Autor Tema: retroceso  (Leído 3416 veces)

Desconectado memo

retroceso
« en: 16 de Noviembre de 2006, 02:56:35 am »
Pues a alguien se le ocurrio pensar que el agua pesa y que en el mar es gratis, puso 3 tubos de titanio dentro de un fusil de madera con un lado abierto y el otro extremo cerrado y tiene un fusil liviano en el aire y lastrado en el agua , ademas de extremadamente rigido sin retroceso con 6 pares de bandas. ver:
http://www.seasniper.com/
a veces pensar paga
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado mekon

Re: retroceso
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:35:05 am »
alguien tiene una bicicleta de titanio para ir cortando los tubos???  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Umberto

« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:05:39 am »
Ya he visto varios fusiles que han adoptado este sistema.

Trygons lo hace en sus fusiles, de forma integral en fibra de carbono.

Nuestro querido webmaster, con la ayuda inestimable de Kara-yo, también ha hecho un brico basándose en este sistema para soportar el retroceso de su hidroneumático, sistema que pude probar en el agua. 

La verdad es que la idea es cojonuda para evitar el exceso de peso de los fusiles fuera del agua; algo sumamente importante a la hora de coger un avión...

Sin embargo, seguimos manteniendo la necesidad de aumentar su volumen, lo cual resta manejabilidad tanto dentro como fuera del agua.  El hidroneumático de Fer, con el añadido de fibra hueca permitía contener el retroceso del disparo, pero su manejabilidad estaba muuuuy lejos de utilizarlo sin más añadido que el de una simple culata

La opción ideal, a mi parecer, sigue siendo el poder utilizar fusiles muy livianos y de volumen muy contenido a la vez; y que el factor retroceso no tenga que contrarrestarlo el propio fusil.

Me hace falta mucha práctica en el agua para saber si realmente este sistema es tan ventajoso como me parece desde un principio.  Veremos...

Por cierto, creo que algún fabricante de leños americano ya había adoptado una culata a su madero.

Un saludo.

Javi.

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2006, 10:07:21 am por Umberto »

Pau

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:17:39 am »
memo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿seguimos con el tema propuesto por Umberto de absorver el retroceso con el propio cuerpo?

Nota 1.- Sigo viendo armatostes multigomas  :D

Desconectado Umberto

« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2006, 02:22:39 pm »
Memo, te he puesto un privado.  ;)

Javi.

Desconectado memo

« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2006, 02:51:43 pm »
Javi ese fusil es de John Iwaniek y utiliza la culata tipio escopeta no para apoyar el hombro sino para cargarlo apoyado en la ingle, es diseño de su mentor un hawaiiano cuyo nombre no recuerdo ahora(alzaimer) lo ultimo que supe de John es que estava en Okinawa hace 3 o 4 años
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado usuario

« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2006, 03:59:00 pm »
Javi ese fusil es de John Iwaniek y utiliza la culata tipio escopeta no para apoyar el hombro sino para cargarlo apoyado en la ingle, es diseño de su mentor un hawaiiano cuyo nombre no recuerdo ahora(alzaimer) lo ultimo que supe de John es que estava en Okinawa hace 3 o 4 años

Pues a mí que me haga una culata tan bien realizada como esa que ya le doy una utilidad para el hombro.
Me conozco y seguro que la mia queda una chapuza comparada con esa.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado Umberto

« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2006, 04:27:27 pm »
utiliza la culata tipio escopeta no para apoyar el hombro sino para cargarlo apoyado en la ingle

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Será un chiste, no?  :D :D  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?  :o :o

Porque vamos, si lo que cuesta de un fusil largo de gomas, es llegar a cargarlo, con esos buenos 35 cms de más, más jodido lo veo...  :-\

No entendería además la forma, la longitud... vamos, es que le ha salido una culata perfecta.  Muy adecuada además, dado que es un trigomas y se ve liviano, liviano, el cacharro...

