Autor Tema: Aguas claras y corvas  (Leído 238 veces)

Desconectado josedorado

Aguas claras y corvas
« en: 09 de Agosto de 2025, 04:03:03 pm »
Ayer disfruté de un gran día de pesca y eso que me quede dormido y mientras sacaba el perro pensaba si ir o no, al final viendo el agua por las webcams me decidí por ir a pescar... me encontré con 30 metros de visibilidad horizontal, el agua caliente y muchísimo pescado, al llegar al hotpoint "corvas2", además de las dobladas y mojarras, había varios dentones y un picudo bueno navegando por encima de las piedras, tras varias esperas sin resultado, miré un boquete bueno, había un mero pequeño y un sargo bueno que se subió conmigo a la plancha.
Después fui a una laja en medio de la arena, dónde suele haber corvas también, nada más llegar veo a lo lejos un banco de grandes corvas que se marchan, unas al parecer pequeñas que se esconden en la laja y una mediana que está posada en el fondo.
Le hago una caída a la mediana, despacio, recreandome en el tiro, cuando la clavo y se debate, me doy cuenta de lo grande que es, es una de las 3 más grandes que he cogido nunca, un tarugo bueno. Después fuí a ver las pequeñas del corte y saqué dos muy buenas también...como engaña el agua clara.
Al apretar la corriente, me dejé llevar siguiendo la laja hacia unos rotos que conozco, por si veía otra vez a las corvas, iba sin aletear, y cuando llego a los rotos, veo 3 meros por encima de las piedras, sargos soldados, normales, comezón, un acuario...
Intento una caída al mero más grande y huye entre las piedras, corrigo la caída y voy a por un breado mediano, cuando le tiro y lo cojo, me sorprende otra vez el tamaño, era más grande de lo que creí.
Después cogí un merete y tuve otros dos a tiro, pero ya tenía la pesca más que hecha. Todo en una hora de pesca efectiva. Lo único malo que no conseguí encender la cámara y no pude grabar esos lances chulos, lleva un tiempo que me falla mucho y parece que ha muerto definitivamente [preocupado]

Han agradecido: Predator, Izand, Pescacharco, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

Re:Aguas claras y corvas
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2025, 12:01:24 am »
Uf, que gozada
Con ganas de seguir aprendiendo

Han agradecido: josedorado

Desconectado dentex

« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2025, 12:36:32 am »
Genial! [bien]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2025, 05:23:04 pm »
Muy buena! Como serian las grandes😲

Desconectado Roger2

« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2025, 08:56:43 am »
Esos días que el mar es un acuario son una pasada.

Enhorabuena!

Pesca selectiva  [gafasol]

Desconectado Predator

« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2025, 07:27:46 pm »
buena pesca Jose [bien]

las corvas una maravilla, disfruta tu que puedes que aqui en Cataluña en agosto estan vedadas y no podemos cogerlas, ni los meros, ni los pulpos...