Autor Tema: Recomendación monogoma 115  (Leído 2324 veces)

Desconectado RedKiter

Recomendación monogoma 115
« en: 18 de Febrero de 2025, 09:10:46 pm »
Buenas tardes, estoy usando la goma Cressi S-45 al 350% para un fusil 115 con una varilla de 6,7 x 135 con un peso de 380 gr. Me gusta cómo va esta goma, se carga muy fácil y me da tiros dulces con alcance decente siendo monogoma.

Me gustaría saber si existen alternativas más longevas pero que mantengan estas características o incluso las mejoren, es decir, facilidad de carga con buen alcance, nada bruscas, y que mantengan la energía si están mucho tiempo cargadas. Un saludo.

Desconectado dentex

Re:Recomendación monogoma 115
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2025, 08:46:44 am »
O sea que te duran poco...entiendo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Predator

« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2025, 07:16:55 pm »
Entiendo que tal como lo tienes esta muy compensado, potencia-retroceso-precision, yo no lo tocaria y seguiria asi, a mi particularmente, me gusta mucho monogoma con s45 tengo asi un 105, pero la cargo al 400% y con varilla de 6.5mm-

Por tocar algo podrias sustituir varilla de 6.7 x135 por 6.5x140 quizas pierdas algo de penetracion y ganes algo de velocidad de salida e hidrodinamia, una cosa por otra.

Tambien tienes la opcion de mantener esa varilla y poner doble 14mm al 380% en vez de monogoma.

No comentas el tipo de fusil que es, cambian los parametros si es un leño, aluminio o carbono.

Me extrañó que el amigo Gorka (dentex) no te recomendara su maxima en la pescasub : "si algo funciona, no lo toques"

Saludos.

Han agradecido: RedKiter

Desconectado RedKiter

« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2025, 08:35:29 pm »
Entiendo que tal como lo tienes esta muy compensado, potencia-retroceso-precision, yo no lo tocaria y seguiria asi, a mi particularmente, me gusta mucho monogoma con s45 tengo asi un 105, pero la cargo al 400% y con varilla de 6.5mm-

Por tocar algo podrias sustituir varilla de 6.7 x135 por 6.5x140 quizas pierdas algo de penetracion y ganes algo de velocidad de salida e hidrodinamia, una cosa por otra.

Tambien tienes la opcion de mantener esa varilla y poner doble 14mm al 380% en vez de monogoma.

No comentas el tipo de fusil que es, cambian los parametros si es un leño, aluminio o carbono.

Me extrañó que el amigo Gorka (dentex) no te recomendara su maxima en la pescasub : "si algo funciona, no lo toques"

Saludos.

El fusil es un Carbontek Mantis 115, va con un monogoma S-45 al 350% con varilla Sigalsub 6,7 x 135 con la aletilla puesta por arriba (brico), una sola vuelta de hilo ya que no hago esperas o las hago muuuuuuuy pocas veces. Sale poca flecha por delante y me va bien por si me cuelo en algún agujero si no es muy pequeño y lo cargo al mínimo.

También tengo el mismo fusil en 100, con flecha 6,5 x 120 y las gomas Standard 16 al mismo porcentaje, misma configuración en proporción que usa mi mujer. O se lo quito de vez en cuando para meterme en algún agujero ya más complicado  [ups]

A ver, esta configuración para piezas no muy grandes y pesca algo así como "todoterreno" cumple. Las gomas Cressi van muy bien, pero salvo una vez que probé las gomas Sigal de color vino caras me parecieron una castaña. No he probado más gomas y hace más de una década que tengo estos fusiles. Por eso pregunto si habéis probado otras gomas que ofrezcan mejores resultados. Las sensaciones de tiro dulce y preciso de las Cressi me gustan, acompañan bien y son fáciles de cargar.

En el catálogo Cressi veo por ejemplo 3 gomas de la misma sección, y quisiera saber qué tal van, las Khaki o las Ambar Pure, entre otras marcas que no se qué tal irán.

Un saludo  [bien]

Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2025, 10:45:36 pm »
La S45 y la G20, para mi las mejores gomas del mercado, son las que monto.
S45 al 360 para varilla de 6,25 x 125 en el 95 y g 20 al 400% en el 110 con varilla de 6,7 x 140, ambos monogomas.
Eso si, a los 6 meses las cambio, comienzan a picarse y pierden cualidades de manera notable.

Saludos!!

Han agradecido: Peli

Desconectado dentex

« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2025, 08:39:38 am »

Saludos.

Yo es que no le he recomendado nada todavía porque quería entender de qué se quejaba.

Y ahora entiendo de que se queja de vicio. jajaja

Resumiendo, ahora sí: "si algo funciona, no lo toques"  [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Han agradecido: Predator, RedKiter

Desconectado RedKiter

« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2025, 05:01:49 pm »
La S45 y la G20, para mi las mejores gomas del mercado, son las que monto.
S45 al 360 para varilla de 6,25 x 125 en el 95 y g 20 al 400% en el 110 con varilla de 6,7 x 140, ambos monogomas.
Eso si, a los 6 meses las cambio, comienzan a picarse y pierden cualidades de manera notable.

