Autor Tema: Pruebas en Piscina Aquatech 130  (Leído 2475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2007, 01:39:59 am »
bueno, los tiros son una pasada, pero tengo una duda esencial para comprender todo esto...de que fusil estamos hablando? esuqe no lo había escuchado nunca y no se  si es neumático o que es.Perdonad mi ignorancia jeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2007, 03:50:26 am »
 :o Madre mia ese cacharro tira con dos C.....S ::) Impresionante. ;)

Ya me llego el material muchas gracias Carlos ;) eh quedado babeando unos cuantos minutos ;D

Lo unico malo es que mi hermano no sabe donde metio los O-rings :-\ y se le perdio su maleta con el traje dentro :'(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2007, 10:33:25 am »
Javi, estos "cacharros" que he estado viendo en la web rusa son los mismos que tenía Alberto? o son muy parecidos.

  No, Jesús. Los Black Sea de Aquatech no son fusiles neumáticos, si no hidroneumáticos. Ya sabes, es el agua el elemento que se utiliza para comprimir la cámara de aire. El agua en los BS se introduce a través de "bombazos" como dices tú.  No existe esfuerzo a la hora de introducir la flecha como ocurre con los neumáticos. En eso se parecen más a los gomas: colocas la flecha, y luego le proporcionas el esfuerzo de carga.

También he visto que la empuñadura es montada a gusto del consumidor, al ser eso así no creeis que si se adelantara se ganaría en menor retroceso secundario. Aunque también es cierto que creo que se perdería o empeoraría la forma de apuntar.

Sin duda. Cuanto más corto sea un fusil, o más adelantada esté la empuñadura en los fusiles largos, (mismo resultado) el retroceso secundario se verá reducido al reducirse la longitud de palanca. 

De todos modos da miedo!!! Da la impresión que fuera una cerbatana supersónica.

  Pues sí. La primera vez que disparé el mío, me lo pensé, la verdad.  :-\

El sistema de carga que usas antes de disparar, que es? un aumento de potencia o con solo esos "bombazos" se carga?

Saludos

Jesus
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2007, 10:47:43 am »
La cámara que he usado es una Sony de HDV graba en Alta resolución.
Se me había olvidado una cosa, cuando dije que la varilla cae de 7 - 8m me refiero a que inicialmente el cañon tiene una inclinación en grados imaginemos que 60grados en el momento de disparo y a causa de la enorme potencia del bicho se eleva la punta del cañon hasta los 40 aprox. describiendo una parábola la varilla que estudiándolo en Photoshop aproximadamente cohincidiría en línea recta a los 60Grados del inicio, a los 7 - 8m. Por lo que en realidad su tiro efectivo rectoparabólico :D es de esa distancia pudiendose  aumentar el alcance corrigiendo en el disparo apuntando alto, tipo tiro a Wahoo.
Por supuesto todo esto es aproximado aunque lo he comprobado con capturas del video en Photoshop y no tiene una perspectiva facil para interpertar el vuelo de la flecha etc...

  Pues sí que no debe ser nada fácil, no.  Más que un tiro parabólico o recto-parabólico  :D a mí me parece un tiro recto en su inicio, al que se le da una corrección de trayectoria a través del talón de la flecha antes de abandonar el fusil. Si es así, apaga y vámonos... ya no hay manera humana de interpretar el posterior vuelo de la flecha  :P.  Un toque en el talón de la varilla implica una rotación de la varilla sobre su eje longitudinal (un frenazo ya de la hostia), posiblemente con una consiguiente vibración u oscilación de la misma en su trayectoria; y un "cadaveztiromáspabajo" del copón.  

Ya que la piscina parece vuestra  ;D ;D estaría bien fijar el tubo del fusil a algún soporte sólo para corroborar el fenómeno en cuestión


Por lo que si le ponemos alas al fusil posiblemente variemos el punto de mira, o lo que yo he experimentado como precisión, esto con unas nuevas pruebas se ve rápido. En cuanto a aumentar la distancia efectiva en rectoparábola :D creo que sería efectivo lo de la cruzeta tipo flecha arco.

  Todas las "añadiduras" a la flecha, pese a mejorar la trayectoria, creo que restarán velocidad a la flecha.  Podría probarse a colocar la aletilla de la flecha o la prominencia de la zafable en la parte inferior, aunque n sé yo si la varilla a esa velocidad cogería vuelo y saldría en vertical de la piscina  :D :D :D

Bueno todo esto hay que probarlo.

  Que blacksí sea  ;)

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 10:55:09 am por Umberto »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2007, 10:53:47 am »
Si Fernando Sergiy tenía razón, la varilla se desplaza en un solo frame osea un venticincoabo de segundo aproximadamente 1,7m por lo que esto multiplicado por 25  arroja una cifra nada despreciable de 42,5 metros por segundo.
Pongo las capturas de video:

siguiente frame:


Saludos.

Carlos.


 O sea, que si la varilla se desplaza DENTRO de un solo frame, es que se desplaza COMO MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚NIMO a 42 m/seg.  Aunque viendo el frame, parece que en ese intervalo se ha desplazado la varilla y un tramo del nylon, algo más de 1,7 m de recorrido íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.  En todo caso, como tú dices, nada despreciable teniendo en cuenta el peso de la varilla y que disparaste CON hilo.  Las pruebas que hizo Mares con su cyrano, la de la Maori con sus mambizados, Dapirán con sus fusiles, etc, etc . creo (remarco "creo") que se hacían con la varilla desnuda; y eso se nota la hoooooooostia.

Gracias otra vez por las pruebas, Carlos.   Este verano espero hacer yo alguna si a mi padre ya se le pasó el mosqueo por joderle las paredes.  (Este año pondré chapa de acero tras las dianas  ;))

Javi.
« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 10:56:37 am por Umberto »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2007, 12:22:41 pm »
Lo de fijar el fusil a un sitio sería lo suyo, Un sitio algo fijo, o en su defecto, pillar todos los plomos que tengais en casa, hacer un bloque y atar ese bloque con algo que no estire (dyneema) a la puntera del fusil.

No hay posibilidad que el retroceso levante 10 kilos de plomo de golpe. Basta que el hilo de dineema esté bien tenso cuando dispares y es un tinglado bastante mas fácil de hacer que cualquier sistema de fijación.

O simplemente y a lo bestia, solo para probar, metele una tabla de madera agarrada al fusil con unas bridas metálicas en U y un par de tornillos. Es un minuto. Con semejantes alas, sólo válidas para tirar al blanco y no para pescar con ellas se puede ver si sigue levantando el morro y torciendo la flecha hacia abajo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esa cámara no tiene la opción de 60 frames por segundo en vez de 25? o alguna digital de las que hay por ahí disponibles?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2007, 04:30:46 pm »
Santiago me alegro que haya llegado bien el fusil, siento lo de la maleta de Lucas, espero que tenga suerte y la encuentren, te mandé un monton de O-rings pero son muy faciles de mandar en una carta normal.

La piscina no es mia pero puedo disponer de ella... Las pruebas se han hecho sin hilo.
Los cálculos los hice con este frame que pongo aquí, me equivoqué ayer por que era tarde ya de noche, y al convertir a jpg desentrelazé el frame con el campo impar y por eso sale algo más, este esta desentrelazado con el campo par e interpolando el resultado es  1.7m:


Saludos.

Carlos.


 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2007, 05:15:21 pm »
Hola videOcean, magnificas pruebas!

Para que tengas unos datos más fiables, existe un programa que se llama Kinescan-IBV que es capaz de medir distancias, amplitudes de movimiento, angulaciones, etc. usando simplemente un video desdoblado a 50 frames utilizando los campos par.
También existe otro que se llama ATD con las mismas funciones pero más "cutre", no dandote tantas prestaciones y opciones. ESte tiene el inconveniente de que el video tiene que estar en *.avi "noseque".

Yo los utilizo para medir velocidades en los chuts de futbol, midiendo la velocidad de la pierna, la velocidad del balón, etc. También en golpeos de tenis, lanzamientos de balonmano, etc. También midiendo angulaciones de lo que sea. Por ejemplo, la del tobillo justo en el golpeo al balón, la angulación de la jabalina al salir de la mano, etc. He llegado a medir velocidades de 190 km/h en el brazo de un tenista cuando saca, y porque no daba más el tio...

Da muchas posibilidades y están 100% validados.

Imagino que para medir la velocidad de la flecha puede servir perfectamente, dandote la velocidad de salidad, la angulación cuando sale, etc.

Un saludo
Toni
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2007, 07:31:49 pm »
De vicio, Toni!  ;)

Yo creo que ya puestos, o bien Toni le pasa los programas a Carlos, o éste te remite el video  ;)

Joder, parece que de aquí sí podemos sacar algo "certificado". Por fin...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2007, 10:58:44 pm »
No me hagáis hacer mas tonterías con el Photoshop jejejeje ;D ;D.
La varilla sobresale 20cm + 4cm de la parte roscada de un Slip Tip total 24cm.
Creo que es perfectamente homologable "entre nosotros, Claro" porque las capturas de Video son de un frame y el siguiente, y la distancia recorrida en ese frame es 168cm*2 es igual a 42m/seg.
Todos estos datos son mas menos algo pero....

Aquí os pongo el tratamiento:



Saludos.

Carlos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2007, 11:01:33 pm »
Perdonar : 1,68cm*25 es igual a 42m/seg
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2007, 12:12:44 am »

Aqui te paso el enlace del programa. Por si quieres hacerlo, tu. Es una DEMO, pero lo unico que no te deja grabar los datos. El resto a pleno rendimiento.

http://www.ibv.org/Shop/usuario/productos/IBV/fichaproducto21_aplicaciones.asp?idProducto=1157&acc=ver

Ahi tienes infromación, como usarlo, ejemplos. Si tienes dudas, solo tienes que preguntarme.

El ATD no está disponible por la web, si lo quieres, solo pide y te lo paso. Ocupa poco.

Un saludo
Toni
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2007, 03:38:05 pm »
Gracias Toni, el ATD puede ocupar solo 83Kb.

Saludos.

Carlos.
 

Tags: