Autor Tema: Merito complicado y pulpo  (Leído 108 veces)

Conectado sanchopanza5

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Por Alicante en verano y por Galicia el resto
Merito complicado y pulpo
« en: 04 de Mayo de 2026, 10:44:43 am »
Bueno me animo a contar esta salida del puente de mayo, que parece que Pere es el único que pesca por aqui.
Sali el sabado a las 7 de infanteria, palizon de 30 minutos caminando hasta unas piedras que me se detrás de la montaña de mi zona.
En la primera bajada la piedra de debajo mia cambia de color y me da una sorpresa agradable. Pulpo fácil para la boya y empieza bien la mañana.
Hace el típico dia nublado y chispea pero el agua esta muy limpia y con poca mar de fondo.
Encadeno 3-4 esperas en una rompiente y me entra un banco de 4 -5 sargos a morir, dejo el mas gordo en el hilo con un buen tiro largo.

Queda mencionar que mi fúsil titular, mi Picasso 90 le habia partido la aleta el dia anterior con una enrocada de un mero y solo llevaba mi Salvimar 105 de doble goma.

Y ahora llega la azaña y el desastre del dia. Al rato, en una cueva que me conozco a unos 12 metros, veo un merito tumbado en su cueva muy tranquilo, no es muy grande pero decido tirarle, descargo una goma del Salvimar y apunto tranquilamente a la cabeza, ni se mueve tras el disparo y subo tranquilamente a respirar ya cantando victoria. En la siguiente bajada tiro de la varilla hacia atras y para mi sorpresa, no solo me quedo con ella en la mano sin el mero, pero la punta desde la aleta esta doblada mucho mucho, resulta que detras del mero habia una piedra y no solo no lo habia atravesado del todo, sino que encima se me habia doblado. Y tirando con solo 1 goma!! (Creo que a partir de hoy le pondre una varilla de 7mm por que estas de 6,5 no duran nada y potencia al fusil le sobra)

Subo corriendo y me voy a unas piedras cercanas a enderezar la varilla, pero al ponerla en su sitio, habia flexado ya tanto que parto la punta por la aleta!! Desastre tras desastre. Me paro a pensar en frio y tomo una decision. Cargo el fúsil de nuevo, esta vez con las dos gomas, y con la punta partida, bajo y le meto otro tiro al mero bien posicionado de atras alante, y la dejo ahi, para que no se pueda mover.
Subo a la boya, cojo el pasapeces que tengo (dejando el pulpo y el sargo atados como puedo en la boya), y vuelvo a bajar, como el mero esta al alcance de la mano mas o menos, encadeno varias bajadas y lo atravieso a mano con el pasapeces justo debajo de la dorsal, este sin poder moverse por mi varilla aun clavada. Cuando porfin consigo atraversarlo bien, le desclavo la varilla y tiro fuerte de la cuerda del pasapeces, este sale sin problema y subo victorioso.
Dentro de lo mal que habia ido la mañana, 2 disparos 3 piezas no estaba nada mal, y habria sido una pena dejar el mero herido ahi en su cueva.
Sin mas remedio, me hago la foto de rigor y vuelta a subir la montaña con mas peso aún que a la ida!!
Espero que os guste la historieta

Aprovecho para preguntar una duda, ultimamente tengo barotrauma a los 2 dias o asi de pescar, cuando pesco sin capucha nunca me pasa, pero ahora ultimamente casi siempre que pesco un par de dias seguidos  y con capucha se me inflaman los oidos y me duelen unos dias hasta que se me pasa. Los noto inflamados por dentro y no oigo bien. Alguien sabe la razón y la solución para que esto no me pase?

« Última modificación: 04 de Mayo de 2026, 12:51:23 pm por sanchopanza5 »

Han agradecido: peretora, Darius., Rafanovel

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Merito complicado y pulpo
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2026, 09:09:59 pm »
Al final salio [aplauso]