Autor Tema: Donde montar nylon en los tetones [pensativo]  (Leído 17 veces)

Desconectado cazasubnel

Donde montar nylon en los tetones [pensativo]
« en: Hoy a las 01:13:58 pm »
Bueno pues aunque llevo mucho sin portear  ( lo hare este verano, espero ) os queria lanzar esta consulta.
He adquerido para este verano ( tenia  ganas) una flamante varilla sigalsub Hrc doble aletilla con tetones , la cual trae ese muy adelantado pensado para roller supongo.

Al asunto, donde creis que es mejor montar el nylon, esta pensada para pescar a la espera pero ya la monte y el otro dia la estrene  y  tras disparar a un breado  este   salio corriendo y  aunque le pez paso al hilo...... se llevo la varilla y me la metio en bajo unas piedras y me dije..... no me fastidies que me la va a liar y no poner sacarla por la forma de tirar de ella al estar unida por el "centro".
Al final la saqué  pero.... me ha hecho replantearme seriamente  donde proceder a montarle el nylon.

Que opinion teneis al respecto. Seria una casualidad el otro dia ?
Donde montarias el nylon 
  • tetón de descanso/adelantado
  • tetón intermedio
  • talon varilla

Conectado peretora

Re:Donde montar nylon en los tetones [pensativo]
« Respuesta #1 en: Hoy a las 03:37:27 pm »
Buenas Nelson ,
Me alegra de verte por aquí! !!! [aplauso]

Desde mi experiencia,

Nylon en talón: :más control en dirección de tracción de peces en boquete  (mero) pero perdida del efecto de zafable de la varilla , ya que al tirar la pressa pasa a la varilla y es más fácil que rompa en malos tiros.

Nylon en primer tetón desde el talón : para mi la mejor opción , hace de mini- zafable pero en caso de que el pez te entre la varilla en agujero al tirar de ella todavía tiene un ángulo cómodo para que no se cruce la varilla.

Nylon en tetones más adelantados: solo recomendable para pescar a la espera y a peces que no te la líen , si un pez entra con  la varilla al estirar la varilla trabaja de través y se cruza en forma de T

A ver qué te dicen los otros!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1