Autor Tema: Punta zafable casera  (Leído 3402 veces)

Desconectado Peña

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • De aquella manera....
Punta zafable casera
« en: 10 de Febrero de 2007, 02:03:19 pm »
Hola compañeros! Soy un torpe, intenté seguir los pasos de Pau pero ná..Quiero meteros las fotos de un brico de punta zafable para que me deis opinion pero me resulta imposible..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como hago????
Gracias..
« Última modificación: 11 de Febrero de 2007, 03:57:44 pm por Predator »

Desconectado CutreSub

Re: No soy capaz de colgar fotos...
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2007, 02:50:02 pm »
Hola compañeros! Soy un torpe, intenté seguir los pasos de Pau pero ná..Quiero meteros las fotos de un brico de punta zafable para que me deis opinion pero me resulta imposible..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como hago????
Gracias..

Mándame las fotos... !!! cuelga tu post, y yo te meto las fotos.. !!! Eso si, casi que esta noche.. me voy al curro en 20 minutos.. apróx.. !!
cutresub@hotmail.com  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

Desconectado skualo

« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2007, 01:11:01 am »
Peña yo ultimamente también me estoy prestando a esas labores ;) ;)
tomascastillo82@hotmail.com

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado Peña

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • De aquella manera....
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2007, 10:33:08 am »
Hola.Muchas gracias a Cutresub y Skualo por ofrecerse a publicar las fotos, espero que esten bien mandadas, ya me direis.Y cuando las veais, todo el mundo a opinar.Todabia no fue probada, aqui en el norte esta la cosa muy mal.La varilla es una 130x6.5 y la monto en un Seatec 95.

Desconectado skualo

« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2007, 11:16:57 am »
Peña me ha pasado las fotos de su punta zafable al mail, aquí os las cuelgo:

Jose Antonio el brico tiene un pintón que no veas, a ver si cuentas mas cositas, es muy complicado de hacer?
Espero que pilles muchos bicharracos, ahi en el norte a ver a por que vas ;) ;)
Y cuidadito con las piedras, que la punta zafable se va al carajing en nada...

Saludos

PD: Por cierto puedes editar y cambiarle el título al post, en plan "super punta zafable casera del Peña" o algo por el estilo ;) ;)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2007, 11:27:35 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Predator

• Visitante
Re: Punta zafable casera
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2007, 04:01:07 pm »
te he cambiado el titulo al post, con el que tenia  " no puedo colgar las fotos"  casi nadie te habia visitado este brico y era una pena pues es cuando menos interesante, explica el proceso que acompañe a las  fotos pues aunque se intuye a la vista siempre es bueno explicarlo.
saludos y buen brico.

Desconectado memo

« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2007, 04:18:13 pm »
me parece muy bien, pero quisiera darte 2 aportes:
-en vez de anudar la cuerda entre ella, haciendo un aro, haz un nudo en cada extremo.
-del lado de la punta, hacer el agujero en el medio de la varilla, asi, se atraviesa y es la varilla la que retiene el pez y no la aletilla o muerte, pues esta es la que corta las carnes

felicitaciones y disfruta tu brico
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado mekon

« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2007, 04:39:54 pm »
Memo tiene razón, mejor si el agujero de la punta es centrado y lo del nudo también.
Yo incluso quitaria la aleta y soldaria una pestaña en la punta que asegure que se suelta y empieza a trabajar.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2007, 04:40:48 pm »
me parece muy bien, pero quisiera darte 2 aportes:
-en vez de anudar la cuerda entre ella, haciendo un aro, haz un nudo en cada extremo.
-del lado de la punta, hacer el agujero en el medio de la varilla, asi, se atraviesa y es la varilla la que retiene el pez y no la aletilla o muerte, pues esta es la que corta las carnes

felicitaciones y disfruta tu brico

Pues segun esto, creo que se prodría anular la aletilla y poner la punta zafable más corta. Sabeis de algun elastico con alma de deenema o algo parecido?. Lo digo por si se pone elástico la punta zafable se mantendría unida a la varilla hasta pinchar el pez.

Jesus

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2007, 05:03:20 pm »
Se sostiene? No se cae cuado tienes la punta para abajo?
Yo tambien pienso que la aletilla sobra  ;).

Desconectado Peña

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • De aquella manera....
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2007, 05:28:08 pm »
Buenas!! Me alegro de que os guste el brico, fue muy facil de hacer, siempre que conozcais a alguien que tenga/trabaje con un torno.
Cortamos en dos una varilla 130x6.5 y por el lado de la muerte torneamos a 15mm por 3mm diametro.
El otro lado lo taladramos a 3mm y 16mm de profundidad y encajó perfecto, pero se soltaba la punta sola, asique le dimos un golpe de granete al "macho" y se mantienelo justo para soltar al primer tiron.
Tambien hubo que taladrar dos veces la varilla ayudandose con taladrina y brocas de cobalto, teneis razon en que teniamos que haber hecho el agujero mas cerca de la aletilla.
Lo de la cuerda no lo tengo claro, si pongo dos nudos, el de delante restará penetracion(creo..) y tal como está, alomejor desvia la varilla...
Cuando meta algun tiro os lo contaré, en un principio esta pensado para dentones, pero hasta que vuelva a verlos por mi zona faltan unos meses...
Un saludo!

Desconectado dorada

« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2007, 07:07:44 pm »
 tiene muy buena pinta, estas echo un manitas.

Pero lo que te dicen es cierto, te quedara de cine.

Muy bonito y buen brico. ;)

Desconectado SADOT

« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2007, 11:47:06 am »
Hermoso brico, los de Nicasso tienen una varilla parecida creo que se llama modelo dentex.
Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado RODHIN

« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2007, 12:27:21 pm »
El que tiene un amigo con torno, tiene un tesoro  ;)

Apunta maneras el tema ;)

Desconectado bogor

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2007, 02:12:47 pm »
 ;D ;D ;D ;D
la verdad que yo tenia algo parecido pensado puesto que en mi uni dispongo de torno  ::) ahora que he podido comprobar que tiene buena pinta............intentare hacer mas la pelota al cabronazo del profe para que me deje intentarlo :D :D :D :D
MUY BUENA IDEA!!!!
agur ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!