Autor Tema: 300 *En el centro del Tornado Serviolero*  (Leído 348 veces)

Desconectado Predator

300 *En el centro del Tornado Serviolero*
« en: 08 de Junio de 2025, 06:47:35 pm »

Desciendo en unas rocas a unos 12mts. que sirven de atalaya sobre un fondo de unos 25mts. la corriente suele generar vida en esa zona, ya tengo buenos pelagicos pillados alli tiempo atras.

La carnaza bailotea a mi alrrededor, a mitad de apnea veo que repentinamente se aplasta de arriba- abajo por lo que intuyo que lo que viene no es denton por fondo sino algun depredador de superficie, miro hacia arriba y empiezo a ver como se aproxima un banco numeroso, a primeras no identifico la especie pues a trasluz no distingo bien, conforme se acercan veon que son serviolas de buen porte ya, pasan y pasan pero algo altas para dar un tiro con garantias.

Decido despegarme de las rocas y ascender lentamente como globo buscando el rango optimo de disparo, ya casi.... ya casi.... ya, estan a tiro, el banco no acaba nunca de pasar por lo que me da por girarme a ver cuantas faltan (el tiro aun era vertical y no me gusta nada esos tiros), cuando me giro veo que descienden y me empiezan a rodear haciendo curvatura, que imagen¡¡ es como un tornado serviolero a mi alrrededor hallandome yo en su centro¡¡ me recreo sabiendo que tengo muchos objetivos validos, pero a la vez me pasa por la cabeza  el temido efecto confussione por lo que encuadro a una de las que veia mayor (realmente eras todas mas o menos igual) y disparo en el medio.

Saca carrete pero como veo que el tiro es muy bueno y la doble aletilla hace su trabajo no quiero darle mucha cancha e inicio la recuperacion antes de que se canse, conforme la voy acercando veo que la muy cabrona se esta haciendo una brecha que va a mas, por lo que un ultimo esfuerzo de acercarla y la abrazo rollo oso amoroso, rematandola con cuchillo llegando a superficie.

He visto bancos de serviolas mas grandes que esta, pero no tan numerosos como con esta, por decir algo diria que unos 300 ejemplares (ni puta idea pero por decir algo...  [risa] )

Han agradecido: Roger2, TRASKI, Peli, Izand, Darius., Rafanovel

Desconectado TRASKI

Re:300 *En el centro del Tornado Serviolero*
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2025, 07:35:05 pm »
Escuchando la " crónica de pesca" por WhatsApp, casi veo el serviol-nado A modo de esa película chorra "shark-nado"  [regañiza]. Pero también me vinieron a la mente esas imágenes de zonas tropicales, donde el buzo se ve rodeado de miles de peces a modo de tornado.
Desde luego una visión espectacular e inolvidable.
Buena pesca, y buenas agua !!
Pd: La primera vez que entran serviolas tan temprano por estos lares, normalmente hasta finales de agosto no se ven. Pero oye, bienvenidas sean  [broma].
Felicidades company !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Han agradecido: Predator

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2025, 07:52:17 pm »
Que buena! Tiene que estar chulo ser rodeado por esos bicjos

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2025, 11:07:28 am »
felicidades por la buena captura.

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2025, 12:31:07 pm »
Poco me sorprende, estás hecho un chaval con experiencia. Muy buenas capturas y cojonuda experiencia
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado dentex

« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2025, 01:54:18 pm »
Juer nene, eso ya es una pedazo serviola.

Estás imparable.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado SOS

« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2025, 04:00:05 pm »
La ilusión que hace una de ese porte. Perfecta para el fileteado y conservación. Deliciosas.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado Predator

« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2025, 05:06:02 pm »
Escuchando la " crónica de pesca" por WhatsApp, casi veo el serviol-nado A modo de esa película chorra "shark-nado"  [regañiza]. Pero también me vinieron a la mente esas imágenes de zonas tropicales, donde el buzo se ve rodeado de miles de peces a modo de tornado.
Desde luego una visión espectacular e inolvidable.
Buena pesca, y buenas agua !!
Pd: La primera vez que entran serviolas tan temprano por estos lares, normalmente hasta finales de agosto no se ven. Pero oye, bienvenidas sean  [broma].
Felicidades company !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso].

pues si, ya llevo 4 estas ultimas dos semanas y a puntito de trincar otra buena que estuve tambien.

en septiembre entonces que entraran? pompanos sudafricanos?  [asombro] [risa]

Que buena! Tiene que estar chulo ser rodeado por esos bicjos

si, hace muchos años lo imaginaba al ver videos de maese Abellan y soñaba con alguna imagen asi hecha realidad

felicidades por la buena captura.

merci crack  [beso]

Poco me sorprende, estás hecho un chaval con experiencia. Muy buenas capturas y cojonuda experiencia

la experiencia esta ahi sin duda, lo de chaval pues me lo curro para intentar rendir, ahora mismo acabo de hacer gyn y esta mañana pescasub, a mi edad no esta mal.

