La semana pasada tuve un "pequeño" problema con la benemerita que paso a contaros:
Estabamos pescando en una zona legal, con las boyas en el agua, nada ilegal. Vino la patrullea y nos pidió los papeles, y yo me habia dejado la cartera en el coche...

. Mi compañero si los tenia, pero tenia la licencia federativa caducada desde hacia unos 30 dias.
Al final nos pusieron las siguientes multas:
A mi: Multa por no tener licencia de pesca ni licencia federativa, remitida a la Conselleria de Pesca.
A mi compañero: Multa por no tener licencia federatva, remitida a Capitania Marítima.
Y nos requisaron todos los fusiles que llevabamos

, lo que, a mi entender, es una exageración.
Yo ya tengo arreglada la multa y los recuperaré dentro de poco.
Mi compañero de pesca tiene más problemas. La multa está dirigida a Capitania marítima, ellos se desentienden por que es una multa de pesca, en conselleria no han recibido nada y, en todo caso, dicen que con tener la licencia de pesca en vigor es suficiente, que la federativa no es obligatoria si no voluntaria.
Hemos estado en la GC y no han querido atendernos, con lo que no podemos pedirles que cambien la multa y la dirijan a Conselleria

.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe que podemos hacer para recuperar los fusiles?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde puedo aclarar de una vez por todas si la licencia federativa es obligatoria o no y si no lo és, que puedo tener como seguro para pescar?