Autor Tema: Enganche sharkfins, os fiaríais de esto??  (Leído 7595 veces)

Desconectado eltempranillo

Re:Enganche sharkfins, os fiaríais de esto??
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2016, 08:32:07 pm »
Soy de la misma opinión, dyneema puro en el talon y en los obuses ( se que llevas...)
Las dos varillas negras que lleva son de mi cosecha sudafricana con aletilla de 85x1.2mm y pasador de 2.5mm, ponle dyneema puro que me las vas a perder!!!

Con respecto a las varillas de hunt... el acero 17.4ph es un 30% mas blando que el acero al carbono templado de las varillas sudafricanas...., el mas duro inox es el 301 sandvik ( 301 con molibdeno y templado) pero  resiste menos a doblarse sin volver a su posición original.

Resumiendo, aun siendo "oxidable" los pescadores que vayan a aguas de este tipo ahorraran dinero y disgustos usando varilla de acero spring Steel con aletillas y pasadores gordos.

Desconectado SADOT

« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2016, 11:04:19 am »
Que la pases de PM ;D ;).

Saca muchas fotos, y busca al Marco de mi parte ( es un tipazo) 8).

IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado Marc M

« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2016, 11:28:30 am »
Soys varios los que insistís con el tema del dynema puro en el talón.

Por lo que he comprobado  el dynema puro no aguanta muy bien la abrasión. Por lo tanto, si el agujero del talón no esta super bien limado se rompería mas facilmente que si es dynema con camisa. ¿no?

Yo, como tomás, habria usado dynema con camisa. Tan mala es esta opcion? porque?
Marc, pescador de Catalunya

Desconectado dentex

« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2016, 11:57:22 am »
Soys varios los que insistís con el tema del dynema puro en el talón.

Por lo que he comprobado  el dynema puro no aguanta muy bien la abrasión. Por lo tanto, si el agujero del talón no esta super bien limado se rompería mas facilmente que si es dynema con camisa. ¿no?

¿Estás seguro? Yo diría que aguanta más el puro, pero francamente, no lo he comprobado...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2016, 01:02:33 pm »
El dyneema puro, siempre que lo sea...... ( polietileno de ultra alta densidad), es mucho mas resistente a la abrasion que la tipica cuerda de poliester con alma, sobre todo sometida a tensión.

El problema es que en cuanto la funda exterior se rompe, solo tiene decimas de milimetro, el alma interior se desgarra muy facilmente.

Si fuera una cuerda de poliester puro de alta tenacidad y muy tensado, aguantaria muy bien la abrasion (incluso mejor que el dyneema) , pero en kilos una cuerda de poliester de alta tenacidad de 1.5mm solo aguanta unos 80kg.

Por ende el unico material que auna resistencia a la abrasion y altos kilos de resistencia son los polietilenos de ultra alta masa molecular ( dyneeema, spectra...)

Desconectado mario78

« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2016, 04:38:32 pm »

El dyneema puro, siempre que lo sea...... ( polietileno de ultra alta densidad), es mucho mas resistente a la abrasion que la tipica cuerda de poliester con alma, sobre todo sometida a tensión.

El problema es que en cuanto la funda exterior se rompe, solo tiene decimas de milimetro, el alma interior se desgarra muy facilmente.

Si fuera una cuerda de poliester puro de alta tenacidad y muy tensado, aguantaria muy bien la abrasion (incluso mejor que el dyneema) , pero en kilos una cuerda de poliester de alta tenacidad de 1.5mm solo aguanta unos 80kg.

Por ende el unico material que auna resistencia a la abrasion y altos kilos de resistencia son los polietilenos de ultra alta masa molecular ( dyneeema, spectra...)

Esa cuerda de poliéster de alta tenacidad te has planteado adquirirla o sale muy cara lo digo porque si es más barata yo creo q para la mayoría de gente con una resistencia de 80 kg sobra y si tiene una resistencia a la abrasion buena sería muy a tener  en cuenta

« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2016, 08:10:57 pm »
Si, esta dentro de mis objetivos.

En breve traere unas muestras de cuerda barata de poliester de alta tenacidad blanco con trazador negro ( blanca con mota negra), solida sin alma.

Solo tiene otra peguilla... cuando corre por tus manos con una pieza grande abrasa con los guantes o los dedos..., jeje.

Yo prefiero el dyneema pero claro para rango barato esta muy bien.