Autor Tema: *Apocalipsis*: vive de lo que pesques (solo puede quedar uno)  (Leído 2747 veces)

Desconectado Rafanovel

Re:*Apocalipsis*: vive de lo que pesques (solo puede quedar uno)
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2025, 07:56:19 pm »
Me llevo 3 o 4 fusiles normalmente. Si voy a la escollera el 85 con dos gomas de 13. Si voy a “mar abierto “ ya son 3, el 85 o el 95 depende de la turbiez dentro de la claridad y en días despejados ya 105 con doble 16 o 115 con doble o triple.
Todo depende de las condiciones del mar.
Pero sí, aguanta muy bien las tres gomas y para nada es torpe
Con ganas de seguir aprendiendo

Han agradecido: Marc M, Predator, Peli

Desconectado Predator

« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2025, 08:08:11 pm »
Me llevo 3 o 4 fusiles normalmente. Si voy a la escollera el 85 con dos gomas de 13. Si voy a “mar abierto “ ya son 3, el 85 o el 95 depende de la turbiez dentro de la claridad y en días despejados ya 105 con doble 16 o 115 con doble o triple.

no si torpe como comentas no creo que se note en movimientos de dos a tres finas gomas maxime siendo el largo que en teoria con agua clara anticipas la venida del pez y da tiempo a ir encarando fusil, mas que nada me referia a tema suavidad gatillo y absorcion retroceso, yo en su momento preferi dejarlo con dos bien petadas que con tres el meandros que tuve, pues con tres me resultaba un pelin excesivo el retroceso, pero quizas es porque estoy acostumbrado a leños en los que no se nota nada el retroceso.

Han agradecido: Marc M, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2025, 08:34:07 pm »

no si torpe como comentas no creo que se note en movimientos de dos a tres finas gomas maxime siendo el largo que en teoria con agua clara anticipas la venida del pez y da tiempo a ir encarando fusil, mas que nada me referia a tema suavidad gatillo y absorcion retroceso, yo en su momento preferi dejarlo con dos bien petadas que con tres el meandros que tuve, pues con tres me resultaba un pelin excesivo el retroceso, pero quizas es porque estoy acostumbrado a leños en los que no se nota nada el retroceso.
Puede ser, pero tres de trece se me hace suave y muy fácil de cargar. Retroceso con tres de 16 ya se nota algo con tres de trece nada fuera de lo normal

Han agradecido: Marc M, Predator

Desconectado Darius.

« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2025, 10:29:42 pm »
Yo tengo solo 2 neumáticos, el 115 y 100. Los dos con varilla de 7 mm. Me quedo con el 115, por su potencia, con la fuerza del lado oscuro 😄 , buen alcance, con triple vuelta de monofilamento y muy preciso.  Igual me sirve que no se escapen los dentones, que pegar un tiro a un salmonete a un metro de distancia, activando la reductora con un movimiento de pulgar. Es la ostia  [risa3]

Han agradecido: Marc M, Predator, Izand

Desconectado salmonete

« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2025, 11:08:33 am »
bueno, yo en mi vida por una casualidad pesque una carretada de doradas y lubinas grandes, con
 un fusil de 90 una goma y varilla 6m/m.
 Mi mujer regalo pescado a las vecinas, y que casualidad una al dia siguiente le regalo una placa de chuletas de carne, y eso me hizo pensar [pensativo]
 Resumiendo si no lo consumes en tu casa lo VENDES  [broma]y compras lo que quieras [gafasol]

Ay mas maneras de VIVIR de lo que pesques  [gafasol]

saludos a todo el foro    Salmonete

Desconectado Ezkarra

« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2025, 03:34:00 pm »
Se me había pasado este pedazo de post!!
Pues si por necesidad de llevar pescado fuera, sin duda tiraría del histórico oscuro Cressi SL de 55 con la linterna y la peineta. Creo que desde que me hice con él allá por 2012 (al poco de conocer esta web), no habré firmado ni una sola porra con él. Aunque sea un rascacio, mirando cuevas siempre sale algo.

