Autor Tema: Acabado del fusilde Madera  (Leído 1967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Acabado del fusilde Madera
« en: 11 de Febrero de 2005, 09:20:12 pm »
Ya casi termino mi primer fusil de madera, pero ahora me falta aplicarle el acabado que aislará la madera del agua, en otros posts me recomendaron usar resina epoxi bicomponente para eso.

He buscado y la única resina que he encontrado (hasta ahora) es la locite poxibonder transparente (viene como una inyectadora doble)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Esa resina sirve para el acabado ?

Gracias de antmano
Juan Márquez
 

Desconectado Enric

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
    • http://
Acabado del fusilde Madera
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2005, 10:06:21 pm »
Yo tb e preparado algun fusia artesanal y a mi me a dado buen resultado una inprimacio o tapaporos de poliuterano.Dando 3 capas de este con un pequeño lijado entre ellas  i temino dandole o resina eposica o un bariz de poliuterano .estos ultimos tendras q ir a un astillero para conseguirlos q son el acabado q le dan a los barcos de madera.ESPERO AYUDARTE.
 

Pau

  • Visitante
Acabado del fusilde Madera
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2005, 10:42:04 pm »
Epoxy significa bicomponente. La resina epoxy de acción lenta, la encontraras en grandes ferretetías. Y el barniz de poliuretano especial para trabajos náuticos lo puedes encontrar en cualquier droguería. LA casa TITAN hace uno que es el que uso para el mantenimiento de mi leño y va de perlas. Saludos  :wink:
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Acabado del fusilde Madera
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2005, 11:08:53 am »
Sitiriico, esa resina creo que te puede servir,la pega es que suele venir en esa inyectadora doble,y suelen ser pequeñas.Es cuestion de mezclarlas bien y tener paciencia. Eso si, las de inyectadora doble secan bastatante rapido (por increible que parezca) asi que ojito.Y cuidadin con respirar los vapores de la mezcla :? .
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Acabado del fusilde Madera
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2005, 11:52:35 pm »
Citar
Eso si, las de inyectadora doble secan bastatante rapido


Tienes razón PSubma creo que decia en 4 ó 5 min para ser exacto pensandolo bien no da tiempo a trabajarla me toca seguir buscando
Juan Márquez
 

Tags: