Autor Tema: Pepa y Dentón en el descuento  (Leído 97 veces)

Desconectado peretora

Pepa y Dentón en el descuento
« en: 01 de Septiembre de 2025, 12:06:37 am »
 Buenas chicos

Ahí va otra crónica.
Salida en agosto de tarde  ya con la veda del mero activa y con toda la turistada náutica con ganas de quemar octanos...

Baso la salida en los dentones pero la termo esta demasiado honda para mí. Todos los puntos desiertos excepto una punta que cae a 30mt. Allí desde un balcón veo unos dentones muy gordos cazando a ras de fondo pero no hacen amago de subir...

El mar esta planchadísimo lo que no ayudaba a que se mueva el pescado y con la porra asegurada me decido jugarme la última carta a una Dorada en la cota 0.
En cota 0 real avanzó por el acantilado descubriendo poco a poco cada saliente.
Llego a la puntita Hotpoint miro al otro lado por el palmo de agua y veo dos doradas, me retiro y hago un acechito saliendo un poco más alejado de la pared .
Al asomarme veo que se han olido algo y ya estan a 4'5mt yendo hacia el azul encaro el Nautilus a la mas "cercana" ,ajusto y disparo de tres cuartos desde atrás a adelante. La varilla alcanza la pepa y la brochetiza cae inmovilizada  por el piercing longitudinal.  [asombro] [enamorado]
Flipo quizás el tiro más lejano desde hace mucho tiempo estaba muy muy lejos pero la varilla afilada la inercia de la 7'5mm y la potencia del Nautilus hicieron posible ese lance. [enamorado]

Sigo y casi estoy llegando al fin de la zona pero a 20mt de donde he cogido la pepa, en lugar de ir a la barca nado hasta un cañón submarino sombrío donde a veces descansan los sargos y breados .

La cima del cañón empieza a 6 MT y comienzo el acecho a 4 metros del borde me dirijo al canalón donde me asomaré al corte, pero veo pasar un sargo... Me salta la alarma porque va demasiado rápido para estar nadando pero demasiado lento como para que esté huyendo... sé que no me ha podido sentir y me pongo palote... Corrijo el acecho decantándome a mí derecha para ver ls causa de la velocidad anómala., en el corte me paro y observo, nadie en la visera pero a la que giro la cabeza hacia la salida del cañon veo la silueta de un gran dentón nadando en círculos centrado en la pared.
Está lejos pero la ventana de tiro es muy corta, encaro el Nautilus y en un tiro rápido lo alcanzo, subo lo separo de la pared y veo que el tiro es muy bueno (de agalla a pectoral ) lo remato y admiro vampiro.

Subo a la barca contentísimo de los dos lances uno por la dificultad del tiro y el otro también pero sobretodo por haber sabido leer la pista sarguil cuando vio al lila.

Estoy seguro de que hay un pulpo en la pared y es la causa de que el dentón hiciera pasadas pero también están en veda .(La única con cara hi ojos ya que es para recreativos y pros..

Como es la pesca... haciendo esperas como un loco buscando lilas y salta la liebre donde menos te lo esperas!  [enamorado]
De porraca a una pesca bonita  en 2 apneas consecutivas [sonrisa]

Aquí tenéis unas fotos

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado Rafanovel

Re:Pepa y Dentón en el descuento
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2025, 10:40:53 am »
El día que pesqué yo un dentón lo van a saber hasta en Saturno… pero tendré que desplazarme de sitio para ello.
Buena crónica y buenos ésparidos
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado Rubén_sub_cantabria

« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:37:17 pm »
Buena pesca y crónica como siempre.
Ya cambiaste de barca? Veo q es rígida, puedes hacer una comparativa con respecto a las semis.
un saludo

Desconectado kalancha

« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2025, 10:07:30 am »
Eres muy fino Pere, más que el coral  [broma]
Enhorabuena por esos lances tan precisos.
Veo que cambiaste ya la embarcación por una rígida, cambio radical. Mejor, peor ....cuentate algo. Imagino que para tenerla en agua siempre mejor rígida.