Autor Tema: Traje camu de effesub  (Leído 2624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Traje camu de effesub
« en: 02 de Abril de 2007, 12:13:49 am »
Hola compañeros estoy pensando en comprarme un nuevo traje orientado a las esperas en invierno.Por el tipo de pesca que hago de infanteria en espigones creo que uno con forro exterior es lo mas practico(nunca e provado un chicle, pero para mi forma de pescar me duraria un dia).
Bueno lo dicho creo que el mimetizado del nuevo camu de effesub es el ideal para mi zona, pero quisiera saber si alguien conoce el traje y me da su opinion, fallos que le ve y consejo ....
me lo pillare en 7,5mm la chaqueta y 5,5mm el pantalon, aqui el agua esta mu fria pescando normalmente a 14 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C y llegando este invierno a meterme con el agua a 9íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C y 2,5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C marcaba en la calle(fue el dia mas frio de este invierno aqui en mi zona), o sea el 5mm descartado.

Muchas gracias y espero opiniones.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Traje camu de effesub
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2007, 12:34:32 am »
El traje effesub camu es excelente. Tiene un buen patronaje, es muy cómodo y cálido. Yo he pescado en invierno con el 5,5mm (13-14 grados) y aguanto perfectamente un par de horas. Para tu zona, seguramente necesitarás el 7mm pero, te aseguro que es cómodo y calentito.

El único 'pero' que le encuentro es que tras muchas salidas roza en la cara interna de los muslos (noto a faltar un refuerzo en esa zona).
 

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Traje camu de effesub
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2007, 12:19:16 am »
No notas en falta los manguitos estancos en puños, piernas y cara?

Eso junto con la costura que ribetea estas zonas es lo que me da miedo de este traje, esas costuras tienen pinta de ser las tipicas que se enganchan en las piedras cuando estas haciendo una espera.Tu que opinas tiburon? as tenido esos problemas?
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Traje camu de effesub
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2007, 12:35:40 am »
No notas en falta los manguitos estancos en puños, piernas y cara?

Eso junto con la costura que ribetea estas zonas es lo que me da miedo de este traje, esas costuras tienen pinta de ser las tipicas que se enganchan en las piedras cuando estas haciendo una espera.Tu que opinas tiburon? as tenido esos problemas?
No. Yo no he tenido esos problemas. De hecho, la capucha del effesub es de las más cerradas que he probado y los puños y tobillos cierran bien.
Y sobre engancharse... nada de nada. Yo practico tanto la espera como el acecho, en aguas muy turbias, por lo que, en ocasiones, ni veo las rocas alrededor y me rozo contínuamente. Ese traje aguanta batalla sin problemas. Ya te digo que el único 'pero' para mí es que al final roza en los muslos. Ahí si que noto a faltar alguna protección.
 

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Traje camu de effesub
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2007, 12:51:42 am »
Un compañero del foro me aconseja que me lo pille todo en 7mm por que en pantalon no es de peto pero no se si effesub tiene esa opcion creo que el pantalon es de 5,5mm y 7,5 mm la chaqueta.

Aunque creais que soy del norte por la temperatura del agua soy de la costa de Huelva, lo que pasa es que (y me entenderan los casados)solo voy a pescar muy temprano (8 de la mañana en invierno) para no llegar muy tarde a casa y evitar problemas maritales.

Crees que me quedare corto con el grosor del pantalon?

Yo e estado pescando este invieno con un 7mm de cressi, el mod. pesca y como este es muy rigido a veces con un 5mm de spetton el gold termic junto con un mono interior de 3mm, y la verdad no e pasado mucho frio, solo en manos y pies.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Traje camu de effesub
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2007, 05:25:37 pm »
Un compañero del foro me aconseja que me lo pille todo en 7mm por que en pantalon no es de peto pero no se si effesub tiene esa opcion creo que el pantalon es de 5,5mm y 7,5 mm la chaqueta.

Aunque creais que soy del norte por la temperatura del agua soy de la costa de Huelva, lo que pasa es que (y me entenderan los casados)solo voy a pescar muy temprano (8 de la mañana en invierno) para no llegar muy tarde a casa y evitar problemas maritales.

Crees que me quedare corto con el grosor del pantalon?

Yo e estado pescando este invieno con un 7mm de cressi, el mod. pesca y como este es muy rigido a veces con un 5mm de spetton el gold termic junto con un mono interior de 3mm, y la verdad no e pasado mucho frio, solo en manos y pies.
Effesub no tiene pantalón con tirantes pero, no lo echas a faltar. El pantalón cubre riñones y abdomen (hasta el diafragma), es decir las partes que deben estar calientes. Si has pescado con un cressi, te aseguro que el effesub es aún más cálido (yo también he tenido el cressi, el de las letras amarillas).
Para manos y pies, búscate piezas en elaskin con recubrimiento de titanium o similar (beuchat lo tiene). Aún con poco grosor (2-3mm) son supercalientes.
 

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Traje camu de effesub
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2007, 12:24:32 am »
Muchas gracias tiburon, me as aclarado las ideas.Siempre es bueno que alguien que a provado el producto te de su parecer para evitar errores.

Feliz Semana Santa y tato a ti como a los demas compañeros que estos dias puedan meterse en el agua les deseo mucha suerte dias muy bonitos de pesca.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Traje camu de effesub
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2007, 12:49:37 am »
Camuflaje de un effesub en accion:
http://video.google.es/videoplay?docid=6044303667706127744&hl=es

Habia un hilo en que se hablaba de este traje y colgue este mismo video pero no lo encuentro.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: