El fin de semana pasado hicimos una salida de "playa" Stéfano y yo con nuestras parejas y un grupo de amigos.
Resulta ser que últimamente he estado pescando con un fusil 115 porque fue donde monté el soporte para la cámara y así poder tomar los videos de "acción". Este fin de semana fue igual pero lamentablemente (o afortunadamente) se rompió una de las abrazaderas del carrete y no pude seguir pescando con ese fusil, por lo que de nuevo el

CYRANO 97

salió al ruedo.
Cabe destacar que no había encontrado ninguna pieza bonita y de calidad mientras el Cyrano estaba guardado pero con solo hacer su aparición bajo el agua... los animales empezaron a verse.
Luego de entrar al agua con el Cyrano y nadar algunos minutos, divisé a lo lejos una bella picua en un fondo de unos 16 metros, bajé un par de veces y la esperé pero no mostraba ningún interés por mi y se alejaba lentamente. Empecé a nadar por la superficie siguiéndola y a pesar de que ella se movía con macabra suavidad, yo tenía que hacer un gran esfuerzo en la superficie para seguirle el ritmo y no perderla de vista... luego de unos minutos cuando disminuyó un poco su velocidad, decidí usar el plan B... caer como kamikaze directamente sobre ella... aunque estaba cansado por el sprint decido bajar sin recuperarme antes de que vuelva a arrancar y cuando me faltan menos de diez metros para alcanzarla, comienza a irse...

pero no lo suficientemente rápido como para hacerme desistir, así que continúo mi camino y me poso en el fondo viéndola alejarse... derepente se voltea y con una funesta calma se acerca indirectamente y hace un semi círculo a mi alrededor pero con el mismo diámetro... no se acerca más de 4 ó 5 metros así que decidí dar un aletazo, apuntar y dejarlo todo en las manos de mi CYRANO... Disparo al límite de mi apnea y de las 3 vueltas de parada del fusil... un buen tiro en la parte superior de la agalla y arranca como un demonio... yo llego a la superficie casi sin aire y comienzo a recuperarla... cuando estaba como a 3 metros de mi, da unas vueltas como contorsionistay veo que la varilla se le sale...

estaba herida de muerte y nadaba erráticamente hacia el fondo, bajo tras ella procurando hacerle el abrazo del oso y tomarla por las agallas pero no se deja y sigue nadando hacia el fondo... busco desesperadamente a Stéfano pero no lo veo y le grito al lanchero que lo busque yaaaaa... mientras tanto recojo la parada para cargar nuevamente y cuando estaba al borde de la desesperación... veo que queda inmóvil y cae muerta los últimos metros hasta el fondo. Al llegar Stéfano al lugar me vió flotando y contemplando aquel bello animal que yacía inerte sobre los corales.
Estos son los casos en los que tener un fusil VERSATIL es la diferencia entre hacer la captura o perderla.
No voy a continuar narrando las capturas pues sería un post inleíble por su longitud así que lo convertiré en un "foto post" de una jornada para el recuerdo.

Para finalizar les coloco un video de un bello animal que tratamos de espantar para salvarlo de morir con una flecha en la cabeza producto de algún otro pescasub que llegara por la zona
http://video.google.es/videoplay?docid=6576168491269280034Saludos,