Autor Tema: Problema reductora salvimar predathor vuoto  (Leído 195 veces)

Desconectado lfjero

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Pescasub.com
Problema reductora salvimar predathor vuoto
« en: 19 de Octubre de 2025, 06:44:12 pm »
Hola,

A ver si alguien me puede echar un cable. Os explico, tengo un Salvimar predathor vuoto desde hace un par años. Hasta ahora todo fantástico, me costo al principio darle a algo, falle disparos inimaginables...  pero a la que te haces a la forma de apuntar y le coges el truquillo a cargarlo la verdad es que es una maravilla, lo de los fusiles neumaticos estos fue todo un descubrimiento. Antes de explicaros el problema que tengo debo decir que de mantenimiento lo único que le hago es endulzarlo tras cada salida, como al resto del equipo y cerciorarme que la junta que le da la estanquiedad, la que esta en la punta, este bien. No lo he engrasdo, ni desmotado ni ninguna otra cosa que se le puediera hacer de mantenimiento.

Vamos al meollo, como puse en el título del hilo el problema lo tengo con la reductora, cambie de alta a baja en mi ultimo disparo y desde entonces no hay forma de poder ponerlo en alta. Lo cargue y dispare varias veces pero nada... la palanca apenas se movía. Probe sacandole el aire (no se si fue buena idea porque solo salio una parte entiendo, la que no esta bloqueada por la reductora no?), lo cargue de nuevo y nada, no hay forma de mover la reductora. Me fije en que la palanca tiene un pelin de oxido, mea culpa supongo por no engrasarlo como es debido...  Probe tambien de ponerle un poco de 3 en 1 (no tenia grasa de silicona) y nada de nada, lo mismo, no se mueve.
La opción de desmontarlo (he ojeado algunos videos en youtube) me da un poco de yuyu porque entre que no lo hecho nunca y que al estar en baja todavía le queda aire atrapado sin que pueda sacarlo me da algo de mal rollo que alguna pieza salga disparada o algo peor...

Por si es de utilidad, lo tenía cargado a 21bar y es el salvimar predathor vuoto 85,  tal como viene de serie, sin ninguna modificación ni nada.

En fin, a ver si alguien me puede ayudar o indicar como proceder para desbloquear la palanca de la reductora  [triste]

Desconectado Darius.

Re:Problema reductora salvimar predathor vuoto
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2025, 02:36:05 am »
Hola, si lo tenías a 21 bar ( que es mucha presión para un 85, a esta presión yo llevo el mío 115) , le quitaste el aire, tienes que volver a cargarlo a la misma presión o incluso un poco más, cargarlo con la varilla y se tiene que mover la reductora. Si no igualas la presión no se te va a mover la reductora porque en la cámara de la reductora hay más presión que en el resto . Y acuérdate, el último disparo siempre tiene que ir en alta, no guardes el fusil con la reductora activada.

Han agradecido: Marco, lfjero

Desconectado lfjero

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Pescasub.com
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2025, 01:28:21 pm »
Hola Darius, gracias por responder. En cuanto a lo que comentabas de dejarlo en alta, siempre lo hago/hacía, solo que el último dia de pesca, después de disparar en baj y aún estando en el agua ya no pude cambiarla más. Como comentaba en el primer post lo intenté varias veces cagando y disparando el fusil dentro del agua y nada, no hubo manera de que la palanca se moviese.

En cuanto a lo que me has sugerido, he intentado cargarle un poco de aire pero la cosa no ha salido demasiado bien... . Le he dado unos bombazos, no más de 4 o 5 la primera tanda para ver que tal iba la cosa y la aguja del manómetro no se había movido, marcaba 0 presión igual que al comienzo. Le he dado unos bombazos más, os aseguro que no más de 8 o 9 y de repente a sonado un chasquido (ver foto de la parte del cabezal del fusil), he parado enseguida y cuando he mirado la aguja del manometro ahora marcaba 20bar de golpe...
En cuanto al chasquido, como se puede apreciar en la foto, la zona del cabezal del fusil se ha desplazado... La marca blanca que hay es todo lo que ha cedido...  tiene mala pinta, no? Me ma mal rollo que haya algo roto...

Alguna idea de porque ha pasado eso? es seguro manipularlo asi? Me he acojonado bastante cuando he oido el chasquido y he visto que el cabezal se habia desplazado... Sigo bastante acojonado aún [sonrojado][risa3] Creo que lo voy a jubilar anticipadamente  [risa3]

Desconectado Darius.

« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2025, 11:17:11 pm »
Si intentaste abrirlo previamente con 21bar de presión en la cámara de reductora puede ser que le jodiste la rosca. Tal y como está es un peligro, no intentes cargarlo con flecha. Aquí ya no te puedo dar consejos.
En este caso yo lo que haría es sacrificar el tubo exterior haciéndole un pequeño agujero cerca del cabezal ,con una broca de 1 a 2 mm con mucho cuidado, que salga todo el aire por ahí ,quitar el resto de aire si es que quedará por la válvula y desmontarlo y ver qué pasa.

Desconectado lfjero

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Pescasub.com
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2025, 07:34:41 pm »
nah, no vale la pena, te agradezco la ayuda darius pero no voy a trastear más con este fusil. Me sabe mal porque estaba muy contento con él pero voy a jubilarlo y ya esta. Me da mal rollo que trasteando algo salga mal y hacerme daño, no tengo ni los conocimientos ni el equipo de protección ni nada para hacerlo de forma minimamente segura.

En este hilo parece que le sucedió algo parecido a otro compañero https://www.pescasub.com/index.php?topic=49016.0 y al parecer lo soluciono con lo de la silicona. Supongoque yo ya había roto algo de la reductora, pero es raro...
No se... asumo la culpa de haberle hecho un mantenimiento pobre en cuanto a que solo lo endulzaba tras cada salida y ya esta, pero a pesar de haberle hecho un "mal" mantenimiento que la reductora haya dado problemas en un fusil con apenas un par de años...  me deja un poco decepcionado...
En fin, ahora que ya me he recuperado del acojone inicial con lo del cabezal  [risa3], que quede claro que con este post no quiero desanimar ni meter miedo a nadie acerca de los fusiles de aire, lo mas probable, sin duda, es que sea culpa mia por haber sido poco cuidadoso y un maniroto [risa3] [risa3]