Autor Tema: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro  (Leído 9732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Equipo de pruebas

Fusil: Omer XXV Gold 90
Flecha: Seatec inox top 123x6.5
Obus: Seatec Smooby
Hilo carrete: Cressi trevira 1.5
Hilo flecha: Spetton rojo USA 1.6
Esclavos: Spetton cortos 1.6

Gomas comparadas

Omer Power 18, corte a 60cm, goma útil 56cm, factor de estiramiento 3x
Dunlap 17.5 forro negro (suministradas por Seatec), corte a 60cm, goma útil 56cm, factor de estiramiento 3x

Blanco
Placa de poliespan de 40x30x4 cm, con silueta 'dibujada' con cinta americana.
La placa de poliespan la he conseguido en el 'vertedero' de unas obras cercanas. Se consiguen planchas grandes y con medidas muy uniformes.

Instrumentos de medición
Rollo de cinta métrica metálica de 5m.

Protocolo de las pruebas

1) Situo el blanco sujeto por plomos al fondo
2) estiro la cinta métrica, desde el centro de los plomos, hasta la distancia de tiro de la prueba
3) Realizo el disparo
4) cojo la cinta y mido la penetración de la flecha
5) Mi paciente mujer apunta en la libreta los resultados de cada disparo.
6) dos anotaciones por disparo: 'precisión' y 'penetración'.

Resultados prueba 1 - blanco a 2m de la punta de la varilla

Inicio las pruebas con la Dunlap y, éstos son los resultados:

  • disparo 1: tiro bajo, blanco atravesado, flecha ha recorrido 2,3m después de atravesar el blanco
  • disparo 2: tiro bajo, blanco atravesado, flecha ha recorrido 2,95m después de atravesar el blanco
  • disparo 3: tiro bajo, blanco atravesado, flecha ha recorrido 2,99m después de atravesar el blanco
    penetración media: 2,75m

Sigo las pruebas con la omer y, éstos son los resultados:

  • disparo 1: tiro centrado, blanco atravesado, flecha ha recorrido 3,57m después de atravesar el blanco (de hecho, ha golpeado la pared de la piscina)
  • disparo 2: tiro centrado, blanco atravesado, flecha ha recorrido 3,59m después de atravesar el blanco (de hecho, ha golpeado la pared de la piscina)
  • disparo 3: tiro bajo, blanco atravesado, flecha ha recorrido 3,18m después de atravesar el blanco (no ha tocado pared)
  • penetración media: 3,45m

Resultados prueba 2 - blanco a 3m de la punta de la varilla

Inicio las pruebas con la Omer:

  • disparo 1: tiro centrado, blanco atravesado, flecha ha recorrido 2,4m tras atravesar el blanco
  • disparo 2: tiro bajo, blanco no atravesado, penetración 1m
  • disparo 3: tiro bajo, blanco no atravesado, penetración 1,1m
  • Penetración media: 1,5m

Sigo las pruebas con la dunlap 17,5:

  • disparo 1: tiro bajo, blanco no atravesado, penetración 1,2m
  • disparo 2: tiro bajo, blanco no atravesado, penetración 1,25m
  • disparo 3: tiro bajo, blanco no atravesado, penetración 1,2m
  • Penetración media: 1,22m

Comentarios

Inicio las pruebas con cierta 'sospecha' hacia las gomas Omer, dada la mala prensa que tienen algunos de sus productos y dada la fama de 'gomas de gimnasio' y 'blandas' que le otorgan otros pescadores.
También inicio las pruebas con cierta 'simpatía' hacia las dunlap 17,5.
Estaba previsto incluir en las pruebas las G20 pero, en la primera carga, se me ha desenganchado el obús, por no haber apretado suficientemente el nudo constrictor (y es que en estas gomas cuesta un huevo hacer el nudo suficientemente fuerte).

En cuanto a 'sensaciones', debo indicar que la carga de las power 18 me resulta muy natural y fácil, tanto que incluso veo la posibilidad de acortarlas unos 4cm más y volver a probar. La carga es fácil, cómoda y progresiva.

