Autor Tema: Cuotas pescasub .........  (Leído 2380 veces)

Predator

• Visitante
Cuotas pescasub .........
« en: 16 de Septiembre de 2006, 10:15:36 pm »
Tengo una duda:
que se considera jornada pesca??

meterme una vez solo al dia?, meterme por la mañana y la tarde?, meterme y salirme cada 4 horas si quiero??

como se apllican las cuotas segun la normativa, me prohiben meterme mas de una vez al dia(evidente que no) para no pasarme de cuota de pesca??

quien me va a controlar las veces que me echo al agua?? o acaso yo no puedo sacar X pescado de una tacada y cualquiera lo puede hacer en dos metidas sin que le digan nada???

si llevo alguna porra y un dia pillo en los primeros 20 minutos de pesca 2 piezas mayores de 5 kg, que hago??me salgo de pescar despues de haber recorrido unos buenos kilometros para pescar y con ganas acumuladas despues de que hace unos cuantos dias que no pesco.... y en 20 minutos me salgo ya del agua?? :-\

voy al coche y escondo en el maletero esas dos piezas y sigo pescando, soy un delincuente?? 8)

No se trata de hacer demagogia, realmente es incoherencia de normativa; que si , que esta asi y hay que cumplirla pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ quien me da los 5 kg de pescado el dia que haga porra?? he de ir al seprona o a la generalitat para que me los den. :P

Pd:Tema peliagudo pero no somos crios y esta es nuestra casa de debate ( si no lo hacemos aqui donde sino??). Realmente al margen de segun que pregunta ironica(devolucion pescado seprona) en otras tengo serias dudas por lo que me gustaria me respondierais.

saludos.

Desconectado Dani IL

Re: Cuotas pescasub .........
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 10:26:21 pm »
Segun tengo entendido es Kg por persona y dia. Que hagas la trampa de salir, dejar el pescado, y si no te cojen vuelves y cojes mas. Pero eso es pilleria y tambien te pueden vigilar y decir que te han vista salir antes con tanto y ahora mas.

A un amigo mio le cogieron una bolsa con 25 kg de pulpo en medio de unas piedras, y cuando fue no estaba y penso que se la habia robado. Al dia siguiente cuando salio a pescar le estaba esperando la lancha de la Xunta para la darle la propuesta de sancion. Alegando que lo habian visto esconder la bolsa. Esta recurrido en juicio, pero tiene mala pinta.

Desconectado dentex

« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:13:31 am »
si llevo alguna porra y un dia pillo en los primeros 20 minutos de pesca 2 piezas mayores de 5 kg, que hago??me salgo de pescar despues de haber recorrido unos buenos kilometros para pescar y con ganas acumuladas despues de que hace unos cuantos dias que no pesco.... y en 20 minutos me salgo ya del agua?? :-\

voy al coche y escondo en el maletero esas dos piezas y sigo pescando, soy un delincuente?? 8)

Sigo pensando que sacar dos piezas mayores de 5kg es pasarse de cuota. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien podría aclarar este punto?
Tú no, Pau. ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:37:22 am »

Sigo pensando que sacar dos piezas mayores de 5kg es pasarse de cuota. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien podría aclarar este punto?
Tú no, Pau. ;D ;D
Para mi tambien es pasarse de cuota (otra cosa es que me parezca justo...). Segun yo lo entiendo, son 5 kg de pescado, mas la posibilidad de hacer una pieza mayor con la que rebasar esos 5. Ojo, rebasar los 5 siempre empezando a contar esos kg desde menos de esos, intento explicarme.
Puedes incluir la pieza mayor si tienes por ejemplo 4,5 kg de jargos, haces una lubina de 5, y tendrias un total de 9,5 kg. Valido
Has cogido un jarguillo mas de medio kg, y has completado ya los 5 kg. Ya no podrias hacer esa pieza mayor. No seria valido.
Llevas 3 jargos de kg y vuelves a matar la lubina de 5 (pobre animal!!!  :P :D). Es valido pero ya no puedes hacer mas capturas.

