Autor Tema: Pruebas en Piscina Aquatech 130  (Leído 2474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Pruebas en Piscina Aquatech 130
« en: 31 de Marzo de 2007, 06:34:52 pm »
Hola chicos como ya os comenté estaba probendo de nuevo el Aquatech, ya lo he reparado y ahora se comporta como un Marc Valentin en cuanto a sensibilidad, pero como una verdadera bestia en cuanto a potencia.

Las pruebas estan hechas en una piscina de 35m, con una varilla de 8mm sin punta de 1.45m de longitud, el objetivo esta a mas de 20m de distancia, no es realmente un objetivo pués simplemente dirigiamos el tiro hacia el.
La varilla sale con una velocidad que hace inviable verla hasta que no llega a unos 8m y empieza a bajar tocando el suelo aprox. a 10m y siguiendo hasta mas de 25m por el suelo

Aquí están los links, hay que esperar unos segundos e introducir el código propuesto:
3 tiros:
http://www.bigupload.com/d=672CDA1D
íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimo tiro versión alta resolución:
http://www.bigupload.com/d=53C32E3D
íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimo tiro versión baja resolución:
http://www.bigupload.com/d=3C700621
Versión google video por si teneis problemas en la descarga, es mejor la opción de descarga de arriba:
http://video.google.es/videoplay?docid=6884919079630009783
Los otros dos aun no estan validados, si mirais mis videos estarán pronto.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2007, 07:09:03 pm »
Esos disparos dan miedo,incluso en camara lenta salen a toda velocidad.Las paredes de la piscina ahora tendran fugas.... ;D
« Última modificación: 31 de Marzo de 2007, 10:31:53 pm por Michel »
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2007, 07:19:34 pm »
Si consiguen mejorar el vuelo seria la pera, da la impresion que la varilla cae de la punta rapido.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2007, 07:29:19 pm »
Es un efecto del movimiento hacia arriba por la potencia que tiene, pero como sale tan rápido del cañon apenas afecta a la precisión, eso sí cuando baja allá por los 7 - 8 metros baja bastante por el peso de la varilla.  En la realidad es muy preciso pués encaras como un escopeta, en unas pruebas en el verano pasado metí 3 disparos consecutivos en el mismo agujero de 10x10cm de una caja de embases de vidrio.
Una fotiyo:


Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2007, 10:18:40 pm »
Impresionante, Carlos!

Son unas pruebas magníficas, de una gran ayuda para conocer más sobre nuestros cacharros.  ;)

El video me ha servido para comprobar algo que me olía desde que pegué mis primeros tiros con el fusil.  Tal y como dice Chus, la varilla cae demasiado pronto para la potencia del chisme, en el último disparo a cámara lenta se ve perfecto el porqué.

Sinceramente, si nos quejamos de que una varilla de 8 mm "empieza" a caer a siete u ocho metros, suena a vacile  ;D; pero es que creo que con la potencia que imprime a la varilla debería volar más tiempo recta. El hecho de que, aún en el suelo, recorra tantísima distancia es señal de que aún conservaba mucha energía, suficiente (pienso yo) para haberse mantenido más tiempo "volando". 

En realidad era algo que me temía y que el vídeo confirma.  Los efectos negativos del tiro parabólico, en la práctica, se notan poco por el gran alcance del fusil; pero está muy claro que éste se aprecia (en demasía), y no es sólo un efecto óptico.

En realidad, les pasa a todos los fusiles, incluídos los gomas. Cuando se le mete mucha goma a un fusil ligero, los tiros salen bajos. Esto es porque el retroceso del fusil tiende a levantar el cabezal cuando aún la flecha no ha abandonado el cañón y le levanta ligeramente la cola.  Si te fijas bien en el último disparo a camara lenta, concentrándo la atención sólo en la varilla, apreciarás claramente el efecto.

