Autor Tema: cambios a mi fusil cressi matameros de 60........  (Leído 2781 veces)

Desconectado el.tonto.los.meros

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
cambios a mi fusil cressi matameros de 60........
« en: 21 de Enero de 2007, 05:35:38 pm »
Hola, esta es mi nueva modificacion para mi fusil de 60 que es el que mas utilizo y si para mi fusil de 90 le pongo gomas de 20mm pero de la medida de un 100  ya que no gano para varillas, para mi 60 si quiero que pege unos peos de aupa,,,,,,, 
las gomas son las que tenia en mi 90 que las he recortado y le he puesto un obus smoby de seatec que por sierto se lo he puesto a todos mis fusiles ya que me gusta mucho y encaja muy bien en cualquier varilla y hace menos ruido.  tambien le he recortado la varilla para que quede lo mas justa posible al cabezal, hace que entre mejor en las piedras y al quitar peso tenga mas potencia .
Tambien le he puesto la guia que se pega de omer y ha quedado muy bien. ;)

Desconectado aaragon

• Rota (Cñdiz)
Re: cambios a mi fusil cressi matameros de 60........
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2007, 07:57:48 pm »
Practicamente te he contestado en el post del brico del 75 ;D
Pero bueno...Lo mismo te digo, me parece innecesaria la guia. Los obuses son cojonudos y con esas gomas tiene que pegar bien. Yo también monto goma de 20 en mi 60, muy cortita (Pa hombres que diría Marco  ;D), pero circular, queda pegada al tubo y apunto mejor.
Y un acierto recortar la varilla. ;)
« Última modificación: 21 de Enero de 2007, 07:59:53 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2007, 08:06:18 pm »
Joder ,te a quedado muy bien . Pero es el fusil que mas utilizas en serio???  Lo tuyo son las cuevas ,jeje bueno y de ahi lo de tantos meros ,jeje. 
Oye ,el naylon ese amarillo que tal es? y donde lo consigues  y a cuanto ,jeje ,la verdad es que para las cuevas esta bien ,ya que se ve mejor que el negro o transparente.
Otra cosa ,el cabezal lo has comprado suelto? o lo has sacado de un fusil ( supongo el xxv ,por lo del diametro). Es que tal vez yo pregunte por si venden la culata de el suelta

« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2007, 09:47:21 pm »
hola el nailon es el que se utiliza para los corta cespes seve de lujo sino mira alguno de mis videos para mi es muy util eso ya que se ve mejor. ;)
antes lo compraba en leroi merlin pero salia caro 15m 4 euros+- pero Carlos"rascacio" puso en la web que habia comprado unos royos de 200m y salian a unos 24 euros y nolo pense me pille 2 royos de 200m, :o para no dar dos viajes..... ;D
sobre el cabezal es de 25mm y el cressi de 28 pero poniendole una pieza que trae el cressi en el pistolete para que no le entre agua al tuvo que da muy bien. ;) un saludo......

Desconectado Rascacio

« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2007, 11:55:03 am »
Victor

Le he pedido a Valerio que haga un nuevo modelo de Smoby con las "patas" mas cortas. Como ves en tu foto, entre el final de la goma y el arco del Smoby queda un trocito de 10-15 mm que es "zona muerta", esto es que si fuera sustituido por 1 Cm más de goma, daria mas potencia al disparo.

Los italianos le han dado esa longitud a los bracitos del Smoby pues ellos hacen los conos mas largos. El final de la goma queda mas bonito, pero la longitud efectiva de la goma (la parte entre la bolita que va dentro del casquillo y el nudo del smoby) es mas corta.

Para mejorar esto, han sacado unos cabezales nuevos que no llevan casquillos. Se llaman Katiuska y en cuanto tenga un ratito a ver si los fotografio y les hago un post.

De cualquier manera..cuando los meros vean ese fusil se les tienen que poner las gonadas de corbata  ;D

« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2007, 04:33:39 pm »
Victor

Le he pedido a Valerio que haga un nuevo modelo de Smoby con las "patas" mas cortas. Como ves en tu foto, entre el final de la goma y el arco del Smoby queda un trocito de 10-15 mm que es "zona muerta", esto es que si fuera sustituido por 1 Cm más de goma, daria mas potencia al disparo.