Voy a referirme a lo publicado en el BOC de 18-4-02.

Decreto 45-2002 de 4 de abril, por el que se establecen las normas que regulan la pesca maritima de recreo.
Capitulo II
Articulo 9.- Topes maximos de capturas.
1. Con caracter general el tope maximo de captura por licencia y dia en la pesca maritima de recreo sera de 5 kilogramos.
En la pesca desde embarcacion, cuando el numero de licencias a bordo sea superior a cinco, no podra superarse el maximo de 25 kilogramos por embarcacion y dia.
En ambos casos se admitira un incremento del peso establecido imputable unicamente a la ultima captura.

Espero que esto aclare algo, al menos de como van las cosas por Cantabria (si no me equivoco, la reglamentacion en pesos es igual en el resto de comunidades, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es asi?)

Saludos ;)!!!

Desconectado RODHIN

« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:55:19 am »
Normativa Nacional.

ORDEN DE 1999

Artí­culo 4. Topes máximos de captura.
1. El tope máximo de captura por licencia y dí­a en la pesca marí­tima de recreo de especies distintas de las referidas en el anexo III de esta Orden, será de 5 kilogramos, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas.

Y en cuanto al reconocimiento entre comunidades:

DISPOSICIí“N ADICIONAL SEGUNDA. Reconocimiento de licencias.
Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marí­tima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingí¼e; en este caso el tipo de letra será de igual rango.

Si un Ral Decreto dice eso, las normativas autonómicas andaluza y gallega ¿están violando ese Real Decreto? que obviamante es de "rango superior" a una normativa. ??
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2006, 08:49:13 pm por RODHIN »

Desconectado TRASKI

« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:01:24 am »
otra posibilidad, tato, llevar cinco kilos de pescado en el pasador, vuelvo a ver la "pobre lubina" de cinco ;D, le digo que se espere un momento ;D, la cambio por un sargo de 3/4 de kilo(750grms), le disparo, y la cuelgo en el pasador, ahora si es legal,
no eticamente, pero bueno, hay que cumplir con la ley no?? >:(.
pd: yo no se el peso que llevo en el pasador mientras estoy pescando, y vosotros??
pd2:en mi caso y de momento no creo que lleve 5kilos en el pasador cada vez que voy a pescar(ojalá).
predator, los dias que hacemos porra, le pasaremos la factura de la pescaderia del mercadona a la generalitat ;D, la licencia de pesca se paga pesques o no pesques, y caduca al año, no por las salidas que se hayan realizado!! >:(, asi que ya me diran.
algunas cosas no tienen logica :-\. esta es una de ellas.cosas de politiqueo sin fundamentos.
Algun cirujano dijo un dia que lo mas facil de operar son los politicos" porque no tienen corazon, ni estomago ni visceras, y ademas el cerebro y el culo, son perfectamente intercambiables. ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:10:07 am »
otra posibilidad, tato, llevar cinco kilos de pescado en el pasador, vuelvo a ver la "pobre lubina" de cinco ;D, le digo que se espere un momento ;D, la cambio por un sargo de 3/4 de kilo(750grms), le disparo, y la cuelgo en el pasador, ahora si es legal,
no eticamente, pero bueno, hay que cumplir con la ley no?? >:(.
Por supuesto, yo exponia solamente los supuestos "legales", sin truquitos.
Ademas a la hora de la verdad, nadie te va a probar que cogiste el pez grande antes que el pequeño o cosas asi. Les harian falta los del CSI :P .
Saludos ;)!!!

Desconectado Bustelo

« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2006, 11:55:07 am »
La ley en Asturias, es clara, esta permitido capturar 5kg de pescado al día, no computando la pieza mayor para este peso(5kg más pieza mayor). La pieza mayor no tiene que superar los 5Kg, sino que sera el pez más grande que portemos.

