Fernando Abella (EPD) inauguró el foro en Febrero 2004, yo me uní en Septiembre 2004... Siendo lo veterano que soy por aquí, no me lo voy a dejar perder por nada del mundo.
Por si acaso, desde ayer mismo, ando descargando una copia de foro completo en mi máquina local. Lo hago como usuario registrado ya que de otro modo no tendria acceso a la los archivos adjuntos. Ya llevo mas de 24 horas, así que ya me queda menos.
Con ello, mi intencion es doble:
1)
Salvar, por el momento, el dato del foro tal y como lo ve como lo ve un usuario registrado. Si por alguna razón mencionada o no por Skualo, se perdiera/cerrara el servidor, con esta copia almenos podriamos revivir en foro en modo estatico, sólo de consulta, en otro lugar.
2)
Preservación futura en bibliotecas digitales. Guardaré copia en mi casa y posiblmente tambien en mi club, el A.P.S. (Associación de Pesca Submarina de Barcelona), donde tenemos una gran biblioteca analógica y digital para preservacón de joyas como esta (incluido el difunto foro del club).
Por otro lado, veo que la organización sin ánimo de lucro
The Internet Archive que se encarga de preservar tesoros como el nuestro para los tiempos venideros, tienen el foro mas o menos completo visto como usuario anonimo sin registrar. Faltan por tanto las fotos claro, muy interesantes en el foro de bricos entre otros
Por supuesto todo esto es sólo "por si acaso", ya que en la medida de lo posible yo soy de la opinion que deberiamos continuar con el foro vivo. Por lo pronto y para ir al grano, creo se necesita:
[X]
1. Administrador/es de la comunidad [√]
2. Administracion informatica [√]
3. Ayuda economica Me propongo para colaborar en 2 y 3.
En cuanto a la administración de la comunidad, estoy viendo que en este mismo post ha participado gente con capacidad mas que demostrada para la labor.
Finalmente, por si no ha quedado claro, quiero dar las gracias a Haskolo y Skualo por el trabajo realizado durante todos estos años y por poner vuestro granAZO de arena para mantener y preservar esta gran riqueza de todos.