En las gomas dunlap 17,5 forro negro, la carga es dura para mi musculatura. Se nota desde el principio el esfuerzo (van bien para hacer musculatura). También podría acortarlas un poco pero a un coste que no quiero pagar a incio de temporada.

El disparo de las dunlap 17,5 es más explosivo. Se nota una salida más nerviosa de la flecha. Cuando disparas dices 'ahí va eso', mientras que las power 18 se muestran más dóciles en su salida, sin embargo, los resultados son los resultados.

La aletilla de la flecha estaba cubierta de cinta americana (para facilitar su extracción del blanco).
Los disparos son claramente parabólicos, obligando a apuntar más arriba del punto de impacto deseado. Entre los 2 y 3 metros, ya hay que apuntar unos 10cm más arriba.
Este efecto desaparece con flechas con la aleta montada abajo, tal y como he comprobado en pruebas anteriores en piscina con el fusil effesub black blade open 90.

Conclusiones

Los resultados hablan por si solos.
A 2 metros de la punta de la flecha, las Omer han ganado de largo, tanto en precisión, como en penetración.
A 3 metros de la punta de la flecha, las dunlap han ganado en penetración (salvo el primer disparo de las omer), pero no en precisión.

Consigo resultados muy similares con ambas gomas pero, a diferente coste:
La power 18 es ligeramente más blanda que la dunlap 17,5. Estoy convencido que puedo acortar la power 18 unos 4cm más sin que mi musculatura sufra demasiado.
Sin embargo, el esfuerzo muscular con la dunlap 17,5 es acusadamente mayor (sirve para fibrar), esfuerzo que no se ve recompensado en los resultados de las pruebas.
El disparo de la dunlap se nota más explosivo, el de la power 18 es más progresivo.

Dado mi enanismo-muscular, está claro que la power 18 me beneficia más que la dunlap 17,5, la relación esfuerzo-recompensa es mayor en la Omer que en la Dunlap.
Este experimento confirma lo que ya sabía, que la Omer power 18 es una gran goma. Exige poco esfuerzo y recompensa sobradamente.

La única duda que queda pendiente es cómo se comportan estas gomas tras un gran periodo de carga sin disparo, ya que todos estos disparos han sido inmediatos (máximo 5 minutos de carga).

Aunque paso una vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza enorme cada vez que tengo que hacer estos tests, los resultados compensan sobradamente ese momento (tenía 4 apartamentos sentados en primera fila, sin pagar, viendo el espectáculo).

Estas pruebas ayudan a despejar prejuicios y simpatías por distintos materiales, ya que los resultados siempre hablan objetivamente. Invito a cualquiera que tenga oportunidad de meterse en una piscina a obsequiarnos con sus experiencias, creo que podemos aprender mucho más de esas pruebas que de la pura acción de pesca, que se basa más en sensaciones que en datos incontestables.


 



« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 05:47:04 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2007, 08:47:12 pm »
tibu,tengo unas gomas  de un seac sub x-fire,son ambar por dentro y negras por fuera,las e cortado para mi 90 con caskiyo al cabesal y cortadas por el otro para el obus smoby,son de 17,5mm,sabes si pueden ser estas dunlap?tengo otras cortiyas ambar tambien de un seac sub,y no se cuales son,a ver si alguien sabe algo,saludos
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2007, 08:49:30 pm »
si señor!esto es un estudio objetivo y no lo que hacen las marcas, que nos venden la moto cada 2 por 3.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2007, 04:44:32 am »
Felicitaciones Tiburon, asi es como se hace, probando!!!!!
ahora ya ves personalmente lo que te decia: las sensaciones de carga no tienen que ver forzosamente con el efecto del disparo, algunas gomas cuestan mucho cargarlas y el disparo es pobre.
gracias por todo ese esfuerzo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Izand

  • Visitante
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2007, 08:32:25 am »
Muchas gracias por todas las pruebas que haces, arrojan resultados totalmente imparciales sobre el material, y seguro que ayudan a arrojar más luz sobre el material.

