Autor Tema: Lentorro 😉  (Leído 90 veces)

Desconectado Rafanovel

Lentorro 😉
« en: 26 de Junio de 2025, 10:25:52 am »
Pues que aún no estoy fino.

Ayer a las 6:45 ya estaba en el agua, por cierto fría para la época el poniente se nota.
Estuve dando vueltas y no disparando a lubinas que no hacían el kilo y se me pasó una buena. Mucho jurel y anjova pequeña que no paraban de mover las bogas, era un estado de alarma continuo. Lubinas de medio a tres cuartos por debajo jureles de frente y anjovas junior por superficie, vamos que me volvían loco.
En estas, en la punta una raya enterrada de metro 20 de envergadura y con la tontería una Pepa de entre 4 y ( kilos que venía hacia mí y no me di cuenta salvo cuando levante el fusil y la vi dar la vuelta y pirarse como alma lleva el díablo. Ni disparé.
Entre tanto veía bastantes pulpos de tallaje pequeño, me hice con los dos que pasaban el kilo, hace mucho que no lo cato.
Y vi que la verdadera fiesta estaba en el arenal, me despegué de las rocas y floté, planeando por encima de los bancos de pequeños mabres, pequeñas doradas y las puñeteras anjovas júnior y los jureles😂😂😂.
Con paciencia detectando desde arriba doradas pescables que no había muchas y como la visibilidad me lo permitía cayendo y disparando.
Me llevé un par y otra que le di de roce en un tiro muy lejano, no me la llevé por no llevar la varilla como se debe, bien afilada.
En fin 5 horas entretenidas😉
Con ganas de seguir aprendiendo

Han agradecido: TRASKI, arrantzale

Desconectado Predator

Re:Lentorro 😉
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2025, 12:46:38 pm »
vas cogiendo de nuevo el ritmo, bien por las doradas  [bien]  no tanto por los pulpos tu ya estas en otro escalon superior al de choco-pulpero-dominguero colega (con cariño te lo digo) [guiño]

Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2025, 02:44:26 pm »
vas cogiendo de nuevo el ritmo, bien por las doradas  [bien]  no tanto por los pulpos tu ya estas en otro escalon superior al de choco-pulpero-dominguero colega (con cariño te lo digo) [guiño]
Lo sé , lo sé. Delito moral 😉
Con ganas de seguir aprendiendo

Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado TRASKI

« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2025, 11:10:17 pm »
Bueno, si hacía tiempo que no los catabas, un arrocito con alguno que tenga talla legal, pues oye. no es tampoco ningún delito 😜
Por lo demás, pues a seguir dándole caña 🤘
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Han agradecido: Predator, Rafanovel

Desconectado Predator

« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2025, 06:37:15 am »
Bueno, si hacía tiempo que no los catabas, un arrocito con alguno que tenga talla legal, pues oye. no es tampoco ningún delito 😜
Por lo demás, pues a seguir dándole caña 🤘

si, si tampoco tiene mas importancia, todos alguna vez nos hemos podido equivocar y coger algo que no debiamos, el tema esta es que en estos casos es innecesario el publicar la foto, asi se evitan  herir susceptibilidades ajenas y no suma a una pesca sino que mas bien resta. Rafa en poco tiempo ha progresado mucho en sus pescas, da gusto ver los ranchos y capturas que cuelga en general ultimamente.  [bien]

Han agradecido: TRASKI, Rafanovel