Bueno, hoy ha tocado zona de bloques en Zierbena, pensé que la mar estaría un poco peor (los del tiempo no dan una)... Y he preferido andar entre bloques.
La visibilidad en los 2-3 primeros metros era bastante mala, no se veía a más de 2m, pero debajo de eso, se veía de maravilla. Ayer partí la dayneema en el paulasub cantábrico y le he hecho un pequeño brico, tenía por ahí un obús metálico, le he quitado las esquinas y he dejado sólo el "enganche" metálico, el que va al surco, ha ido bien la verdad...
Bueno, a lo que es la pesca como tal. me ha dolido por que se me ha escapado un sargo de casi 1kg (había 2) buscando asegurar demasiado el tiro, estaba a un par de metros e intentaba darle lo más cerca de la cabeza posible, de haber disparado a bocajarro, casi seguro estaría en el congelador, pero bueno...
Además de esos dos sargos, no he visto gran cosa, una jibia, más bien pequeña, unos 300g a la que he incordiado un poco, pero sin ánimo de disparar.
He ido hasta el final de los bloques y al volver, en una espera a poca profundidad he visto la silueta de un sargo y esta vez he pensado menos, he disparado y diana... a lo que bajaba la flecha, veo que el tiro ha sido horrible, le he atravesado por el lateral en la parte de atrás de la cola, estaba esperando a que se rompiese en cualquier momento y se fuese al fondo... pero no, no se rompía... cuando ya lo tenía cerca y he ido a agarrarlo digo, COÑO, esto no es un sargo, era un Ballesta, el primero para mi... que puto bicho más duro, juraría que ha intentado morderme...
Con dificultad, he conseguido clavarle el cuchillo en la cabeza, me ha costado dios y ayuda... y una vez muerto (tras MUCHAS cuchilladas...) digo, al porta peces... ni pa dios, no había manera de atravesarlo y he pensado, hostia, lo meto por el agujero de detrás de la aleta y lo saco por la boca... NO HAY AGUJERO! al final, he decidido atravesarlo por la boca y sacarle por 2-3cm más atrás para que se quedase y con eso, para fuera del agua.
PD. Ha habido una cosa que me ha indignado muchísimo, ya una vez fuera, 3 pescadores de caña se me han acercado por que han visto la pieza desde el puente en el que estaban y hablando con ellos, me han comentado que suelen ver a algunos pescasub que van por la noche con linternas y bombona... Me ha indignado bastante, por que es lo que se comenta por aquí... por 4 tontos que hay, la fama la cogemos todos...
en fin, mañana ya toca ir a la rioja para estar con la familia, el lunes más!!
aquí foto de la pieza