Un saludo !
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2007, 10:49:54 am »
Todo un test, Tibu, mis felicitaciones por los ánimos  ;)

Y sobre todo, por esto:

5) Mi paciente mujer apunta en la libreta los resultados de cada disparo.


 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me ha dejado sin palabras. Ya nos explicarás cómo se consiguen esas cosas  ;D ;D ;D.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Alex, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No te ha extrañado el resultado de los análisis?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El porqué una varilla muestra menos rendimiento que otra idéntica a los 2 mts y luego se invierte el resultado un metro más allá?  Una vez que la varilla abandona el fusil, sólo importa la energía acumulada en la flecha, y el vuelo de la misma. 

Cada vez que se hacen cosas como ésta, se aclaran unas dudas y surgen otras nuevas... ???
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 10:51:40 am por Umberto »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2007, 10:58:45 am »
Lo que yo digo, una cosa es lo que cueste cargar, otra lo que te hace sentir al disparar y otro...lo mucho que fallo :-[

Muchas gracias ;)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2007, 11:00:16 am »
 ;D

Lo raro es que no te echen de la comunidad.

Vayase señor Tibu, vayase !!!


 ;)

El análisis cojonudo las Power siempre me gustaron (hasta que se me partio una sin avisar  ;) no llevaba repuesto tuve que pescar con el 50.... )

Gracias por compartir
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2007, 11:45:43 am »

5) Mi paciente mujer apunta en la libreta los resultados de cada disparo.


 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me ha dejado sin palabras. Ya nos explicarás cómo se consiguen esas cosas  ;D ;D ;D.

Citar
Haciéndote el machote lo justito. Loosing-to-win and winning-to-loose. Es decir, hay que ceder para que cedan y, si no ceden, no cedes.

Citar
Pdta. Alex, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No te ha extrañado el resultado de los análisis?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El porqué una varilla muestra menos rendimiento que otra idéntica a los 2 mts y luego se invierte el resultado un metro más allá?  Una vez que la varilla abandona el fusil, sólo importa la energía acumulada en la flecha, y el vuelo de la misma. 

Cada vez que se hacen cosas como ésta, se aclaran unas dudas y surgen otras nuevas... ???

Si, me ha extrañado muchísimo. Está claro que las power 18 tienen una energía brutal a 2m, dos de sus tiros tocaron la pared y retrocedieron (la medición es después de haber rebotado en la pared).
Sin embargo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué a 3m parecen tener menos energía que las dunlap?.

Fíjate que abro la primera batería de disparos (2m) con la dunlap, después cambio a la Omer pero, en la segunda batería (3m), en vez de volver a la dunlap, sigo con la omer. Podría ser que la 'alta' cadencia de disparos haya 'agotado' la omer más que la dunlap, que ha podido reposar (de hecho, el primer disparo de la omer, en la segunda batería, es mucho más potente que el mejor disparo de las dunlap, que estaban descansadas). Si hubiera seguido la pauta anterior, a lo mejor los resultados hubieran sido similares al test a 2m.
Seguramente, al no descansar la goma, ha ido quedando elongada, no habiendo recuperado toda su longitud inicial.

Creo que quedan más dudas por resolver. Por ejemplo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuál de las dos pierde más energía en el tiempo, tras llevar cargado el fusil media hora?.
Ojalá dispusieramos del conjunto de gadgets y habilidades de Josetxo para despejar todas estas dudas de la forma más objetiva posible.
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 12:17:11 pm por tiburonsaciado »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2007, 11:57:49 am »
Felicitaciones Tiburon, asi es como se hace, probando!!!!!
ahora ya ves personalmente lo que te decia: las sensaciones de carga no tienen que ver forzosamente con el efecto del disparo, algunas gomas cuestan mucho cargarlas y el disparo es pobre.
gracias por todo ese esfuerzo
Sí, Memo. Yo defendía exactamente lo mismo, que por mucho que gastes energía en estirar una goma Super-Mega-Hyper-Booster-de-los-cojones, a lo mejor, lo único que estás haciendo es fibrar tu musculatura.
Por eso tenía interés es comparar una goma que a mí me parece correctísima (relación esfuerzo - beneficio obtenido) y que los demás califican de 'para niñas', 'blandas', etc, con una de las gomas 'para hombres' o 'casi-para-hombres' que tenía buena prensa y ver si realmente los calificativos de una u otra eran reales.

Sería fantástico que alguien con suficientes gadgets pudiera hacer una comparativa seria de las gomas del mercado, cortadas a la misma longitud (proporción de estiramiento) y anotara: esfuerzo de carga, fuerza remanente a los 5 min, a la 1/2 hora, a la hora, Y, además, disparara en esas situaciones (5m, 1/2 hora, 1 hora).
Estoy convencido de que los resultados nos dejarían a más de uno sorprendidos.
El problema es que este tipo de análisis requiere mucho tiempo y dedicación y, si no te los pagan, hay poca gente a la que le apetezca dedicar tanto tiempo a una tarea improductiva.

Una cosa es qué fuerza de carga requiere la goma, otra cosa es qué fuerza remanente queda antes del disparo y, otra cosa es cómo la entrega. Para mí, las gomas que saben mantener más módulo de fuerza durante los 2 primeros tercios del recorrido, serán las ganadoras.
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 12:00:30 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2007, 12:31:45 pm »
Tibu, esa prueba que comentas ya está realizada en un especial de Pesca Submarina (no recuerdo el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) por Josetxo. Compara varias gomas de las existentes en el mercado (en ese momento) de 16, 17 y 20 mm (con casquillos). Creo recordar que lo que comparaba era la velocidad de salida de la flecha (com varilla de 6 y 6.5), las diferencias de longitud de la pareja de gomas (precisión) y no recuerdo que mas. Creo recordar que por potencia de disparo la clasificación era:
1-metalsub 20mm
2-picasso mega 19
3-cressi g20
4-beuchat megatone 20
5-cressi s45
etc....
Recuerdo que medía para la misma goma la velocidad de salida con varilla de 6 y 6.5. Era curioso constatar que había gomas que al pasar de la varilla de 6 a la de 6.5 perdian bastante velocidad, con lo que concluía que estas gomas estaban trabajando cerca de su límite (forzadas).
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2007, 12:54:34 pm »
Tibu, esa prueba que comentas ya está realizada en un especial de Pesca Submarina (no recuerdo el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) por Josetxo. Compara varias gomas de las existentes en el mercado (en ese momento) de 16, 17 y 20 mm (con casquillos). Creo recordar que lo que comparaba era la velocidad de salida de la flecha (com varilla de 6 y 6.5), las diferencias de longitud de la pareja de gomas (precisión) y no recuerdo que mas. Creo recordar que por potencia de disparo la clasificación era:
1-metalsub 20mm
2-picasso mega 19
3-cressi g20
4-beuchat megatone 20
5-cressi s45
etc....
Recuerdo que medía para la misma goma la velocidad de salida con varilla de 6 y 6.5. Era curioso constatar que había gomas que al pasar de la varilla de 6 a la de 6.5 perdian bastante velocidad, con lo que concluía que estas gomas estaban trabajando cerca de su límite (forzadas).
Recuerdo perfectamente los tests a los que te refieres y, el problema es que estaba comparando gomas tal y como vienen de serie, de forma que las proporciones de estiramiento y longitudes no eran homogeneas. Es difícil establecer comparaciones cuando no se parte de las mismas condiciones.
Por tanto, los resultados de las pruebas eran útiles para determinar qué fusil era más preciso y potente tal y como viene montado de serie, pero no habla de las bondades de las gomas por sí mismas.

Además, el resto de elementos que acompañan a la flecha tienen también su importancia. El hilo que llevan a la cola, los esclavos, el hilo del carrete... todo es un lastre que empuja la flecha en su recorrido. Usar flechas distintas, hilos distintos, esclavos distintos, etc, altera la comparativa.
En una página que ya se indicó en el forum (creo que de aquatech), quedaba claro que de utilizar monohilo a hilo trenzado había diferencias importantes en la velocidad de la flecha y que, utilizar hilo de 1.4 a 1.6 también marcaba diferencias importantes.

Para hacer pruebas comparativas hay que seleccionar la parte variable (la que quieres evaluar) y asegurarte de que el resto permanece fijo (lo que necesitas pero que no quieres que altere el resultado).
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 12:57:54 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2007, 01:10:12 pm »
A mí me encantaron las power 18 cuando las probé, pero nunca las repuse. Fueron con diferencia las que antes mermaron en sus propiedades.

Ya sabes cómo llevo yo las gomas de estiradas, y ahí sí que se nota la hostia la diferencia de unas gomas a otras.  Las s-45 van muy bien, y soportan una elongación exagerada muuuuchas jornadas antes de que bajen en eficacia.  Pero es cierto que las primeras salidas con las power me gustaron mucho.  Ahora las Dunlap no las cambio por nada, teniendo en cuenta TODOS los factores.

Sin ánimo de hacerse el machote, a mí personalmente me importa muy poco el esfuerzo de carga, incluso que una goma sea la que más rendimiento pierda transcurrido un tiempo SIEMPRE Y CUANDO la potencia resultante sea siempre de lo más elevada.  Un ejemplo: Unas gomas que cargas con 36 kgs y a los quince minutos bajen a 31 kgs; y otras que cargas con 30 y tras esos quince minutos, bajan a 28; me quedo con las primeras  ;).

En cuanto a lo de que las sensaciones te engañan... al cargar puede que sí, pero en acción de pesca, disparando CIENTOS Y CIENTOS de veces con unas gomas, créeme que se termina por conocerlas perfectamente.

Mis gomas estiradas al máximo quizá me duren menos jornadas que a otros, pero ese recorte se nota la hostia SIN NINGUNA DUDA.  Como ejemplo: Disparando con las s-45 tamaño standar para un 90, tras sacar los tres largos de nylon, la varilla pegaba un ligero tirón.  Con las pensadas para un 75 que ahora llevo en un 90, tengo que sujetar bien el fusil para que no se me vaya de la mano  ;).

Ya hace años que por aquí testeamos las gomas (a ojímetro) mediante este método. No te permite cuantificar nada, cierto, pero sí qué gomas te dan un mejor resultado que otro.  Y también es un método instantáneo de saber si las gomas ya han "bajado" mucho o no: cargas-disparas-y sientes...

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 01:16:56 pm por Umberto »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2007, 01:19:55 pm »
Interesante pruba Tibu!  ;)

A mi las power 18 me gustaron mucho, pero me parece que se pusieron "chiclosas" bien rápido, por o que las cambié por otra marca.

Mis respetos a tu Sra. :o
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2007, 02:16:19 pm »
Estoy de acuerdo totalmente con Umberto. Una cosa es un experimento controlado en piscina y otro las condiciones reales de pesca.
Tibu lo que comentas de las variables: grosor del hilo, de la varilla, elongación de las gomas en la misma proporción, etc. lo comprendo perfectamente.
Del mismo modo comprenderás que las pruebas de precisión realizadas en piscina no son directamente extrapolables a las condiciones de pesca en el mar. Piensa que variables como la corriente, el mar de fondo, la claridad del agua, el tiempo que llevan las gomas cargadas antes del disparo, etc.... influyen decisivamente en el tiro en condiciones reales de pesca.
Con esto no digo que tus experimentos no sean interesantes, que lo son y mucho.
Otro factor a considerar es que los peces se mueven ;), no son de corcho (otra variable que influye en la precisión)
Sin ser un teórico del tema, mi experiencia personal después de probar y probar en condiciones reales, es que me quedo con las gomas que acompañan mejor a la varilla (es decir las que no pegan un tremendo ostión, si no que parecen que empujan progresivamente)
Odio las gomas que dan un buen latigazo pues mi experiencia es que con ellas fallo mas tiros. No me gustan nada p.ej las G20.
Las S45 me gustan pero mis favoritas son las Demka circulares (las que se venden para el fusil Als de Spetton) con sistema anemos y unas Beuchat de color caramelo de 18mm que ahora no soy capaz de conseguir, pues la tienda donde las compraba (coruñasub) ha cambiado de dueños y ahora se dedican mas al botelleo.
 

Tags: