Autor Tema: Flechas: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con tetones o con muescas?  (Leído 2707 veces)

Desconectado RODHIN

Perdonad que os moleste de nuevo  :o

Ante el creciente uso y tenencia de leños, me surge la duda:

Para la pesca en España, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es util llevar flecha con tetones?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vale la pena pagar 10-15 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ más q por una típica tahitiana?

OjO, no digo q no lo valgan, pregunto si es útil ir al trabajo en Ferrari  ???

Saludos

« Última modificación: 05 de Abril de 2006, 09:43:26 pm por RODHIN »

Desconectado Marco

Re: Flechas: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con tetones o con muescas?
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2006, 09:43:31 pm »
Pienso que si vas a usar obús de Dyneema, debes usar flechas con tetones (o shark fins).

Por otro lado, en España hay atunes.... Verdad Jefe?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Asturven

« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2006, 10:32:06 pm »
Ademas las flechas con tetones o sharkfins no son exclusivas de varillas GORDAS o para pesca de grandes animales.

Yo usaria tetones o muescas pulidas para usar los obuses de Dyneema como dice marco, ademas de poder hacerme mis propias gomas como quiera.

Si cuestan un poco mas, lo amortizas con lo que te ahorras fabricandote tus propias gomas.

Ivan

Desconectado alejandro

« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2006, 10:59:46 pm »
Perdonad que os moleste de nuevo  :o
OjO, no digo q no lo valgan, pregunto si es útil ir al trabajo en Ferrari  ???

A mi si. porque ir al trabajo con un 4 latas, si tienes un ferrari en la cochera?? ;D ;D Por 30 pavos, yo en ferrari 8)

Desde hace un año tengo 3 varillas, las mismas, no he comprado más y no veas si han matado pescado las jodias y siguen las tres.....
Coordinador de Polosub España

LucasS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2006, 11:39:27 pm »
Pienso que si vas a usar obús de Dyneema, debes usar flechas con tetones (o shark fins).

Esto a que se debe ??? funciona mejor con tetones? a mi me va muy bien con muescas ;D

Pau

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2006, 11:40:58 pm »
Dicen que el tenton tiene influencias de balistica en el vuelo de la varilla y que gana precisión. De todas maneras, si quieres, puedes pulir los bordes de las muescas típicas, redondearlos y usar en ellos tambien obús de hilo. Yo lo he hecho y sin problemas.

LucasS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2006, 11:55:28 pm »
Dicen que el tenton tiene influencias de balistica en el vuelo de la varilla y que gana precisión. De todas maneras, si quieres, puedes pulir los bordes de las muescas típicas, redondearlos y usar en ellos tambien obús de hilo. Yo lo he hecho y sin problemas.

Bueno noc si esto es conmigo? pero si es conmigo respondo ;D y es que los Rob Allen vienen ya asi con el obus de dynnema, o por lo menos el modelo que yo tengo que es el Sniper railgun 8) los otros modelos noc si vendran con obus articulado o con dynnema tambin pero el mio viene con dynemma y va bien ;)

Saludos

Desconectado periquin

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2006, 12:09:51 am »
pau me podrías decir qué usas para pulir y redondear las muescas normales y si es difícil? es que querría probar a hacerlo. Gracias.

Pau

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2006, 12:44:57 am »
pau me podrías decir qué usas para pulir y redondear las muescas normales y si es difícil? es que querría probar a hacerlo. Gracias.

Las primeras veces con una lima redonda pequeñita. Ahora con una dremel, es mas rápido  ;D

Desconectado memo

« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2006, 07:19:01 am »

Bueno noc si esto es conmigo? pero si es conmigo respondo ;D y es que los Rob Allen vienen ya asi con el obus de dynnema, o por lo menos el modelo que yo tengo que es el Sniper railgun 8) los otros modelos noc si vendran con obus articulado o con dynnema tambin pero el mio viene con dynemma y va bien ;)

Saludos

Don Lucas, las ranuras de las varillas Rob Allen son diferentes de las ranuras Europeas, pues de cierta forma envuelven la flecha y estan pulidas para el uso de dyneema, son menos profundas y por eso menos fragilizantes para la flecha,
saludos y deja de escribir como en un chat, que casi no te entiendo
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado S_Serrato

« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2006, 08:12:12 am »
Bueno sobre el tema preferiria mil veces una con ranura, pero las varillas con sharkfins  las veo más para leño q para un arpon normal ;).

Periquin creo tambien hay personas q le pasan con un cable(podria ser de freno de bici) y le dan y le dan hasta quitarle el filo ;)

;D jajaja  ;D yo prefiero las q usan culatíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬n ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Desconectado periquin

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2006, 09:40:42 am »
pau perdona mi ignorancia pero no soy un manitas del bricolaje y no entiendo de herramientas, así que me podrías decir qué es una dremel ???

Desconectado RODHIN

« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2006, 09:45:32 am »
pau perdona mi ignorancia pero no soy un manitas del bricolaje y no entiendo de herramientas, así que me podrías decir qué es una dremel ???

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/Webroot/global/neutral/layout/space.gif
« Última modificación: 06 de Abril de 2006, 09:48:57 am por RODHIN »

Desconectado Marco

« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2006, 01:45:28 pm »
Lucas: Deja tus varillas Rob Allen tranquilas. Esas ya vienen pulidas y listas para los obuses de Dyneema.
Periquín: Puedes usar el cable de una bicicleta; sujeta la varilla en una prensa y le pasas el cable por la ranura para sacarle los bordes filosos que puedan cortar el obús de hilo. Si usas obuses metálicos, no es necesario.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado sitrico

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2006, 04:38:13 pm »
Los tetones no debilitan la flecha, las muescas sí. Así que segun la pesca irá mejor una u otra flecha (precio vs durabilidad) claro hablando de varillas de calidad.
Juan Márquez