Autor Tema: Neumáticas  (Leído 1257 veces)

Desconectado spyder

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
Neumáticas
« en: 15 de Marzo de 2006, 02:17:49 pm »
Hola,
Siempre que escucho el tema de las embarcaciones, se escuchan tal de 4.80 o 5m  :o y motores de 40 cv o más  :o :o. Mi pregunta es, Con una simple neumática de 3.10m y 10 cv de potencia, se podría navegar mas o menos bien, o es muy poca cosa  ???. Para que serviría esta barca, y cuál es el mínimo para poder navegar tanto de eslora como de potencia de motor. sería una mala inversión una neumatica del tipo que expongo arriba por 2500 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.  Me gustaría saber que tipo iría mejor pero sin gastarse mucho dinero. O sería mejor esperar a tener mas dinero y comprarse una mas grande y potente, que me aconsejais?
Un saludo. ;)

Desconectado alejandro

Re: Neumáticas
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2006, 04:07:03 pm »
El problema que yo le veo es que siempre o casi siempre salimos con la mar regular y encontrar algo pequeño que te ofrezca garantías en el agua no es fácil.

En mi opinión para pescar un poco en serio hace falta una 4-4.50 con un 30-40cv mínimo, pero las cosas como son con una 3 mts y un 10 cv puedes ir a todos sitios, despacio pero vas y si se complica la mar pues a brear con ella. Hay gente que va en piraguaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦Ya en serio, para empezar está bien pero enseguida querrás más, yo tengo 4.30 40cv 4t y se me ha quedado un poco pequeña, cuando salgo en la 5.50 de mi compañero se va pero que muuuuucho más cómodo para todo.

Ahora si tienes 3000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mejor gástatelos ya en la 3.10 que para los 10.000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ te queda mucho, seguro que la disfrutas un montón.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2006, 06:42:33 pm »
Con una barquita de esas te puedes divertir mucho, llegar a sitios que a nado no podrias alcanzar o te costaria mucho y demas.
Lo que si que tienes que tener muy claras son las limitaciones del barco. No emprender travesias demasiado largas, no atreverte con mar fuerte, estarte muy atento a las previsiones del tiempo, etc, son cosas que te pueden ahorrar mas de un susto.
Disfrutala si te decides.
Saludos ;) !!!

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2006, 07:50:58 pm »
Hace años un amigo tenía una valiant PVC de 3,20 con un motor de 15cv, semirrígida sin doble fondo, y para ir 1 ó 2 estaba medianamente bien. Era canija, vale, pero iba bien de motor y se movía bastante sobrada, tanto que un colega fue con ella a un gallego y tuvo que cruzar de Coruña a Ferrol... y sin problemas. Para ir uno, era una especie de hormiga atómica por el poco peso y saltaba que era un contento, había que tener cuidado con las olas  ;D

Lo que sí me ocurrió fue que en una ocasión, yendo solo y con el mando de gases abierto a tope, que se me rompieron las palomillas del motor y me encontré con una batidora de 15 cv en la mano  :P :-\... suerte que llevaba el hombre al agua y lo pude arrancar con la otra mano antes de que hubiese una desgracia o se fuese al fondo
« Última modificación: 15 de Marzo de 2006, 08:09:55 pm por sparus »

Desconectado Lupeen71

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2006, 08:21:25 pm »
Mi primera barca fue una neumatica de 3,10 mtrs. con un 15 cv. y la verdad es q los colegas de pesca y el menda hemos pasado mil y una aventuras con ella. Yo si te soy sincero desde mi experiencia, te diria q por un poco mas podrias comprar una embarcacion semirigida con un poco mas de motor y creeme q iras mas seguro mas tranquilo y te ahorraras mas disgustos.

Alberto.

Desconectado periquin

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2006, 09:07:04 am »
Yo te diría que si eres un ahorrador rápido esperaras y te compraras una mejor, pero si vas a tardar mucho tiempo cómpratela que también se pasan muy buenas jornadas con ese tipo de neumáticas y llegarás donde no puedes a nada, pescarás más y mejor. Yo antes iba en una neumática 3,10m y con sólo 5 caballos de motor!!! muy despacito para ir los tres amigos y un poco apretujaditos pero nos lo pasábamos pipa y la diferencia de pescadas a cuando íbamos de infantería era bestial. Eso sí tienes que tener cuidado con la mar pero piensa que también lo tienes cuando vas de infantería. Aunque te comento que esto es un vicio, cuando tengas esa querrás al poco otra mayor y luego otra y otra... Saludos y espero haberte ayudado.

Desconectado prometheus

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2006, 12:09:51 pm »
creo que como todos..... yo empeze con una nematica 3'20 con varios motores 3cv,5cv,7'5cv, 25cv, 30cv y 40cv (el 25cv y el 40cv los puso mi padre, yo no los vi)
cuando vas con el motor pequeño... buff, las travesias son un mundo, miras el tiempo, el mar.. etc
ademas es una regla proporcional, jeje cuantos menos cv tienes mas gente va en la barca, jajajaja
yo cambie esa barca (tiene mas de 35años) por otra un poco mas grande una 3'70 y 30cv,  y aun asi si vamos 4 o 5 ... se queda corta.

hay una formula que si no recuerdo mal es
1cv por 10kg de peso
500kg 50cv
mi barca pesa 120kg(motor, consola y semirigida,)+ mis 140kg+140kg de 2 amigos....
400kg con lo que me faltan 10 cv o mas.. jeje
esa es la relacion que me contaron una vez comprada la barca... en fin
a esperar a cambiar el motorcillo...

vayas con lo que vayas... lo disfrutaras. y esto es un veneno ...... cada vez quieres un barco mas grande mas cv...etc

Desconectado xurxo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2006, 06:56:30 pm »
Yo con mi meumatica de 3.80 y el 13.5 cv de pmsalimos deede las playas cercanas a los cantiles y los 100 kg totales  de peso los llevamos sin problema entre 3. ahora compre un 25 4t y quiero una semi de 4 m me siguen diciendo que aqui en Galicia hasta con eso mo podre comer mucho mar, la verdad tampoco aspiro a jornadas miticas de olas muy grandes ,

Desconectado Howler

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2006, 07:37:24 pm »
si estas ajustado de presupuesto mirate fibra..por poca mas de 2000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ te pillas una planeadora de 4,50 con un mantenimiento cero al lado de una semi y una vida q ya ni te cuento...q no es una semi y q estas son mejores y tal y cual, vale..no lo discuto, pero tp te vale los 5000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que cuesta esta ultima y aun encima es muchisimo mas delicada.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN