Autor Tema: por que me quitaron los fusiles?  (Leído 4107 veces)

Desconectado mekon

por que me quitaron los fusiles?
« en: 24 de Enero de 2007, 03:55:26 pm »
La semana pasada tuve un "pequeño" problema con la benemerita que paso a contaros:

Estabamos pescando en una zona legal, con las boyas en el agua, nada ilegal. Vino la patrullea y nos pidió los papeles, y yo me habia dejado la cartera en el coche...  :(. Mi compañero si los tenia, pero tenia la licencia federativa caducada desde hacia unos 30 dias.

Al final nos pusieron las siguientes multas:
A mi: Multa por no tener licencia de pesca ni licencia federativa, remitida a la Conselleria de Pesca.
A mi compañero: Multa por no tener licencia federatva, remitida a Capitania Marítima.
Y nos requisaron todos los fusiles que llevabamos  >:(, lo que, a mi entender, es una exageración.

Yo ya tengo arreglada la multa y los recuperaré dentro de poco.
Mi compañero de pesca tiene más problemas. La multa está dirigida a Capitania marítima, ellos se desentienden por que es una multa de pesca, en conselleria no han recibido nada y, en todo caso, dicen que con tener la licencia de pesca en vigor es suficiente, que la federativa no es obligatoria si no voluntaria.
Hemos estado en la GC y no han querido atendernos, con lo que no podemos pedirles que cambien la multa y la dirijan a Conselleria  >:(.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe que podemos hacer para recuperar los fusiles?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde puedo aclarar de una vez por todas si la licencia federativa es obligatoria o no y si no lo és, que puedo tener como seguro para pescar?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Pau

• Visitante
Re: por que me quitaron los fusiles?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 04:07:35 pm »
Todo ese problema es debido al gran vacío legal qeu envuelve a este deporte. Que si es necesaria la federativa, que si no lo es.... en fin. Además. los propios polis no saben realmente si es necesaria o no. PRIMERO muerden, y luego ya te espabilaras.

>:(

Desconectado mekon

« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2007, 04:09:05 pm »
Todo ese problema es debido al gran vacío legal qeu envuelve a este deporte. Que si es necesaria la federativa, que si no lo es.... en fin. Además. los propios polis no saben realmente si es necesaria o no. PRIMERO muerden, y luego ya te espabilaras.

>:(

Yo pregunté 2 veces si estaban seguros que era obligatoria, y me dijeron que si, rotundamente si.

Mira donde se clasifican los fusiles de pesca submarina:

"Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas."

"Séptima categoría:
   5.      Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
"

"Articulo 54:
4. La adquisición de las armas de la categoría 7.5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.
"

(Ya me gustaria a mi que esto seria más serio por parte de supermercados del deporte!)

"Artículo 56.

Además de las armerías reglamentariamente autorizadas, los tipos de establecimientos que seguidamente se determinan podrán dedicarse al comercio de la clase de armas que para cada uno de ellos se concreta:

1. Los establecimientos de venta de artículos deportivos que reúnan los requisitos fiscales pertinentes podrán, dando conocimiento previamente a la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil, dedicarse a la venta de armas accionadas por aire u otro gas comprimido, comprendidas en la cuarta categoría y las de la 7.5 y 6, así como de armas de fuego inútiles o inutilizadas.
"

"Articulo 96:
 4. Las demás licencias para armas de las categorías 1, 2 y 3 serán:
d. Los poseedores de armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán licencia de armas E.
"

Pero no dice nada de los fusiles de pesca, que es 7.5. No he encontrado que ponga nada de una federativa ni seguro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde está reglamentado lo del seguro?
« Última modificación: 24 de Enero de 2007, 04:25:33 pm por mekon »

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2007, 04:28:05 pm »
Vaya putada  :P,... No dices dónde fue; en Galicia creo recordar que según el decreto de infracciones en materia pesquera te levantan la multa si en el plazo de 24 horas presentas los papeles en regla (lo lógico).
La requisa de fusiles tiene que ser por no llevar la licencia federativa en su condición de licencia de armas, por lo que entiendo que la competencia sería exclusivamente de la benemérita, que igual se la tiene que pasar al juzgado si tienen ganas de incordiar de verdad. Pero a la consellería eso no le debería importar  ???, lo suyo son las infracciones pesqueras. No os dieron ningún resguardo en el que conste lo incautado? La GC, en su condición de depositaria, se tendría que hacer cargo de la custodia y mantenimiento de los fusiles y de saber dónde están.
A ver si hay suerte  ;)