En fin, vivir para ver...

Un saludo.

Javi.

Pdta. Memo, te recuerdo el privaaaaado.  ;)

Desconectado memo

« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2006, 06:18:23 pm »
Javi, si se pone la culata en la ingle, y en vez de jalar bajas el fusil pivotandolo con las gomas agarradas ya veras lo facil de cargar que es, estoy conectado ahora, ya lei tu mensaje, dime cuando hablamos

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2006, 07:49:57 pm »
 Te puse un privado, te puse un privado...lloron, que eres un lloron  :P

Yo no le acerco la cara a unas gomas ni de coña, ya he comido suficientes golpes como para acercarlas mas a mi cara...

Solo para Javi, necesitamos el diseño del tapon-escanciador que usan en las sidrerias... Carlos no da de si...

Necesitamos un plano detallado  ::)

Desconectado Umberto

« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:58:08 pm »
Jua, jua, jua, jua, karaaaaaayo !!!

Pues si quieres algo "solo" de Javi, me pones un privado, requetellorón...  :P :P

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ya te daré yo a ti tapón-escanciador, jajajajaja. 

Un abraaaaazo.

Javi.

Desconectado Marco

« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2006, 04:29:41 am »

Y me temo que los seguirás viendo por muuuuucho tiempo, compadre  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Garopa

« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2006, 06:51:27 pm »
En un fusil de pesca submarina, todo lo que sobresalga detrás de la mano es un fastidio que sólo sirve para estorbar.

La longitud del fusil ha de ser longitud de goma estirada. Todo lo demás, tanto por delante como por detras es superfluo (pesa y estorba).

Es muy fácil cargar un fusil de gomas, aunque la longitud de este (de goma estirada) sea de 1,5 ó 1'8 metros... de gomas megabooster

Pensad... pensad... es muy fácil.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h

Desconectado mekon

« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2006, 07:21:14 pm »
Sinceramente, si está demostrado que a mas masa del fusil menos retroceso, y dentro del aguna es igual de manejable un fusil de 4 o de 5 kilos (hablando de cosas bestias), la opción que más me ha gustado, a partir de cierta potencia, es la de los tubos interiores. Llenar el fusi de agua.
En teoria el fusil sigue flotando. El volmen de la madera o, por ejemplo, dejando un tubo lleno de aire, debe desalojar la suficiente agua para que el fusil reciba un empuje vertical y hacia arriba superior al de su masa: Arquimedes "rulez"! Pensaba un diseño con 3 tubos, donde el central estanco hace de "flotador".
El "truco" de este fusil es que al llenarse los tubos de agua (cuiado con la entrada de agua, deben ser abiertos por la parte de la culata, y cerados por delante) se consigue que la masa que desplaza el disparo haci atrás (retroceso) incluya a la propia del fusil, más la del agua de los tubos.
Ahora vamos a mejorar este diseño:
1.-Sustituir el tubo central (flotador) por un mayor volumen de madera.
2.-Tubos de carbono, pesan menos, porl o que el volumen del cuerpo debe desalojar menos agua para flotar.
3.-Y si pasamos de los tubos y conseguimos un mejor diseño, aplicando los principios del agua despejada, donde un fusil mucho menos voluminoso y sencillo de construir mueva la cantidad de agua suficiente hacia atrás para contener el retroceso?
Conclusión:
Volvemos a los típicos fusiles de madera que conocemos (los buenos), donde la forma del cuerpo está pensada para contener el retroceso, además de con la propia masa del fusil, con la masa del agua que despejan al moverse hacia atrás. Las aletas delanteras del cobra de Dapirán, el cuerpo ensanchado del Abellán, son ejemplos de esto.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Pau

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2006, 07:41:19 pm »

Y me temo que los seguirás viendo por muuuuucho tiempo, compadre  ;)

Me lo imagino, sobre todo por que ciertas tecnologías no pueden llegar al Caribe.  :P