Autor Tema: Pintura para recubrir plomos  (Leído 127 veces)

Desconectado Peli

Pintura para recubrir plomos
« en: 06 de Julio de 2026, 06:57:01 pm »
Buenas  [risa]
He comprado unos plomos de 1kg para el cinturón pero vienen sin recubrir y tienen rebabas, como no me gustaría que se degrade la goma del cinto o se pueda cortar en algún momento, he pensado en limar los filos y pintarlos con alguna pintura o caucho especial para cubrir o sumergir los plomos.
Sabéis de algún tipo de recubrimiento que se pueda quedar bien?
Gracias  [risa]

Desconectado Izand

Re:Pintura para recubrir plomos
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2026, 08:23:07 pm »
Buenas  [risa]
He comprado unos plomos de 1kg para el cinturón pero vienen sin recubrir y tienen rebabas, como no me gustaría que se degrade la goma del cinto o se pueda cortar en algún momento, he pensado en limar los filos y pintarlos con alguna pintura o caucho especial para cubrir o sumergir los plomos.
Sabéis de algún tipo de recubrimiento que se pueda quedar bien?
Gracias  [risa]

Puedes probar con pintura antigoteras para techos (creo que era clorocaucho?) Recuerdo haber pintado el tubo de un fusil y no quedaba mal. Ahora bien, quizá para el cinto y plomos que se rozan mucho no sea la mejor opción.

Han agradecido: Peli

Desconectado Predator

« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2026, 06:04:29 am »
No se si te compensa la movida de pintar los plomos o recubrirlos en gasto y tiempo, yo me los hubiera pillado ya recubiertos o pintados, o sino los dejo sin recubrir  [risa]

Desconectado Peli

« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2026, 12:13:09 pm »
No se si te compensa la movida de pintar los plomos o recubrirlos en gasto y tiempo, yo me los hubiera pillado ya recubiertos o pintados, o sino los dejo sin recubrir  [risa]

No es mucha movida, sólo tengo que encontrar el producto idóneo que es lo más complejo.
En una bandeja lleno de pintura hasta cubrir dos dedos aprox y sumerjo un plomo con un hilo, lo saco y lo dejo colgado hasta que seque. Leí hace tiempo algo sobre ello, y de un material que evitaba el goteo porque dejaba una fina capa.
También me sirve pintarlo con una brochita con pintura para trajes que es fina, no sé, por lo pronto lo limaré y veré que tal hago.
Por cierto Prdator, esas aletas que teniamos tu y yo a medias... las usas?  [risa2] estoy buscando unas  [risa]

Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2026, 03:10:29 pm »
Ya te digo si las uso, son mis titulares, se me rompio una pala cressi carbon team y ahora vuelvo a ir con las "viejas" mares razor carbon. Que por cierto van como un tiro, mejor aun que con las cressi. [broma]

Desconectado Darius.

« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2026, 05:29:23 am »
En su día hice unos plomos y los cubrí con polvo termoplástico, hay colores para elegir los que quieras. El proceso es fácil, calentar el plomo a cierta temperatura ( use un soplete de cocina) y echar el polvo por encima que se pegue, luego pasar la llama para que se derrita bien el plástico y quede bien liso y sumergir al agua para enfriarlo. Antes hay que lijar un poco el plomo para que agarre bien el plástico. Espero que sirva.

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #6 en: Hoy a las 10:24:58 am »
En su día hice unos plomos y los cubrí con polvo termoplástico, hay colores para elegir los que quieras. El proceso es fácil, calentar el plomo a cierta temperatura ( use un soplete de cocina) y echar el polvo por encima que se pegue, luego pasar la llama para que se derrita bien el plástico y quede bien liso y sumergir al agua para enfriarlo. Antes hay que lijar un poco el plomo para que agarre bien el plástico. Espero que sirva.

Interesante esta opcion.