Pau

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2006, 02:36:42 pm »
Yo me dejé llevar por raspas (que entiende bastante mas que yo, y por lo que me dijo Rodrigo Garrido), pero vista la Ley expuesta por RODHIN, si pillas una pieza de 6 kgs. no le tires a otra igual o te la juegas  :(

Predator

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2006, 08:42:29 pm »
Yo me dejé llevar por raspas (que entiende bastante mas que yo, y por lo que me dijo Rodrigo Garrido), pero vista la Ley expuesta por RODHIN, si pillas una pieza de 6 kgs. no le tires a otra igual o te la juegas  :(
osea que si pillo una lubi de 7 kg, luego tengo que buscar en el banco una que haga 4.5 kg dejando pasar otras de 8 kg no?? vale me lo apunto :P ;D

Desconectado el_lubi

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2006, 09:37:42 pm »
yo saliendo un dia x llanes(asturias ) nos comento un compañero q tendriamos cuidado q x el dia anterior los de la consejeria le habian multado
nos comento q sacaba 2 lubis de 6 kilos poco cada una solo eso sacaba y le binieron los de la consejeria con un peso digital le pesaron la pesca y le dijeron q le requisaban el equipo x pasarse del peso una lubi de 6 y algo pieza mayor y otra de 6 kilos y poco y como se pasaba del peso permitido 1 kilo poco  q estaba sancionado x llebar mas del peso permitido el amigo les dijo habeis contado la pesca del compañero(hera el barquero) no tenia licencia ni nada al final le multaron al amigo x no llebar la licencia

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2006, 09:48:16 pm »
yo saliendo un dia x llanes(asturias ) nos comento un compañero q tendriamos cuidado q x el dia anterior los de la consejeria le habian multado
nos comento q sacaba 2 lubis de 6 kilos poco cada una solo eso sacaba y le binieron los de la consejeria con un peso digital le pesaron la pesca y le dijeron q le requisaban el equipo x pasarse del peso una lubi de 6 y algo pieza mayor y otra de 6 kilos y poco y como se pasaba del peso permitido 1 kilo poco  q estaba sancionado x llebar mas del peso permitido el amigo les dijo habeis contado la pesca del compañero(hera el barquero) no tenia licencia ni nada al final le multaron al amigo x no llebar la licencia
Me suena raro... ??? O te meten la multa por exceso de pesca (...lo de requisar un equipo por un exceso de 1Kg me resulta increíble) o le meten la multa al barquero por ir sin licencia. Y más le vale que la báscula esté homologada: es importante que hagan constar en este tipo de denuncia el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de homologación del aparato de medida, pues sin él no vale de nada.
Por cierto, no aguanto sin decirlo: lo tuyo no es la hortografía, verdad?

Desconectado dentex

« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:14:14 pm »
Tan solo decir que 5kg sin contar con la pieza mayor, da para muuuucho. De hecho hoy en día es bastante difícil pasarse de cupo para pescadores normales, y máxime si vamos dos compañeros en la barca y se reparte el peso. Se pueden hace auténticos pesquerones dentro de la legalidad.

Por ejemplo, 2 pescadores:

hurta 7kg, mero 13kg, dorada 2kg, corva 1,5kg, corva 1.3kg, dentón 4kg.  Que más quieres!!!

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:20:25 pm »
Tan solo decir que 5kg sin contar con la pieza mayor, da para muuuucho. De hecho hoy en día es bastante difícil pasarse de cupo para pescadores normales, y máxime si vamos dos compañeros en la barca y se reparte el peso. Se pueden hace auténticos pesquerones dentro de la legalidad.

Por ejemplo, 2 pescadores:

hurta 7kg, mero 13kg, dorada 2kg, corva 1,5kg, corva 1.3kg, dentón 4kg.  Que más quieres!!!

El problema es que aquí en Galicia muchos días no puedes ir a piezas de peso (robalos) sino que vas a por pescado blanco. Y 6 sargos de kilo no son gran cosa:-\... cuando lo hay

Desconectado Dani IL

« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:35:03 pm »
Tambien teneis que tener en cuenta que en el mar no llevamos bascula. Y tenemos ante la ley un margen de error del 20% por error humano. Ya que no podemos saber con precision el peso de ellas. Con lo cual que la multa del de los dos robalos es aun mas ajustada. Pienso que en juicio se podria librar.