La ilusión que hace una de ese porte. Perfecta para el fileteado y conservación. Deliciosas.

si, sin duda se disfruta hasta fileteandola.  [okey]

Juer nene, eso ya es una pedazo serviola.

Estás imparable.

pues esta mañana me pego un frenazo la racha, por poco cae otro bicharraco muy bueno y tuve una de las mayores cagadas de mi historia pescasub por venirme arriba cuando lo tenia todo hecho ya  [llanto]

Han agradecido: Rafanovel

Desconectado dentex

« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2025, 05:59:18 pm »
Cita de: Predator.

pues esta mañana me pego un frenazo la racha, por poco cae otro bicharraco muy bueno y tuve una de las mayores cagadas de mi historia pescasub por venirme arriba cuando lo tenia todo hecho ya  [llanto]

Cuentalo
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Desconectado Predator

« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2025, 03:18:13 pm »
Cita de: Predator.

Cuentalo

Cronica de la cagada del siglo 1ª parte:
En la espera  anterior habia visto muy alto un espetonaco bestial, muy muy grande nadando lentamente por superficie, desde el fondo intente reclarmarlo pero nada.

Subo y empiezo a ventilar cuando al poco veo una gran silueta a unos 12 mts de mi y a unos -4mts de superficie inerte, lo tengo delante y la corriente esta en contra de ambos por lo que si avanzo lentamente no podra percibir mis vibraciones, avanzo muy muy lentamente, aleteo a un 30% de energia ya que el bicho repito esta inerte manteniendo posicion, me acerco... me acerco... lo tengo en distancia de tiro a -4mts pero con el largo de mi brazo y del fusil estara a 2mts de la punta de la varilla, ostia puta si eso ni parece un espeton parece una barracuda caribeña tocha, es como una viga de acero plateada inerte manteniendo posicion contra corriente.

Encaro a placer a medio cuerpo, es donde suelo tirarle a los espetones grandes, o bien rompo espiñazo o bien lucha se cansa y lo recupero como he hecho con la mayoria sin mayor problema.

Si hubiera disparado de 100 veces 100 lo clavo tal como lo tenia encarado, ahora es donde me vengo arriba y me flipo pues desencaro el tiro y encaro buscando al cerebro para dejarlo off, en plan sheriff sobrado  [gafasol] .... 

...justo cuando aprieto el gatillo noto un vaiven en mi cuerpo, la primera ola de una serie producida por una barca que habia pasado a no mucha distancia me ha sorprendido moviendome lo justo para desviar tiro (puto murphisub  [triste] )  el tiro roza al monstruo que arranca cagando leches, miro la varilla colgando como en shock sin reaccionar.... perdona?  [asombro]

Continuacion cagada del siglo parte 2ª
Hoy me meto a pescar, pego 7 tiros, cojo un dentoncete, un sargo, una buena dorada, fallo dos dentones majetes, una dorada y un sargo, de 7 tiros 4 fallos no lo veo normal  [pensativo] , sumale que ayer tras el espetonaco falle un sargo muy gordo, me mosqueo y en el agua miro la varilla en plan revision minuciosa, me parece observar que esta viciada de la parte baja media, levemente torcida, no escandalosamente pero si suficiente para hacer fallar tiros sin duda, posiblemente la captura de la serviola que se hizo buena brecha, tiro fuerte y a la cual recupere con mas energia de lo habitual en mi al ver el buen tiro hicieron que se doblara la varilla influyendo en el tiro la siguiente salidad al espetonaco y todo lo que vino despues.

¿en el fallo al espetonaco fue el vaiven de la ola, la varilla algo torcida o ambas circunstancias las que hicieron que fallara? Yo creo que ambas pero sigo teniendo la sensacion de que si tiro cuando la tenia encarada en el grueso del tronco clavarla posiblemente la hubiera clavado a pesar de los handicaps comentados, ahora si busque la precision cerebral (lo que para mi fue la gran cagada) ya cualquiera de ambas circustancias si pudo desviarme la varilla 5-10 cm.

Han agradecido: dentex, Rafanovel

Desconectado Sergi..

« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2025, 12:10:40 pm »
Grande Juanjo como siempre  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Los fallos se nota que eres humano  [broma] [broma] [broma].
Respecto a las serviolas ,en mi zona esta cambiando el pescado ,se ven todo el año y alguna de buen porte ,no tan grande como la tuya  [broma] [broma],y también mucho espetón ,ves el movimiento de la carnaza y aparecen cuando antes casi ni se veían.
Gracias por compartir crack,un saludo