar la temperatura lo flipas.

Desconectado Giorgio

« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2015, 09:51:39 pm »
Volver a templar el acero no es tan facil ......... al calentarlo al rojo pasa por varios colores antes y hay que saber en que momento (color ) enfriarlo y como, ya que si nos pasamos queda muy duro y se rompe como vidrio o muy blando , mi padre tenia una herrería donde se usaba fragua , para algunos trabajos y a veces se hacia algun corta fierro ,y había un solo oficial al que le quedaban bién ,
Saludos

Desconectado mrpulpol

« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2015, 11:14:48 pm »
Volver a templar el acero no es tan facil ......... al calentarlo al rojo pasa por varios colores antes y hay que saber en que momento (color ) enfriarlo y como, ya que si nos pasamos queda muy duro y se rompe como vidrio o muy blando , mi padre tenia una herrería donde se usaba fragua , para algunos trabajos y a veces se hacia algun corta fierro ,y había un solo oficial al que le quedaban bién ,
Saludos

Exacto, dependiendo de la temperatura la composición o estructura molecular es diferente.
Por eso le indico que si tuviera instrumental para determinar la temperatura lo fliparia, es la unica manera de hacerlo de manera exacta. O tener una experiencia de tres pares de cojones.

Desconectado Peli

« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2015, 08:02:13 am »
Saludos

Exacto, dependiendo de la temperatura la composición o estructura molecular es diferente.
Por eso le indico que si tuviera instrumental para determinar la temperatura lo fliparia, es la unica manera de hacerlo de manera exacta. O tener una experiencia de tres pares de cojones.

Gracias por los consejos, ya comentare la experiencia varillil meruda  ;D

Desconectado Predator

« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2015, 05:56:46 am »
Si señor, sacandole jugo a la vampire  :D