Autor Tema: Gafas progresivas (gafas de buceo)  (Leído 84 veces)

Conectado JULIUS

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
Gafas progresivas (gafas de buceo)
« en: 07 de Septiembre de 2026, 07:19:38 am »
Buenos días a todos.
En el día a día utilizo gafas progresivas para todo tanto en el trabajo como para cualquier actividad. La duda que tengo es que si lo conveniente sería adaptar las gafas de buceo para no cansar la vista o ver correctamente o es únicamente una tontería de pescador.
Tengo dudas si lo correcto sería cambiar los cristales de las gafas o si existen un tipo de cristales que se instalan en el interior.
Merece la pena un desembolso económico  grande para obtener unos resultados que no se si serán importantes.
Muchas gracias a todos.

Desconectado dentex

Re:Gafas progresivas (gafas de buceo)
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2026, 10:51:21 am »
No entiendo muy bien si ya tienes cristales graduados para miopía y estás barajando adquirir cristales progresivos. O si ni tan siquiera usas cristales graduados.

Yo no tengo problemas de vista, pero mi respuesta es clara, cómprate los cristales que te vayan mejor para tu vista. Si son progresivos, pues progresivos.

No escatimes. Para mí, es el dinero mejor gastado.

Para mí hay partes del equipo que son prioritarias. lo primero el traje, lo segundo, aletas, y por último, fusil. Pero si tuviera problemas de visión, las gafas irían en primer lugar, sin duda.

Para mi tipo de pesca (principalmente al agujero, mero, cabracho, corba...), tener una visión perfecta es fundamental.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Conectado JULIUS

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2026, 02:31:40 pm »
Buenas tardes, disculpa si no me he explicado correctamente voy a intenterme mejor.
En el día a día utilizo gafas progresivas para trabajar para leer resumiendo para toda actividad.
A la hora de bucear es recomendable o aconsejable adaptar las gafas de buceo, hago pescasub y no tengo problemas ya que no necesito la visión como si estuviéra leyendo o alguna actividad parecida.Llevo gafas porque en mi día a día soy incapaz de leer sin gafas pero cuando hago pescasub las piezas son a una distancia media o larga.
Es recomendable o aconsejable adaptar mis gafas de buceo.
Muchas gracias

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2026, 04:38:45 pm »
Si ves no te calientes la cabeza
Con ganas de seguir aprendiendo

Han agradecido: JULIUS

Desconectado GIALTO

« Respuesta #4 en: Hoy a las 05:27:20 am »
mucho mejor las lentes de contacto multifocales desechables

Desconectado Marc M

« Respuesta #5 en: Hoy a las 12:00:47 pm »
Si como dices, usas gafas progresivas, es porque de lejos tampoco ves bien. Esto encajaria con mi caso concreto en que uso progresivas; no veo nada bien de lejos y ahora, con la edad, no veo bien de cerca tampoco. P.ej el reloj, el móvil...

Mi solución desde hace tiempo ha sido lentillas que corrigen vision de lejos.  Pero claro, la vision de cerca la tengo cada vez mas mermada. La solucion en mi caso es un reloj con numeros suficientemente grandes y el móvil ajustado con el tipo de letra suficientemente grande tambien. La otra solucion fácil, pero no tan practica, es tener en la embarcacion unas gafas de cerca genéricas y baratas de farmacia.

La opcion de lentillas progresivas a mi no me convenció porque en mi caso perdia agudeza visual de lejos, la mas importante en pescasub. En mi caso, unas lentillas para corregir la vision de lejos es la mejor opción.

La solucion que comentas de cristales graduados en la máscara a mi nunca me gustó lo mas mínimo. Lo probé y la problematica principal es que cuando te quitas la mascara para subir a la barca te quedas como un topo, sin ver nada.
« Última modificación: Hoy a las 12:03:15 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya

Conectado JULIUS

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #6 en: Hoy a las 05:11:39 pm »
Buenas tardes

Muchas gracias por los consejos.

Realizare una prueba a ver como me funcionan las lentillas desechables (usar durante una salida de pesca y tirar), Gialto y Marc hare la prueba comprando una muestra (creo que son 15) que marca recomendais que este bien calidad precio.

Muchas gracias a todos.