Saludos!!

Las g20 no las he probado, y no te hundes el pesho con semejante goma al 400%? Madre mía! Se cargan bien? Qué diferencia notas con las S-45?

Me pica la curiosidad las otras gomas de Cressi en las mismas secciones pero sin ninguna review no las pruebo. Ya me equivoqué con las Sigalsub  [ups]

Yo después de endulzar y secar, siempre masajeo las gomas con polvos de talco.

Desconectado REBALAJE

« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2025, 06:15:59 pm »
Soy borrico, eso lo reconozco, es más dura que la S45 pero aún así es bastante más elástica que primeline o dunlap de la misma sección.En mi 110 cabezal cerrado con 110 cm de estiramiento util de goma, y obus de 5cm llevo gomas de 100 de 25,5cm de largo, que en realidad, son de 26,5cm(las gomas estiran 0,5cm dentro del casquillo por cada lado).Exactamente van al 396% hasta la última muescas.

Saludos!!

Desconectado Peli

« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2025, 07:02:52 pm »
Hola  [risa]
Yo no entiendo mucho de fusiles pero coincido con lo que te dicen los compañeros, que mantengas esas configuraciones monogoma, si quieres mas potencia corta un centimetro la goma, hasta que veas que el retroceso se va haciendo presente.
Usar dos gomas lo veo para facilitar la carga, o para que el taponazo no sea tan brusco y acompañe a la varilla al disparar.
Un saludo  [risa]

Desconectado Predator

« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2025, 08:22:23 pm »

Yo en mi 95 tengo la G20 al 350% y pega una buena ostia, actualmente no es tan tosca como hace años, tiene mas propiedad de elongacion y acompañamiento, dentro de ser una g20, aun asi hay que  estar fuerte para que engañarnos, un chichinas no la carga ni a la primera muesca.

de todas formas no te cebes mucho metiendole goma a ese fusil, me consta que hace años tenian problema de endurecimiento de gatillo, yo lo he vivido en mis carnes ( tuve dos mantis) y el compañero Antonchu con el suyo tambien (aunque creo que lo ha solucionado ya).
« Última modificación: 20 de Febrero de 2025, 08:31:48 pm por Predator »

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2025, 03:17:03 pm »
Para mi las s45 son las mejores. Las g20 las probe hacr muchos años y pegaban tan brusco que fallaba los tiros.

Desconectado REBALAJE

« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2025, 04:12:34 pm »
Para mi las s45 son las mejores. Las g20 las probe hacr muchos años y pegaban tan brusco que fallaba los tiros.

La G20 que hacen ahora mide 18,5mm de diámetro y es significativamente más blanda que la anterior.Son las 3.0, nueva versión vaya.
La s45 3.0 ahora mide 17,5mm de diámetro y tambien es más blanda.

Saludos!!

Han agradecido: Predator

Desconectado Peli

« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2025, 07:10:26 pm »

La G20 que hacen ahora mide 18,5mm de diámetro y es significativamente más blanda que la anterior.Son las 3.0, nueva versión vaya.

Saludos!!

Yo usé G20 en un 90 de tubo de carbono que me fabriqué con varilla de 6,25 y al disparar tenía un sonido espectacular  [risa]
Decir que ese fusil tenía cabezal de Meandros, para gomas paralelas.
Esas gomas no las compré de a metro, pues ya sabía que las estaban sacando mas blandas que de costumbre, sino que cogí un paquete de gomas paralelas roscadas de Cressi para un 110 que llevaban tiempo en una tienda, las recorté a medida y esas sí tenían sus 19,5 ó 20mm de diámetro  [okey]
Es otra opción si buscas que no te den G20 por liebre  [ups]

Desconectado Predator

« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2025, 07:24:56 pm »

Saludos!!

digamos que la nueva g20 es un hibrido entre la antigua g20 y la s45, a mi particularmente me gusta, hoy mismo he montado otra en otro fusil, los dos monogomas que tengo actualmente estan con g20 "moderna"

Desconectado peretora

« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2025, 10:51:08 pm »
Yo he montado en mis doble goma entre otras las cressi S45 ,G20, sigalsub Extreme, y Paulasub en 16mm y, 17'5mm y Rob Allen.

Para lo que buscas Z( una goma duradera , dulce  a la par que potente y que no afloje por estar cargada muchas horas)te recomendaría la Rob Allen en 16mm estás gomas aúnan todo lo que buscas (no explosiva , dulce pero potente  y sin pérdida  de potencia al estando cargadas muchas horas).

A mayor % menor durabilidad está claro pero no hace falta petarlas!!  Creo recordar que monta al  %  las llevo 300% y con mi Nautilus 106  con varilla de 7'5mm atravieso el 99% de los peces que se encuentran en el med a 4 Mt (incluso tocando en zona dura). Suelo cortarlas largas y voy ajustando recortando  hasta que quedan como me gustan....
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1