Autor Tema: Inicio de primavera,: buena pareja y chocopulpo mocoso  (Leído 20 veces)

Desconectado peretora

Inicio de primavera,: buena pareja y chocopulpo mocoso
« en: 01 de Mayo de 2026, 07:58:32 pm »
 Hola aquí van un par más,

Corva gorda y breado

​Nueva salida, esta vez de acantilado. Salgo al alba y la primera parada es en una zona de cuevas que me ha dado alguna lubina. Al llegar no veo comezón y creo que no van a estar, pero ya que estoy las reviso y doy con una sepia. Hacía siglos que no comía una en piedra.
 Cambio de sitio, no hay depredadores y busco en los bloques a ver si ha subido algún mero, pero solo veo dos alevines.
​En una zona de pared cortada hago un acecho hasta un balcón con agujero que me ha dado algún mero. No veo nada al principio, hasta que debajo de mí distingo un breado comiendo en la pared; arranca, pero ya es tarde y lo alcanzo en un tiro diagonal desde arriba.
 Toqué varios hotpoints más y en uno de ellos cogí la grivia.
​En el último punto me sitúo en la vertical de unos bloques. Voy muy pesado para hacer el acecho largo que sería lo mejor; caigo y planeo hacia el segundo bloque. El agua está tomada y oscura e intento distinguir movimiento en la entrada de un agujero en la base de la pared. Me acerco lento y, al pasar la roca, veo una gran corva estática. La encaro y la alcanzo en la pectoral; intenta enrocarse, pero consigo subirla en la misma bajada. ¡Es preciosa! En el vídeo pese a la oscuridad se adivina un pez que entra en el agujero al que iba pero ni idea si era un mero o una corva mayor...
​Pesca currada con la suerte de haber podido aprovechar las únicas oportunidades.

Chocopulpo en mar picada.
Estuve con un constipado enorme y tras 15 días de dique seco el finde amanece con levante.

Tengo ganar de limpiar mocos i ver cómo estoy por lo que preparo una salida de infantería.

Voy cargado de plomo para contrarestar el marc de fondo al acecho  tiro tras tiro y el pulpo a mano conseguí este rancho chocopulpero  tras una buena nadada a contracorriente. Vi dos doradas de 1,5 kg pero no tuve opción.
Salí contento pues pude compensar y limpie mucha mucosidad.

Después de esto, entre atunes y mal tiempo, no he cogido un pez destacable. A ver si calienta el agua y se anima, pues la verdad es que cuesta ponerse el traje con pocas expectativas.

A ver si os animáis a publicar vuestras pescas o van a tener que hacer la sección Cuenta al mundo las salidas de Pere [risa2]
« Última modificación: 01 de Mayo de 2026, 09:50:15 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1