Autor Tema: Buena jornada  (Leído 3500 veces)

Desconectado guayo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • lanzarote (canarias)
Buena jornada
« en: 04 de Febrero de 2007, 11:20:20 pm »
Ayer había quedado con unos compañeros de pesca, por la mañana al salir del curro, para irnos a mojar los trajes y de paso ver si pescábamos. Así que tras 8 horas de curro nocturno, y con algo de sueño, me dirijo a recoger a los colegas. Entramos al agua a eso de las 10 de la que seria una buena jornada de pesca.
La sensaciones con buenas antes de entrar, el mar calmo y parece que hay buena visibilidad, aunque se ve mucha basura flotando cerca de la orilla.
Además yo estrenaría el free sub 110 al que le puse unas gomas circulares de 20  mm.
Entro el ultimo al agua, ya que no me gusta ir con prisa, he intento cargar el fusilíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. Intento como marcoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.ya que estuve como 20 minutos intentado cargar el fusil, hasta que al final lo conseguí.
Me dirigí al veril, en busca de los pelagicos, y si había suerte de alguna sama. El espectáculo era digno de ver. Había millones de bogas, nunca había visto tantas. Miraras donde miraras allí estaban, desde superficie hasta el fondo en mas de 20 m. íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚bamos hacia el azul y había bogas, en las paredes del veril había bogas, fueras donde fueras había bogasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚Â¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦pero no se veía ningún pelagico, y el comportamiento de las bogas no indicaba que estuvieran cerca.

Nos dedicamos a realizar esperas a media agua, por si acaso se acercaba alguno, pero nada.
A la hora de estar en el agua mis dos compañeros deciden salir y yo les digo que me quedaré un rato más ya que quería ver una zona que suele haber algún abae.
Total que sigo nadando tranquilito y mirando bien a todos sitios por si salta la liebre.
De repente veo un bicho grande que hace por venir hacia mi, que era eso? Lo hace de nuevo y lo veo clarito, es un dentoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y de los grandesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ hago una caída he intento buscarlo, pero ya no está. Que mala suerte. Bueno, me resigno y sigo mi camino.
Algo mas adelante, entre un bolo de bogas, veo una figura alargada, coño, una vicua y mansita, a medida que me acerco veo que no hay solo una, hay como unas 20 y todas quietas y grandecitas. Me voy acercando despacito, para no asustarla y ponerme los mas en vertical a ellas que pueda para intentar una caída. Mientras nado voy eligiendo mi presa, una vicua buena y además estaba encima de las otras, pero cuando preparaba la bajada cambie de opinión y cuando veáis la foto sabréis el por que ;)
Total, que veo el bicho y después de flipar un rato voy a por ella. Hago el golpe de riñón y después de dar tres o cuatro aleteadas me dejo caer, para no espantarla. Era la primera vez que tenía un pez de ese tamaño a tiro y no se iba. Uff que bueno, bajaba y bajaba y el bicho allí tranquilo. Cuando la tenia dentro de tiro decido bajar un poco más, para asegurarla y justo lo pensaba y la vicua se pone a nadar, ya estaba lejos y pienso, si no le tiro ahora no le tiro nunca. Así que me juego el tiro largo, aprieto el gatillo y puedo escuchar como le entra la varilla en la carne.
La vicua se retuerce, pero no tira. He tenido suerte y le he dado en la columna. Pero la varilla no la atravesó, demasiado lejos.
La vicua baja a las piedras nadando como puede. Intento recuperarla pero cada vez que tiraba del nylon, ella sacaba fuerzas de no se donde y tiraba mas, así que decidí dejarla y que se cansara, pero al rozarse con las piedras se empezó a salir la varilla. Y yo solo en el agua, sin fusil de repuesto para un segundo tiro.
No pensaba dejar que se me fuera la pieza. Pero el fondo estaba bastante profundo, pero al que podía llegar coger la vicua y subir, La verdad es que me encontraba muy bien en el agua ese día. Así que me preparo bien  y justo antes de bajar veo que el pez empieza a subir y la varilla casi a caerse. Bajo rápido cogiendo el hilo y llego donde estaba justo antes de que la varilla se soltara. Uff, esto es suerte y el resto tonterías.
La meto en el porta pez y decido salir del agua.

Al salir le paso el fusil a un colega y le digo, ten cuidado que tengo la cámara en la bolla.
Mientras me sacaba las aletas para salir del agua, ya lo escuchaba.
Me cago en la puta. Mira la vicua que saco el capullo esteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ la madre que te parióíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Se supone que yo soy el aprendiz de los colegas con los que voy y ellos salieron sin nada. Algún día de suerte tenia que tener, no? Jejeje

Bueno esta es la foto justo al salir del agua. 4.5 kilos de vicua. Una al llegar a casa y otra del detalle del tiro

Un saludo

Javi

« Última modificación: 06 de Febrero de 2007, 12:36:26 pm por CutreSub »

Desconectado Jamacuco

Re: Buena jornada
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2007, 11:35:35 pm »
Buen bicho, aparte de saber, hay que ser cabezon y machacar!!!

Enhorabuena

Predator

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2007, 11:48:26 pm »
buen bicho guayo  ;)
bienvenido al freesub team  :D

Desconectado skualo

« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2007, 11:58:07 pm »
Javi que pedazo de barracuda!!!
Estupendo relato y mejor estreno del free sub Ahora ya sabes, no le puedes tirar a piezas de menos de 4.5kg. Una vez probado el jamon, a ver a quien le gusta la mortadela ;) ;)

Menos mal que no se te solto el bicho, jode tela
Que pinton tiene el mar, algun dia pescare en vuestras islas ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado SADOT

« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2007, 11:02:20 am »
Felicidades por la pesca y estreno ;) muy bonita la foto y esas aguas, buen relato "fresco".
Un saludo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado Josebasantos

« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2007, 11:09:28 am »
Vaya estreno para el fusil. Buen icho si señor. un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid

Desconectado RODHIN

« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2007, 11:11:15 am »
cojonudo macho...si los demás no sacaron ..y tú sales con eso...cojonudo!!!
 :)

cómo triunfan los fusiles bien hechos!!!   ;)

Desconectado Neptone

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2007, 01:58:02 pm »
Ese Javi bueno!!!!!

Estás que te sales!!!

Buena pieza.

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com

Desconectado TORESUB

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2007, 02:42:28 pm »
Guapa bicua cabron!!!! El dia que fui yo contigo no estaba. jejejeje.
En la cuevita que se nos fue el  abae  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no tenia nada? y la grietona de las samas?
QUE TAL SIGUE LA BAJA MALA?. Me estas dando  ganas de volver....... Buena pieza.
Un saludo Javi.
HIIII  TOC  HIIII TOC HIIII TOC !!!MARIA ENCIENDE LA PLANCHA!!!

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2007, 02:52:27 pm »
buen estreno si señor

Desconectado XFins

« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2007, 04:33:42 pm »
enhorabuena Javier, no sé como serán los spettones de ahi pero normalmente a la caída directo a la cabeza no suelen "darse cuenta" pudiéndoles capturar con un tiro 100 % vertical íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿son iguales a los que conozco en ese aspecto?

Por cierto hace mucho tiempo que no veía un fusil atado a la boya, así lo lleváis ahi?? o es circunstancial, disculpa la ignorancia.

un saludo

Desconectado AlexisBellorin

« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2007, 05:06:28 pm »
tremendo estreno y narración! felicidades

Desconectado guayo

• lanzarote (canarias)
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2007, 08:29:57 pm »
gracias a todos por las felicitaciones  :D
La verdad es que es gracias al fusil que la pude levantar ya que esos tiros ni de coña lo hubiera hecho con otro fusil.
Tomas, aqui te estaremos esperando para que pruebes el jamon del bueno juasjuas

Jorge Juan el dento lo vi fuera de la grieta de las samas si esta dentro lo mismo no se va, en la cueva del abae no habia nada y la vicua salio un poco mas adelante. Pero hace mucho que no pesca la baja y pasara mucho hasta que vuelva a hacerlo. Muy poco pescado. Y cuando quieras ya sabes donde estoy  ;)

Luis por aqui las vicuas no suelen dar ese tipo de tiro, ya que se se suelen ir y la mayoria de los tiros son de cola. Date cuenta de la claridad de las aguas por aqui. Ese dia habia mala visibilidad y se veia bien a -15  :o ;D, lo del fusil atado a a la boya es para mandar el pescado hacia atras. Tengo un pasapez enganchado con un mosqueton a la culata del fusil, cuando pillo algo lo remato lo paso a la cuerda y se va solito a la boya. Ademas de no tener el pescado cerca del cuerpo, por si acaso aparece algun animal con dientes, si le pego a algo grande y me saca todo el hilo, puedo soltar tranquilo el fusil y agarrarme a la boya o simplemente seguirla en superficie  ;)

Desconectado dorada

« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2007, 09:20:22 pm »
Muy buen relato.Y bonita captura.

Felicidades, Vaya aguas guapas que se ven en la foto.

Saludos. ;)

Desconectado guayo

• lanzarote (canarias)
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2007, 09:46:37 pm »
aqui os dejo las fotos que ponia en el primer post que no pude subir por problemas en el pc

La que me hice al llegar a casa

Y la del detalle del tiro