Buenas, pues esta historia me paso en la ria de Vigo, bastante al sur, saliendo casi al Atlantico. Hacia un dia de abril buenísimo y me metí a pescar de infanteria en una zona que me conozco mas o menos.
A la hora y algo de estar pescando y tras un par de lubinas en un fondo de 5-10 metros me empiezo a alejar un poco mas de la costa para empezar a bajar mas. Voy con mi traje de 7mm y mi Picasso de 90, buena visibilidad y con cero frio.
De pronto, casi de una bajada a otra empieza a llover, no le doy mucha importancia y sigo con lo mio. Pero tras salir de una inmersion veo que empieza a subir la intensidad, y es tal la lluvia que cae que empiezo a perder visibilidad de la costa, los goterones me resuenan en la espalda de mi traje y veo como se mete una bruma de estas a ras de superficie y empiezo a entrar en pánico. Empiezan a caer rayos en la distancia, lo cual no hace gracia de ver metido en el agua. Intento fijar algo para saber en que direccion esta la costa pero nada, imposible. Pierdo visibilidad por completo y me desoriento.
Meto la cabeza en el agua y me relajo, miro el fondo, en que direccion rompen las olas e intento orientarme, nado en la que creo que es la direccion correcta y tras lo que parecen horas (serian 10 minutos
![Risa3 [risa3]](https://www.pescasub.com/Smileys/default/Risa3.png)
) empiezo a ver la costa difuminada al irse levantando la bruma.
Nado en linea recta a una pared no muy amigable por la que salirse, pero tras el agobio que llevaba no me lo pienso dos veces. Las olas me sacan del agua a tortas, protejido por mi traje y me vuelvo a donde he aparcado al coche andando por las rocas, unos 45 minutos andando con todo el equipo a la espalda. Gracias a Dios las lubinas no eran monstruosas.
Derrotado y planteandome si he hecho lo correcto llego al coche cansado y con la sensacion de haberme corrido una maraton.
Un susto nuevo, que aunque no tenga que ver con oxigeno o enganches, enseña que el mar no perdona una y que hay que estar atento y saber reaccionar. Mas aun estando solo y sin nadie que venir ayudarte en estas situaciones