Los italianos le han dado esa longitud a los bracitos del Smoby pues ellos hacen los conos mas largos. El final de la goma queda mas bonito, pero la longitud efectiva de la goma (la parte entre la bolita que va dentro del casquillo y el nudo del smoby) es mas corta.

Para mejorar esto, han sacado unos cabezales nuevos que no llevan casquillos. Se llaman Katiuska y en cuanto tenga un ratito a ver si los fotografio y les hago un post.

De cualquier manera..cuando los meros vean ese fusil se les tienen que poner las gonadas de corbata  ;D
si te digo la verdad yo los haria de tal forma que la tuerca que queda fuera , quedace dentro de la goma"dentro de la parte conica" con lo que no molestaria y dañaria menos los fusiles de madera.....y la verdad que mas cortos quedarian  mucho mejor ;) todo lo que se a mejorar mejor ;D un saludo.....

Pau

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2007, 04:38:41 pm »
Victor

......

Y si le pones goma circular, mejor aun Carlos. Mas cems. de goma actuando = mas potencia  ;D (que yo tambien uso gomas  ;))

Y aquí no sobra nada de pata. Hay que saber hacer conos en los obuses  :P

« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2007, 04:49:47 pm »
bueno lo que has puesto el nudo mas atras  ::)pero eso no hace que tenga mas potencia la goma ??? 
asi bienen las gomas del ermes y es facil de hacer, la cosa es que en verdad es largo y si fuese mas corto incluso dejaria la tuerca dentro para que no rosara nada ;)un saludo.....

Desconectado alejandro

« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2007, 04:50:38 pm »
Le he pedido a Valerio que haga un nuevo modelo de Smoby con las "patas" mas cortas.

Buena idea  ::)
Coordinador de Polosub España

Pau

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2007, 08:41:13 pm »
bueno lo que has puesto el nudo mas atras  ::)pero eso no hace que tenga mas potencia la goma ??? 
asi bienen las gomas del ermes y es facil de hacer, la cosa es que en verdad es largo y si fuese mas corto incluso dejaria la tuerca dentro para que no rosara nada ;)un saludo.....

Exacto, te he vacilado con lo del nudo mas atras, pero no con la goma circular.  ;)

« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2007, 08:55:32 pm »

Exacto, te he vacilado con lo del nudo mas atras, pero no con la goma circular.  ;)
esta es la idea pau no se si me esplico bien por eso he preferido ir al estudio y hacer unos como me gustarian que fuesen pero mas cortos de lo que son , como minimo 1-1,5cm menos, haber si se aprecia en las fotos , asi se quedan las tuercas dentro pero no sirve de nada el sobrante de la goma ,por eso el que fuesen mas cortos los obuses,un saludo ;)

Desconectado Merete

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2007, 12:33:51 am »
Referente al nylon para los cortacesped, yo tuve que dejar de utilizarlo porque mis maderos lo reventaban y eso que suelo utilizar gomas de 18 normalmente.

Pau

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2007, 09:11:17 am »
Como que los madeross reventaban el nylon? Quien ha hablado de nylon? No entiendo nada.

Si lo que quieres decir es que el nylon cortaba la goma es por que seguramente no le ponias nada de jabon líquido para hacer el nudo.
Por otra parte la sección (sea madera o no) no tiene por que cortar el nudo cuando disparas por que este queda en un perfil inferior al de la goma. O sea que Merete, no se que quieres decir colega.

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2007, 09:13:56 am »
Como que los madeross reventaban el nylon? Quien ha hablado de nylon? No entiendo nada.

Si lo que quieres decir es que el nylon cortaba la goma es por que seguramente no le ponias nada de jabon líquido para hacer el nudo.
Por otra parte la sección (sea madera o no) no tiene por que cortar el nudo cuando disparas por que este queda en un perfil inferior al de la goma. O sea que Merete, no se que quieres decir colega.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sera que la potencia de sus fusiles hacia romperse el nylon??
Yo tampoco lo entiendo...
Saludos ;)!!!

Desconectado Merete

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2007, 11:35:04 am »
Me explico: cuando disparaba el nylón se partía y la varilla quedaba suelta. Y no es que partiera por la unión con la varilla, sino que daba igual, lo mismo partía por en medio del nylón, total que me demostró que no tiene la misma resistencia que el de 1,60 o 2,00 que utilizo normalmente.

Espero haberme aclarado.

Un saludo.