Preda, un escenario apocalíptico no, pero recordaréis que cuando empezó la pandemia y más concretamente los confinamientos, estuvimos a punto de llegar a una situación no tan distinta, gracias a la avaricia de la gente que se lanzó a comprar para aprovisionarse para lustros. Lo más llamativo fue lo del papel higiénico (???? Realmente tener que limpiarme el culo con una esponja sería el menor de mis problemas), pero recuerdo ir al supermercado y ver estanterías vacías y carros llenos de leche, arroz, etc. A puntito estuvimos de generar nosotros un problema, donde no lo había.
En esos momentos ya se me pasó por la cabeza que no era imposible, y que podríamos llegar a una situación extrema donde las habilidades de autoabastecimiento de cada uno (pesca, caza, huerta, etc) pudieran adquirir un valor importante.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"

Desconectado Predator

« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2025, 07:48:34 pm »
bueno, yo en mi vida por una casualidad pesque una carretada de doradas y lubinas grandes, con
 Mi mujer regalo pescado a las vecinas, y que casualidad una al dia siguiente le regalo una placa de chuletas de carne, y eso me hizo pensar [pensativo]
 Resumiendo si no lo consumes en tu casa lo VENDES  [broma]y compras lo que quieras [gafasol]

si, seria volver al mercadeo mediaval te cambio unos tomates y cebollas por un mujol  [risa]

Pues si por necesidad de llevar pescado fuera, sin duda tiraría del histórico oscuro Cressi SL de 55 con la linterna y la peineta. Creo que desde que me hice con él allá por 2012 (al poco de conocer esta web), no habré firmado ni una sola porra con él. Aunque sea un rascacio, mirando cuevas siempre sale algo.

Preda, un escenario apocalíptico no, pero recordaréis que cuando empezó la pandemia y más concretamente los confinamientos, estuvimos a punto de llegar a una situación no tan distinta, gracias a la avaricia de la gente que se lanzó a comprar para aprovisionarse para lustros. Lo más llamativo fue lo del papel higiénico (???? Realmente tener que limpiarme el culo con una esponja sería el menor de mis problemas), pero recuerdo ir al supermercado y ver estanterías vacías y carros llenos de leche, arroz, etc. A puntito estuvimos de generar nosotros un problema, donde no lo había.
En esos momentos ya se me pasó por la cabeza que no era imposible, y que podríamos llegar a una situación extrema donde las habilidades de autoabastecimiento de cada uno (pesca, caza, huerta, etc) pudieran adquirir un valor importante.

yo lo pense igual en la pandemia, nunca se sabe, ojala que no se llegue nunca a eso, pero con Trump, Putin y compañia ..... cruzaremos los dedos  [ups]

Han agradecido: Marc M

Desconectado TRASKI

« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2025, 07:51:08 am »
Con mi pequeño kayak, y un fusil 100 doblegoma de 16, y varilla de 6,5. Creo que lisas yelow point no me faltarían 🤣🤣🤣.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2025, 12:40:21 pm »

si, seria volver al mercadeo mediaval te cambio unos tomates y cebollas por un mujol  [risa]

yo lo pense igual en la pandemia, nunca se sabe, ojala que no se llegue nunca a eso, pero con Trump, Putin y compañia ..... cruzaremos los dedos  [ups]
pero si los dos únicos que tienen las ideas claras…

Desconectado Peli

« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2025, 01:04:08 pm »
Si llegara ese momento nos prohibirían que fuesemos al mar, como ya pasó en la pandemia  [triste]
Con lo tranquilos que estábamos con los sestercios y cambiando arroz por gallinas  [risa]

Desconectado masterpitbull77

« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2025, 04:18:25 pm »
El 90, carbono, monogoma de 18, obus de cuerda, varilla de 6,5 de tetones. Polivalencia y oxido a partes iguales.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606

Desconectado ricardogilvp

« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2025, 06:49:24 am »
Yo siempre pesco con gomas, pero como lo mas probable es que los zombies se merienden a los dueños de las tiendas de pesca  aliñados con ajo y aceite, y las gomas duran unos pocos años maximo., elegiria un fusil de aire largo con reductora. Las juntas toricas pueden durar decadas funcionando.
 Asi que si unos piratas me abandonan en una isla desierta, si prohiben a pesca submarina y no se pueden comprar repuestos, si nos atacan extraterrestres de color verde fluorescente,.o si los aranceles de Trump colapsan el comercio internacional o si por cualquier causa no puedes comprar repuestos. Los neumaticos me parecen la mejor opcion

Han agradecido: Predator, jorgejevi, Peli

Desconectado Dani IL

« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2025, 12:45:03 pm »
Si hubiera un apocalipsis de cualquier tipo, no habría pesqueros, y nos llegaria con una fitora, para pescar nuestra comida, nos sobraría pescado en todas las costas. En muy poco tiempo, estaríamos hasta los mismisiomos de comer marisco, pescado de todo tipo....

Han agradecido: Predator, Ezkarra, Izand, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2025, 02:22:53 pm »
Pues, igual hay que empezar a pensar en esto totalmente en serio…

Han agradecido: Peli

Desconectado Predator

« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2025, 07:33:29 pm »
Pues, igual hay que empezar a pensar en esto totalmente en serio…

Ya te digo¡¡   [preocupado]