Autor Tema: Mantener ciertas especies...  (Leído 1174 veces)

Desconectado CutreSub

Mantener ciertas especies...
« en: 26 de Julio de 2006, 10:11:07 am »
Viendo la masacre que más de uno hizo ayer en la zona de pesca que visito... Me hago una pregunta.. Es la importancia de que la densidad de ciertas especies, se debe mantener en un número determinado..
Ayer había mucho tio de camiseta y fusil arrasando pequeños pulpos y sepias...
Aquí no se puede pescar y en cierto modo se agradece...
Desde que son intocables.. El número ha aumentado.. pero lo importante viene detrás.

Un pequeño pulpo o sepia es alimento de depredadores... El último dento al que le saqué las escamas, estaba dando cuenta de uno. Se ven mas morenas, el numero de congrios se mantiene, y peces que se veían menos aparecen cada vez más.. Pequeños meros a poca agua, más dentones, etc... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeís notado esto en zonas vedadas para el pulpo ?  :-X :-X

Ni que decir tiene , que para estos veraneantes tocacojones... todo esto no parece tener importancia.  >:(
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

Desconectado usuario

Re: Mantener ciertas especies...
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 10:43:44 am »
Curioso dato.
Habría que hacer una reflexión.

Yo lo que noto es que cada vez hay menos peces y mas pequeños. HAce tiempo que no veo sargos de los grandes.
No sé que es lo que pasa.
Por lo que me cuentan, hay zonas por ejemplo los bajos de Baldayo, en los que ahora no se puede ni pescar de la cantidad de palangre que hay a la lubina. Y tampoco capturan mucha, porque no hay.
Ayer vimos nasas en todos y cada uno de los lugares donde nos sumergimos. No debe de quedar una necora en nigún lugar con semejante presión pesquera. Y pulpos sólo ví uno pequeño ..... el hombre esta acabando con el mar...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado Josebasantos

« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2006, 12:27:26 pm »
Ayer me meti en una zona en la que años atras abundaban los sargos, lubinas, salmonetes, pulpos, cabrachos, pintos maragotas y demas, resultado 3 maragotas de 500 g y un disgusto de ole, porque quitando una lubina de algo mas de un kilo que vi, los sargos ni olerlos, me aleje de la costa a una distancia considerable y ni rastros, ni con la marea subiendo ni con la marea bajando. Eso si vi gran cantidad de botes de lejia flotando y demas basura, tambien vi alguna que otra jaula  y algun que otro trasmallo. Deduccion el hombre esta acabando con todo o el pescado se esta alejando a aguas mucho mas profundas a las que nadie llega. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid

Desconectado prometheus

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2006, 01:19:34 pm »
a mi tambien me paso, vas a un lugar que veias con mucha vida años atras, y vas con la ilusion de ver lo mismo que viste... y te llevas el desengaño de ver como esta todo arrasado,  fondos de posidonia arrancados por completo...peces pequeños..etc

pero claro, la culpa es nuestra como siempre.

Desconectado memo

« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2006, 07:42:40 pm »
Cutre, tienes razon, en los lugares donde se crian pulpos y son protegidos, fñorecen muy rapido otras especies, por que? no lo se , pero se ha visto, aqui desde que se hizo intensiva la pesca del pulpo por parte de los pescasub profesionales (si, existen y no esta prohibido, cosa que encuentro logica, pues para prohibirlos a ellos deben prohibir la pesca de arrastre), han disminuido las otras especies. por otra parte, y se que muchos no estaran de acuerdo conmigo, hay que practicar la autoregulacion, hombre si ya tengo un pez de determinada especie de por decir algo, 3 kg, por que disparar a un segundo, si yo no vivo de la pesca?mañana o la proxima semana alguien lo puede atrapar y sewra feliz tambien, a mi con una pesca de 3 o 4 peces de especies diferentes me es mas que satisfactorio. con esto no uiero decir que yo sea un gran pescasub, son mas las veces que salgo con el pasapeces vacio, pero cuando hay, prefiero no abusar
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Predator

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2006, 08:12:14 pm »
yo creo que este post estaria en sintonia con uno anterior mio sobre los recolectores varios y domingueros, sumados a la gran cantidad de nasas que meten cerca de la orilla los "profesionales".
Cualquiera influye muchisimo mas de lo que pueda hacer un pescasub selectivo.
La historia de siempre. :(

Desconectado bogor

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2006, 10:48:09 pm »
leyendo este post ahora me doy cuenta de porqe no me respondiste cutre, ;) :D :D , no sabia q estaba prohibido,de haberlo sabido ni seme abria ocurrido preguntar nada al respecto.
Aqui en vizcaya hay reservas pero muy pocas,en ellas hay todo tipo de pescados.Una de las zonas es LA ISLA DE SANTIMAMINE, al lado esta el faro de MATXITXAKO y apartir de ese faro se puede pescar hasta llegar a Mundaka.En Mundaka tambien hay otra reserva,que es la RESERBA DE URDAIBAI.
Bueno el otro dia pescando me encontre con una rez ilegal a unos 100 m de la costa en la entrada de la zona donde va el pescado a comer.Ese dia no hubo pescado pero igualmente un amigo mio abiso a la gv para dar parte de esa rez y q pillasen a los dueños.
La verdad q la gente es la ostia!  >:( cuando se enteran de q han sacado alguna dorada o lubina enseguida ponen redes,palangres...no respetan nada, otro dia q me encuentre con una rez quizas la saqe yo mismo  >:( y la deje en las rocas para q vea el dueño dnd la tiene.
pdt: lo estamos fastidiando poco a poco! :'(
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!