Bueno.. yo estaba apalizado de semana de fiestas.. asi que me he permitido gran siesta. (Yo soy menos macho - o más porque en este pais el que no duerme siesta es marica

).
Ya que el Pablo se me ha adelantado... no relataré la parte contado por él..
La mañana amanecía algo movida, pero perfecta.. - (lástima tener mal colocada la camara y la iaputa le ha metido ISO 800, el amanecer espectacular) .
Nos echamos al agua.. y las perspectivas buenas.. aparece lubina.. le caigo, se aparta, hago semi acecho, me paro en seco, y se dá la vuelta.. disparo de lejos, muy lejos... y la clavo , mal pero la clavo.. Al subir , pierdo la aleta..

, me veo en superficie, la aleta en el fondo, entre piedras, y la boya liada al fusil... Se me planta debajo un parguete de dos kilos, que extrañamente me observa a media agua a unos 4 m, inmovil (flipando seguro)... Levanto la cabeza... y Pablo anda a unos 15 m... empiezo a berrear para que venga.... justo cuando más grito.. pica para hacer una espera.. con desesperacion , lo suelto todo, bajo a por la pala... me la pongo en el fondo, subo.. el pargo sigue ahí impasible !!! (Que cosa más rara coño)... Empiezo a desliar todo el lio de lubina monofilamento , boya... para cuando termino.. ya está escamado y no se deja.... (este le contará la anecdota a sus hijillos parguillos)...
Sigo hacia la zona buena... Voy buscando agua más clara y más fondo... a unos 11 - 12 m, un banco de salemas, gigantescas y de unas mil, nada a media agua.. preciosa imagen.. oteo el fondo, que se vislumbra a duras penas.. una forma de nadar me llama la atención... va pegado al fondo.. Bajo, bajo.. lubina... cuando ando a unos 5 metros, se aparta de mi.. me dejo caer hasta la arena más suavemente que una polla en una noche de desenfreno de alcohol... y pica, se gira.. y me entra de frente.. tiro espectacular, trás el ojo.. queda tiesa en el hilo..

Y tengo más nervio que un piojo, así que levanto cabeza, y busco a pablo.. esta a unos 8 m, en su zona.. Me apróximo, veo un banco de picudos hermosos, bajo, los espero cuando voy a disparar.. escucho al gabiano de pablo en la distancia.. subo.. anda a unos 20 m..joder, como suena eso !!!
Me acerco.. y se me queda grabada la frase..
- Buena lubina Pablo, cojonuda !!!
- Llevo otras dos en la sardana..
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La has pillao a la espera?
- SI, pero como a ti la espera no te gusta, te jodes y no las pescas !!!
- Llevo dos capullo, sin hacer una puta espera..
- Pone cara de jili, ojos de plato.. y suelta.. IOPUTA !!!
Trato de hacer foto del momento, pero olas, espuma, mucha particula, y que son las 8,45 AM, foto jodida, muy jodida...

la espuma de la pared me dá buen rollo.. le indico que voy a la pared.. LLego y en la zona más perra.. lubinón del carajo.. esta hace 3 kilos seguro.. es visto uy no visto.. mecida por la ola. desaparece en la espuma.. sin pensarlo.. bajo y pegado al fondo, atravieso la espuma trás ella.. y ..

, Noto la fuerza de una ola mayor en el colodrillo, y me digo..
- Cutre , cubrete la cabeza... Es como si 15 porteros de discoteca , se hubieran liado a golpes conmigo.. Aprovecho el refuljo para salir de la lavadora.. todo ha ido relativamente bien para donde he acabado.. Pero tengo un intensísimo dolor en la rodilla .. el traje tiene un corte, y sale el hilillo de sangre típico.. mis manos son un poema... Decido abandonar inmediatamente el agua, el dolor de la rodilla es muy intenso..

Observo durante una hora a Pablo, hacer espera trás espera en la misma zona.. (que paciencia dios

, no se ha movido ni 20 m..este tio es un crack.. infinita paciencia).
Aprovecho para sacar una autofoto con las dos piezas..(se vé la leño llave del coche.. juas, juas, juas)

Sale Pablo de camino hacia fuera...

Trás la charlita de la salida y los tipicos comentarios.. hacemos una primera foto..

Subidita , resintiendome la rodilla, aunque ya más aliviado... Las dos fotos a este hombre .. jejejej

Decidimos hacer otra zona que hace 4 años que no visito porque estaba pelada...
Nos cambiamos usando el agua jabonosa... Y comentario de Pablo :
- Coño , cutre.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que jabón has usado? .. Esto huele a jabón de follar.. jejejeje...
No encontraba otra cosa, así que le heche jabón de AXE, atrae tias..

Pablo va a su zona.. el viene mucho.. yo decido tirar hacia otro sitio...
Algún sargo muy gordo, pero un resaca que impide apuntar.. Busco a pablo.. me pide que le haga una foto guapa en el fondo.. y HORROR.. la camara esta llena de agua.. (seguro que la lavadora ha causado algún efecto)...
La dejamos en la plancha de pablo y continuamos la pesca..
Salgo hacia afuera , a plena arena.. un banco de besuguillos enormes me dá buen rollo.. me mantengo encima en superficie... llegan una 300-400 bailas de tamaño pequeño.. y en medio una lubina.. caigo, caigo.. zas.. en el coco.. cuando la cojo, veo que es más pequeña de lo que pensaba, pero está bien de tamaño..
Me oculta trás una piedra.. un festival de sargos picudos inmensos, desfila ante mi..pero me han visto.. aguanto, y el último pasa lejos, pero creo que puedo darle... fallo.. Pablo saca la cabeza a pocos metros.. pensando que he pinchado algo..pero le digo que he fallado como un capullo..

Le doy la vuelta a la piedra y veo una curiosa formacion rocosa..
Bajo a una grieta estrecha de unos 8 metros de largo.. lubina de unos dos kilos...esta de cola, se va por la grieta.. trato de asegurar disparo.. la dejo, subo a pillar una bocanada, y bajo por el otro extremo... En el otro extremo un sargo común descomunal, me mira a un metro.. lo apunto.. pero pienso en la lubina.. la busco en la zona oscura de la grieta.. no está, se ha ido.. para cuando voy a volver a apuntar al sargo.... No está tampoco..

Busco una zona más externa.. y veo un banco de caballas... (Pablo en el coche me ha dicho que es el pescado que más le gusta.. y como quiero probar si ando fino.. ).. hago dos disparos, y me llevo un par de ellas al pasador.
Salgo a la arena, y me entra en varias ocasiones un banco de bailas de 700-1000gr, pero.. no aguantan mis apneas..están desconfiadas.. trás 5 intentos.. paso de ellas que me ignoran...
Abandono el agua...
Pablo se mantiene en ella al menos 1h y media más...

hago un par de fotos de la zona..

Al fondo la zona de la mañana...

Pablo sale del agua, se ha hecho con un buen picudo, trás insistir otra vez, en un radio de 30 m, que paciencia , por dios.. !!!
Y como siempre, descubro que tengo a mis compañeros cagados.. !!! jejeje, a sembrar su pino.. Todo el que viene conmigo le da por cagar ,cojones

!!!
Subidita de nuevo.. y foto de rigor con todas las piezas !!!

de vuelta a casa.. ambos hablando de cervezas que raro..
Salida llena de anecdotas y encuentros guapos.. y comentario que por no alargar el post.. no seguiré contando..

PD : Pablo , mamona, na más llegar me metí el botellín de 50 c.c de cerveza..

PD2 : La cutrecamara.. sobrevivió... parece que la olympus efectivamente soporta las inmersiones.. !!!