Autor Tema: 4 salidas- Lubina Gorda / Bolo /Maratón helado/ Breadosaurus Rex  (Leído 76 veces)

Desconectado peretora

4 salidas- Lubina Gorda / Bolo /Maratón helado/ Breadosaurus Rex
« en: 03 de Marzo de 2026, 08:42:20 pm »
Buenas chicos,

Aquí van 4 salidas más:

Lubina desde superficie  [gafasol]
Salida al alba para buscar erizos para una calçotada con amigos, pero antes me tiré en un hotpoint.

Voy avanzando y veo dos lubinas: una sin opción de tiro y otra que me sale entre dos rocas sin darme margen. Me pego a la pared y, al poco, veo llegar la lubina buena. Viene nadando en paralelo y no me ha visto. Me hundo y me sale donde creo… pero algo más rápida. Aun así, el tiro le rompe la espina a medio cuerpo.

Después de la lubi cogí una dorada de ración a la espera, recogí los erizos y para casa. Lástima no haber grabado la lubina (la mayor de la temporada), pero era reaccionar o grabar…

Bolo [ups]
La siguiente salida fue un bolo de órdago. Solo vi una lubina pequeña y la jornada la salvé con un tiro a una lisa de punto amarillo tras unas 6 horas efectivas de agua [sonrojado]

Maratón 🥶
La siguiente fue a un huerto lejano; salí a las 07:00 de puerto, con buena navegada.

Me emperré en buscar lubinas, pero en todos los puntos las escamas en suspensión delataban a los atunes, que tenían a todo el pescado eléctrico y desconfiado. Perdoné varios sargos gordos durante las tres primeras horas y, ya al final de la jornada, capturé dos y un tordo hermoso.

A las 16:00 llegaba a puerto, comiéndome el viento de vuelta en un día sin un rayo de sol. Una matada en toda regla. No hice ni foto [risa2]

Breadosaurus Rex y lubina
También al alba. En el primer punto me lastro para pescar somero, pero en la franja cómoda no había ni lisas. Voy tocando balcones sin ver nada.

En el hotpoint bajo a una roca que queda sobre el corte. Delante tenía un nylon/dyneema perdido, pero iba muy cargado para bajar más tras el acecho.

Pasan los segundos y veo venir un cabezón a toda velocidad: ¡un breado gordísimo! Hace un quiebro, vuelve y se queda inmóvil. Encaro el Nautilus 96 y lo clavo a la altura de la pectoral. Saca carrete; paso el fusil por debajo del hilo para no liar el palangre y subo. El pez aprovecha la falta de tensión para sacar carrete y enganchar el nylon en una roca ya que desde superficie no noto nada. [ciego]

Me preparo y bajo siguiendo el dyneema. Veo la polvareda y al breado debatiéndose. [ups]  Deslío el nylon y lo cojo por el cabezón: es de los gordos. Lo remato, hago otra espera sin resultado y, antes de irme, pruebo una última.

Me poso y a los 20 segundos me entra un grupo de lisas entre la niebla. Espero por si aparece alguna lubina detrás… y entra. Tiro en diagonal hacia arriba, un lance fluido y muy bonito. No llegó al kilo por poco, pero la vi mayor.

De vuelta a la barca se materializan otras dos lubinas del mismo porte que indulto . Iba a probar otro punto y me encontré con otro infante pescasub; le dejé la zona y tanteé un par más. En el segundo un arenal sólo lisas y en el último gua gélida poca vida y riesgo de atropello, así que di la jornada por concluida

A ver qué depara el fin del invierno...
« Última modificación: 03 de Marzo de 2026, 09:38:07 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Han agradecido: Pepesub, Darius., Rafanovel

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:4 salidas- Lubina Gorda / Bolo /Maratón helado/ Breadosaurus Rex
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2026, 12:32:04 pm »
Buenas piezas!