si llevo alguna porra y un dia pillo en los primeros 20 minutos de pesca 2 piezas mayores de 5 kg, que hago??me salgo de pescar despues de haber recorrido unos buenos kilometros para pescar y con ganas acumuladas despues de que hace unos cuantos dias que no pesco.... y en 20 minutos me salgo ya del agua?? 
voy al coche y escondo en el maletero esas dos piezas y sigo pescando, soy un delincuente?? 
Sigo pensando que sacar dos piezas mayores de 5kg es pasarse de cuota. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien podría aclarar este punto?
Tú no, Pau.

Para mi tambien es pasarse de cuota (otra cosa es que me parezca justo...). Segun yo lo entiendo, son 5 kg de pescado, mas la posibilidad de hacer una pieza mayor con la que rebasar esos 5. Ojo, rebasar los 5 siempre empezando a contar esos kg desde menos de esos, intento explicarme.
Puedes incluir la pieza mayor si tienes por ejemplo 4,5 kg de jargos, haces una lubina de 5, y tendrias un total de 9,5 kg. Valido
Has cogido un jarguillo mas de medio kg, y has completado ya los 5 kg. Ya no podrias hacer esa pieza mayor. No seria valido.
Llevas 3 jargos de kg y vuelves a matar la lubina de 5 (pobre animal!!!

). Es valido pero ya no puedes hacer mas capturas.
Voy a referirme a lo publicado en el BOC de 18-4-02.
Decreto 45-2002 de 4 de abril, por el que se establecen las normas que regulan la pesca maritima de recreo.
Capitulo II
Articulo 9.- Topes maximos de capturas.
1. Con caracter general el tope maximo de captura por licencia y dia en la pesca maritima de recreo sera de 5 kilogramos.
En la pesca desde embarcacion, cuando el numero de licencias a bordo sea superior a cinco, no podra superarse el maximo de 25 kilogramos por embarcacion y dia.
En ambos casos se admitira un incremento del peso establecido imputable unicamente a la ultima captura.
Espero que esto aclare algo, al menos de como van las cosas por Cantabria (si no me equivoco, la reglamentacion en pesos es igual en el resto de comunidades, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es asi?)
Saludos

!!!