Es más, me temo que imprimiéndole menos potencia la varilla volaría más lejos, aunque luego en el suelo se detuviera antes.  Sin duda, algo interesante a observar y a testear. Grabar el vuelo de la varilla de 8 y 9 mm, con media potencia y a plena carga, con algún estabilizador delante, etc, serían pruebas valiosísimas.  (Más claro no te lo puedo pedír  ::))

Aunque también es verdad que si la precisión del chisme no se resiente en los primeros siete u ocho metros, para qué queremos más. ;)

Haciendo pruebas de potencia en piscina, he disparado varillas de 8 mm con mambizados a mucha carga, y varillas de 8 mm en maderos (125 cms) doblegomas ( 20 mm. acortadísimas). Juraría que los dos, pero sobre todo el mambizado, volaba recta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡los siete metros! hasta el objetivo.  Parece ser que al Aquatech no se le puede pedir mucho más en cuanto a trayectoria, con lo que en principio sería debido a una potencia similar. Sin embargo, en pruebas de potencia DENTRO de esos siete metros, el Aquatech se come al mambizado, al doblegoma, y a los reservas de una tacada  ;D.  Desde luego, algo hay que explique esto, y me parece saber ya qué és  ;).

A colación de esto, te diré que el hecho de haber pedido el mío con culata corta (quizás un poco corta) era precisamente porque me temía algo como esto.  Quería probar el disparo del fusil apoyándolo en el hombro y sujetando el tubo por el centro con la mano izquierda. Ya sabes, como cualquier escopeta o rifle de caza.  Pienso que así, el efecto negativo del retroceso se tiene que ver forzosamente minimizado. Pero bueno, tiempo al tiempo.  Habrá que comprobar qué tal le va el estabilizador que Mares ponía a sus neumáticos o hacerle algunos estabilizadores como los Riffe en caso de que por mucho que uno sujete, el efecto parábola siga siendo muy acusado.

Un saludo.

Javi.

« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 11:24:02 pm por Umberto »
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2007, 10:25:39 pm »
Ponle alitas, o mas bien alas a la punta y prueba

El tubo de ese fusil que es 30mm?

Llego la flecha a impacatar con la pared de enfrente?  ;D
EL YUCA
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2007, 10:45:12 pm »
El estabilizador de Mares mejor no.
Uno parecido a este sería una solución para ese problema.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2007, 10:46:18 pm »
Carlos, sería cojonuda una grabación de alta calidad de unos disparos con fusiles más "normales": algún mambizado o algún doblegoma.

Apostaría a que se vería claramente un tramo recto muy largo, para luego caer muy pronunciadamente en el tramo final.  Mi mambizado, la impresión que me da es esa; que el tiro sale recto, recto que flipas, luego a los cinco o seis metros afloja para "posarse" más que agacharse  :o :o :o.  

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Por cierto, qué tipo de cámara has usado?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2007, 11:06:15 pm »
Por el número de fotogramas por segundo y dada la longitud conocida de la flecha sería posible calcular la velocidad mas o menos. Para confirmar los 45 metros por segundo que midió el fabricante.

Estamos hablando de una varilla de 8mm y metro y medio, que pesa si no recuerdo mal cerca del kilo, 900 gramos mas o menos. Sin punta. Te pasa un pez a 3 metros, le pones una punta afilada y el viaje que le pegas es de antología.

Menos mal que no os vió el socorrista de la piscina.  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2007, 11:13:39 pm »
Si que los vio Fernando

Lo que pasa es que, como le dices algo a un tio vestido de ranido con un bazuka en la piscina publica?  ;D