Desconectado mekon

« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2007, 04:31:09 pm »
Vaya putada  :P,... No dices dónde fue; en Galicia creo recordar que según el decreto de infracciones en materia pesquera te levantan la multa si en el plazo de 24 horas presentas los papeles en regla (lo lógico).
La requisa de fusiles tiene que ser por no llevar la licencia federativa en su condición de licencia de armas, por lo que entiendo que la competencia sería exclusivamente de la benemérita, que igual se la tiene que pasar al juzgado si tienen ganas de incordiar de verdad. Pero a la consellería eso no le debería importar  ???, lo suyo son las infracciones pesqueras. No os dieron ningún resguardo en el que conste lo incautado? La GC, en su condición de depositaria, se tendría que hacer cargo de la custodia y mantenimiento de los fusiles y de saber dónde están.
A ver si hay suerte  ;)

Castellón. Alguien sabe algo de la reglamentación por estas aguas?

Pau

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2007, 04:33:34 pm »
No mekon. Este es un tema ya muy trasnochado y comentado en los foros de pescasub. La federativa (aun sin estar en un club) es solamente un seguro para atender a tus responsabilidades y posibles accidentes con el arpon (que esun arma de categoria 7). La tenencia de seguro comporta licencia, no son cosas separadas.

El permiso de pesca es indispensable i la federativa, si nos ponemos estrictos, tambien. Lo siento pero es así.  :-\

Desconectado mekon

« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2007, 04:35:51 pm »
No mekon. Este es un tema ya muy trasnochado y comentado en los foros de pescasub. La federativa (aun sin estar en un club) es solamente un seguro para atender a tus responsabilidades y posibles accidentes con el arpon (que esun arma de categoria 7). La tenencia de seguro comporta licencia, no son cosas separadas.

El permiso de pesca es indispensable i la federativa, si nos ponemos estrictos, tambien. Lo siento pero es así.  :-\

Vale, yo no quiero ser de ningún club, puedo pedir la licencia federativa no competitiva por libre?
Si yo ya tengo un permiso de armas y un seguro de responsabilidad civil, por que la necesito?

Que alguien me presente algún sitio donde lo regularice!!!!!
« Última modificación: 24 de Enero de 2007, 05:15:13 pm por mekon »

Desconectado mekon

« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2007, 04:38:49 pm »
Decreto 131/2000, de 5 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las normas sobre la pesca marítima de recreo de la Comunidad Valenciana.

Artículo 2. Definición
1. Se entiende por pesca marítima de recreo aquella que se realiza por afición o deporte, sin retribución alguna y sin ánimo de lucro. Las capturas conseguidas por medio de esta actividad serán destinadas exclusivamente al consumo propio del pescador y la pescadora o para finalidades benéficas o sociales.
2. La pesca marítima de recreo podrá ser ejercitada en superficie, desde embarcación o a pie desde la costa, y submarina, nadando o buceando a pulmón libre.

Artículo 3. Licencias de pesca recreativa
 1. Para la pesca recreativa desde embarcación será necesario estar en posesión de licencia de la misma conselleria, que autorizará a su titular para ejercer esta modalidad desde embarcaciones aptas para esta actividad inscritas en la lista correspondiente del Registro Oficial de Buques.
 2. Para el ejercicio de la pesca recreativa submarina será preciso estar en posesión de la correspondiente licencia concedida por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se concederá a quienes hayan cumplido los dieciséis años y justifiquen, mediante certificado médico, que reúnen las condiciones físicas necesarias y que no padecen enfermedad alguna que les impida la práctica normal de esta actividad.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde pone que se necesita la federativa?

Desconectado jeike05

« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2007, 04:46:41 pm »
Lo siento tío, que putada. :(
si quieres puedes buscar el puesto o comandancia de la benemerita mas cercano, o a donde pertenecen el servicio marítimo, preguntas por el oficial al mando o jefe de turno y le cuentas el caso, ya con la licencia en la mano por supuesto, y a continuación:
- Si el tío es competente, te atiende correctamente y llegais a un acuerdo, le das las gracias, le besas las manos,(no vayas directamente a los labios ;) ) y te vas cantando arriba la GC...
- Si el trato no es el adecuado, ves tus fusiles perdidos o el verde te putea, lo miras a los ojos y le dices: POR FAVOR, QUIERO PRESETAR UNA QUEJA EN EL LIBRO DE ATENCION AL CIUDADANO POR EL TRATO RECIBIDO. Si el guardiolo no es tonto, llamará a otro superior, y el tema se retomará, si aunn así persiste el hijodep...prosigues tal cual:DEBO LLEVARLA YO A LA DELEGACION DEL GOBIERNO O LO HACEN USTEDES.
 Si algo puede joder a un Puesto, es un tirón de orejas desde arriba, y el libro de atención al ciudadano llega siempre hasta lo mas alto, te lo aseguro.

Eso sí, a partir de ahí no te columpies mas, por que como el mismo guardia te pille....  :-*

Alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????

Desconectado mekon

« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2007, 04:51:00 pm »
Lo siento tío, que putada. :(
si quieres puedes buscar el puesto o comandancia de la benemerita mas cercano, o a donde pertenecen el servicio marítimo, preguntas por el oficial al mando o jefe de turno y le cuentas el caso, ya con la licencia en la mano por supuesto, y a continuación:
- Si el tío es competente, te atiende correctamente y llegais a un acuerdo, le das las gracias, le besas las manos,(no vayas directamente a los labios ;) ) y te vas cantando arriba la GC...
- Si el trato no es el adecuado, ves tus fusiles perdidos o el verde te putea, lo miras a los ojos y le dices: POR FAVOR, QUIERO PRESETAR UNA QUEJA EN EL LIBRO DE ATENCION AL CIUDADANO POR EL TRATO RECIBIDO. Si el guardiolo no es tonto, llamará a otro superior, y el tema se retomará, si aunn así persiste el hijodep...prosigues tal cual:DEBO LLEVARLA YO A LA DELEGACION DEL GOBIERNO O LO HACEN USTEDES.
 Si algo puede joder a un Puesto, es un tirón de orejas desde arriba, y el libro de atención al ciudadano llega siempre hasta lo mas alto, te lo aseguro.

Eso sí, a partir de ahí no te columpies mas, por que como el mismo guardia te pille....  :-*

Alejandro.

En el momento que tenga mis fusiles en la mano... o si llega la carta de Conselleria como que la denuncia está arreglada y no me dan los fusiles... se van a enterar.  ;D
A mi cmpañero de pesca, hoy no le han querido atender, y él queria que le cambiaran la denuncia para que fuera a Conselleria y no a la autoridad portuaria, ya que allí se han desentendido por que es una denuncia de pesca. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l deberia pedirles el libro de reclamaciones?
Eso si, ya etoy revisando todos los papeles de la barca, equipo obligatorio, etc, etc, etc.
« Última modificación: 24 de Enero de 2007, 04:54:56 pm por mekon »

Desconectado Cremas

« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2007, 05:09:11 pm »
a mi esque me da risa esto de los guardias serriles,es como si fuesemos enemigos publicos o algo así, a ver, no tienen otra cosa que hacer?otra cosa que joder a alguien que se juega la vida para 2 put... peces!?....llegado el dia que me empapelen a mi también, espero contener todo lo que llevo dentro y no soltarselo, o me encierran seguro.
Villajoyosa (Alicante)

Desconectado skualo

« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2007, 06:31:26 pm »
Joder mekon vaya putada!!!!!!!
Ya tenían ganas de joder...

Esto es una mierda, con la cantidad de problemas que tenemos, que nos traten como delincuentes clama al cielo
Hay un vacío  legal de cojones, muchas veces dependes del humor que tenga el picoleto ese dia (ojo yo no tengo nada en contra de la GC, eso si, tengo todo en contra de los GC cabrones, abusones y demas... que los hay)

A mi me ha venido un GC a pedirme la licencia de pesca, y al preguntarle que si la licencia federativa o el permiso de pesca autonomico, ha puesto cara como si le estuviera hablando en chino, me ha dicho: ah, pero hay dos? se ha dado media vuelta y se ha ido.... tocate las bowlings

Joder por estas cosas es por las que hay que tener todo en regla, porque como tengas mala suerte y te cruces a un verde que la noche anterior haya discutido con la mujer... te puede quitar hasta los escarpines, por ser arma quimica o de destruccion masiva...

A mi entender para pescar en España, hay que tener dos cosas:
1.- El permiso de pesca que expide la comunidad
2.- Seguro de responsabilidad civil, que lo puedes tener de estas dos formas:
     a: Licencia fedrativa
     b: Seguro de pesca tipo winthertur

Macho vaya putadón, espero que lo soluciones y tu compi también
Ya nos contaras

Saludos y ánimo
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado mekon

« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2007, 06:39:36 pm »
Donde pone lo del seguro de responsabilidad civil??????????? Quiero saberlo para recitarselo al guardia.

Y otra cosa, supongamos que la sanción por carecer de licencia federativa es correcta? A quien se le debe remitir la multa? Conselleria? (Dicen que no hace falta) Autoridad portuaria? (Se desentienden por ser multa de pesca) Interventor de Armas? (Flipó la semana pasada cuando le conté el caso).

Imaginad si está poco regulado que el que nos multó y confiscó los fusiles no sabe a quien debe dirigir la copia de la sanción.
« Última modificación: 24 de Enero de 2007, 06:47:27 pm por mekon »

Desconectado arpón

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2007, 07:43:08 pm »
mirat los fusiles estan recogidos como armas según el reglamento de armas, donde se regula el tema establece la acreditación por parte del interesado de la tarjeda deportiva en vigor  """eso es la federativa""" por que solo las federaciones deportivas oficiales pueden expedir tarjetas deportivas, se que es un poco lioso pero es asi, la federativa se equipara al permiso de armas, "sin ser un permiso de armas propiamente dicho" pero si que es la tarjeta deportiva en vigor.

Por lo tanto por esa regla de tres, la no posesión de licencia federativa equivaldría a la no posible posesión de un fusil submarino.

La de pesca es otra cosa, la administración te autoriza a pescar es las aguas de su competencia con las limitaciones legales que establezca.

Ahora bien, como en esto de la pesca hay bastantes normativas, cada CCAA tiene la suya en aguas interiores, se debe mirar cada caso concreto, pero como regla general la normativa basica estatal, establece que como medida cautelar se pueden adoptar la decisión de incautar las artes de pesca (en este caso los fusiles, que es nuestro arte de pesca) esta medida cautelar debe provenir de una infracción previa, "tipo no tener o no exhibir las licencias correspondientes" al ser requeridas.

Pero hay una cosa que tener en cuenta las medidas cautelares tiene un plazo excepcional de 15 dias, por lo tanto debe notificarse antes del cumplimiento de este plazo al interesado si las mismas se mantienen, o se levantan, en el caso de no ser notificado en este plazo legal "según la normativa basica del estado" quedan sin efecto y el interesado puede solicitar la devolución de lo intervenido.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos

Desconectado mekon

« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2007, 07:47:32 pm »
mirat los fusiles estan recogidos como armas según el reglamento de armas, donde se regula el tema establece la acreditación por parte del interesado de la tarjeda deportiva en vigor  """eso es la federativa""" por que solo las federaciones deportivas oficiales pueden expedir tarjetas deportivas, se que es un poco lioso pero es asi, la federativa se equipara al permiso de armas, "sin ser un permiso de armas propiamente dicho" pero si que es la tarjeta deportiva en vigor.
(...)

Vale, lo tengo claro. Ahora otra cosa, si no quiero federarme por FEDAS, que hago? O me da igual FEDAS, pero no quiero ser socio de ningún club... puedo irme a la federación y pedir la licencia? En caza se puede.

Para devolverme los fusiles me están pidiendo la resolución de la sanción, debo exigirles que envien la multa a intervención de armas de la GC por que son los responsables de la multa?

Por otra parte, me estás diciendo que si pesco en Tarragona debo pedir la licencia de pesca de Tarragona también?
« Última modificación: 24 de Enero de 2007, 07:49:33 pm por mekon »