Hola majetes,
En eso de más o menos (Y mejores) tiros, los pescadores "culinarios" tenemos una pequeña ventaja y me explico. Conozco pescadores que tan sólo tiran al pez grande (Ande o no ande) esto es tiro a una anjova de 5 Kg. aunque luego la regalen; esto está bien, pero tiene el inconveniente en el que con este criterio más de 2 y de 3 días saldrías habiendo pegado 0 tiros, o dicho de otra forma: habiendo ejercitado 0 la puntería.
Por mi parte (Y según en qué zonas) al entrar hago esperas y acechos muy silenciosos; después al agujero, pero cuando la zona (Espigón o roquedal) ya se ha puesto como la romería del rocío y el sol está alto (Independientemente de que haya capturado más o menos piezas) antes de salir, me pongo a dispararle a especies pequeñas, per sabrosas: salmonetes, algún serrano, alguna escórpora, alguna herrera, y me garantizo un "suquet de peix" o un magnífico caldo para paellas y fideuás. Con esta actitud que considero ética, legal y práctica, he practicado el tiro y he descubierto en ocasiones varillas dobladas, gomas gastadas... y el siguiente día se nota en la puntería.