No creo que Mich Buchanan tenga pecho anti-aquatech
EL YUCA
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2007, 12:45:03 am »
Hola Chicos vengo ahora del Decatlon y de cenar con la Family, y yo había llegado a la misma conclusión y he estado en Decatlon para comprarme unos escarpines pués en la piscina me quede helado por las patatas que tenían los anteriores, y para ver si encontraba algo para hacerme unas alas tipo Riffe, un remo partido etc.... Cuando tengo que inventar algo me voy a este tipo de tiendas tan multidisciplinares, pués a veces arreglas algo de Pesca, con un apieza de ciclismo y viceversa.
Por lo que decis de comparar, ese día no lo hicimos pero el anterior que me falló el Aquatech si lo comparamos con un madero 110cm de goma corta y varilla de 7mm, el amigo que estaba disparando el madero se quedó flipado directamente, no se pueden comparar y el Aquatech ese día no me cargaba por completo. Yo me fijé en sus tiros lateralmente y describían más parábola que el Aquatech, empezando a bajar la varilla practicamente a 1m y viendo en todo momento su desplazamiento.
Las pruebas también se han hecho sin punta que creo debe influir, reitero el movimiento hacia arriba del cañón afecta pero estoy seguro que no en demasía por las pruebas que os comenté anteriormente y en esta prueba tube la misma sensación de precisión, yo le dí al objetivo en las 3 ocasiones que disparé.
Pero hay que probar no obstante a hacerse las alas delanteras, creo que irá mejor aún.
También se me ocurre el sustituir la corredera por un aspa fija que termine aproximadamente a 1,32 en tal vez unas varillas un poco más largas, como las plumas traseras de una flecha de tiro con arco, pero de metal claro y afiladas por si tienen que penetrar un poco en alguna pieza grande.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2007, 01:00:54 am »
Javi, estos "cacharros" que he estado viendo en la web rusa son los mismos que tenía Alberto? o son muy parecidos.

También he visto que la empuñadura es montada a gusto del consumidor, al ser eso así no creeis que si se adelantara se ganaría en menor retroceso secundario. Aunque también es cierto que creo que se perdería o empeoraría la forma de apuntar.

De todos modos da miedo!!! Da la impresión que fuera una cerbatana supersónica.

El sistema de carga que usas antes de disparar, que es? un aumento de potencia o con solo esos "bombazos" se carga?

Saludos

Jesus
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2007, 01:01:42 am »
La cámara que he usado es una Sony de HDV graba en Alta resolución.
Se me había olvidado una cosa, cuando dije que la varilla cae de 7 - 8m me refiero a que inicialmente el cañon tiene una inclinación en grados imaginemos que 60grados en el momento de disparo y a causa de la enorme potencia del bicho se eleva la punta del cañon hasta los 40 aprox. describiendo una parábola la varilla que estudiándolo en Photoshop aproximadamente cohincidiría en línea recta a los 60Grados del inicio, a los 7 - 8m. Por lo que en realidad su tiro efectivo rectoparabólico :D es de esa distancia pudiendose  aumentar el alcance corrigiendo en el disparo apuntando alto, tipo tiro a Wahoo.
Por supuesto todo esto es aproximado aunque lo he comprobado con capturas del video en Photoshop y no tiene una perspectiva facil para interpertar el vuelo de la flecha etc...

Por lo que si le ponemos alas al fusil posiblemente variemos el punto de mira, o lo que yo he experimentado como precisión, esto con unas nuevas pruebas se ve rápido. En cuanto a aumentar la distancia efectiva en rectoparábola :D creo que sería efectivo lo de la cruzeta tipo flecha arco.

Bueno todo esto hay que probarlo.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2007, 01:05:02 am »
Shane, si que fue un cantazo allí en la urbanización que fuimos todos los chiquillos saliendo de los Bungalows etc...
Por cierto como van las filmaciones...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas en Piscina Aquatech 130
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2007, 01:20:55 am »
Si Fernando Sergiy tenía razón, la varilla se desplaza en un solo frame osea un venticincoabo de segundo aproximadamente 1,7m por lo que esto multiplicado por 25  arroja una cifra nada despreciable de 42,5 metros por segundo.
Pongo las capturas de video:

siguiente frame:


Saludos.

Carlos.
 

Tags: