Autor Tema: REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES  (Leído 5119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« en: 11 de Febrero de 2005, 03:26:40 pm »
Mas utilidades de los remaches. Ese es el motivo de este post en el que se han usado el tipo de remaches que Fernando me envió junto con el monofilamento de 2.5 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ para boya.  :idea:


El tensor blanco que veis justo encima del fusil es igual que los negros de la bolsita. Son DEMKA pero los comercializa Speeton. Esos tienen la virtud de ser muy elásticos y la pega de llevar un hilo diferente del conjunto instalado en nuestro fusil.

Los otros (Picasso) son del  sistema tradicional y clavados a los OMER, pero sensiblemente mas elásticos que estos y por esta razón los he instalado. Se usa el hilo del carrete y te ahorras el nudo.

A la izquierda se puede ver una pasa-peces para el que he usado un trozo de monofilamento de 1.7 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ (cortesía de Fabian), un remache del calibre adecuado (grácias Fernando) y hilo retractil para el lazo.

REMACHES PARA EL HILO DEL CARRETE Y EL EMERILLON


Conjunto de herramientas para realizar el brico. Falta la lima que sale luego  :x El remache (en el centro antes de recibir la paliza)  :twisted:


He sacado la anilla exterior del emerillon para quitarle longitud a la pieza y eso limita el tema "nudos". Así que dije íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que se puede hacer? Pues remache al canto  :D . Primero, con unos alicates de cortar allanamos el centro, desplazando cada cabo al extremo del remache. Está chupado.


Queda así. Es mejor darle forma de catalejo porque como la crimpadora no es de la medida adecuada, el resultado final estará mas bien acabado.


Como podeis ver, el remache cabe en la crimpadora antes de APRETAR CON DOS MANOS .... :x  OFFFFF




Este es el resultado antes de usar la lima.


Limamos ....... y:


Voilá. Os aseguro que queda FUERTE !!  8-O


Foto del conjunto (desenfocada  :evil: )

SALUDOS
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2005, 03:34:36 pm »
Muy bueno Pau,

Veo que tienes mucho tiempo en tus manos.

Nosotros los trabajadores hacemos nudos  :twisted:  :lol:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2005, 03:40:22 pm »
Cita de: "shaneshac"
Muy bueno Pau,

Veo que tienes mucho tiempo en tus manos.

Nosotros los trabajadores hacemos nudos  :twisted:  :lol:


DE VERDAD sHANE, ESO CUESTA 2 MINUTOS, LO DIGO EN SERIO  :eek:
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2005, 03:45:51 pm »
Muy buena explicacion Pau, solo una pregunta, tan fuerte tira tu Pelagos que necesitas la gomita esa para amortiguar el tiro? o lo haces por miedo a que el emerillon rompa?

Un saludo :D
Nico.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2005, 03:47:56 pm »
Cita de: "nicjua"
Muy buena explicacion Pau, solo una pregunta, tan fuerte tira tu Pelagos que necesitas la gomita esa para amortiguar el tiro? o lo haces por miedo a que el emerillon rompa?


El sistema ayuda a que la pieza no desgarre, si el tiro no es bueno.

Un saludo. :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2005, 03:53:06 pm »
Grandisimo post Pau muy instructivo.Para los que no usamos los tensores pues nos da idea de lo que nos perdemos,y si aun encima tu lo explicas como me lo hiciste a mi nos convences.

Un abrazo amigo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2005, 04:05:37 pm »
Gracias FranJ no lo sabia, pensaba que eran para amortiguar el tiro, no el embate de un pez arponeado. :?:  :?:  para eso no es el carrete??
Tengo otra pregunta del brico de Pau, que es eso del hilo retractil para el lazo del pasapeces?? :?:  :?:  8-O

Gracias un saludo
Nico.
 

Predator

  • Visitante
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2005, 04:16:32 pm »
yo de siempre he usado tensores en mis fusiles, noto que sufre mucho menos el conjunto de cuerda, , nudos, etc, antes me los hacia yo con gomas, hace un par de años que utilizo los de spetton. saluldos.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2005, 04:40:52 pm »
Predator, pero cuando dices que el conjunto de cuerda, nudos, etc. sufre menos, a que te refieres exactamente, al momento del disparo y cuando la varilla llega al final del recorrido que el hilo le permite, o lo que dice FranJ que es para tener mas elasticidad y evitar asi que una pieza mal clavada se desgarre mas facilmente?  Es que yo una vez lleve un tensor de estos y la verdad es que no note ninguna diferencia.
Yo soy partidario de la idea de que si lo llevas es para amortiguar la potencia del tiro y no romper o hacer que se suelte un nudo o un remache pero para que no se escape un pez mal clavado... no lo veo claro.  deberia ser un tensor muuuyyy blando para que se note el efecto.  Para eso ya tienes el carrete, vamos es lo que siempre he pensado!!! :!:  :!:  :?:  :?:

Un saludo
Nico.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2005, 05:45:28 pm »
Aparte de los motivos que se han expuesto para utilizar el tensor, a mi me sirve fundamentalmente para mantener siempre el monofilamento bien tenso y pegado al fusil (yo no uso carrete).
Saludos
 

Predator

  • Visitante
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2005, 06:02:15 pm »
bueno pues es en los dos casos concretos, tanto  para el tiron del disparo como para un caso hipotetico en que un pez grande pueda sacarte la cuerda del carrete en su totalidad, el ultimo nudo sufrira menos en tirones amortiguados que no secos, o si no te a dado  tiempo de soltar carrete o se te traba; tambien suscribo lo dicho por Alf, va genial para mantener siempre tensa el monofilamento en el sujetahilos, pues lo dejas un pelin menos de su largo y con tensar engancha. saluddos.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2005, 07:01:42 pm »
enhoranuena x el post pau de lujo y unas fotos super claras joder q bien te queda el remache despues de hacerle la forma de catalego  8-O
gracias a todos x los bricos
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2005, 07:07:49 pm »
Estupendo Pau :D

Yo nunca había utilizado un tensor de estos, hace poco probé y van de lujo, sobre todo para tensar el monofilamento.

Saludos.
Toño.
 

Pau

  • Visitante
REMACHES, EMERILLOSNES TENSORES Y PASA-PECES
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2005, 10:36:51 pm »
Cita de: "nicjua"
Gracias FranJ no lo sabia, pensaba que eran para amortiguar el tiro, no el embate de un pez arponeado. :?:  :?:  para eso no es el carrete??
Tengo otra pregunta del brico de Pau, que es eso del hilo retractil para el lazo del pasapeces?? :?:  :?:  8-O

Gracias un saludo


.- Apreciado nicjua: El tensor es útil para muchas cosas, no solo para el tiron de la varilla que siempre me saca carrete (decir que el carrete que monta Totem i Abellan), tiene la facultad de desbloquearse en el momento que percibe un tiron, sea de una pieza o por el vuelo de la varilla cuando llega al final de su recorrido. Siempre me saca un poco de carrete aun llevandolo bien tensado.

.- Por otra parte ya te han comentado que puede evitar el desgarro de una pieza (grácias FranJ) y suavizar el funcionamiento de todo el conjunto (merci Predator).

.- Otra cualidad del tensor es que puesdes estirar el monofilamento para dejarlo pinzado en su: uña retractil, pasador cocodrilo, pinza u otros, lo cual es muy muy cómodo,

Saludos  :wink:
 

Tags: