Autor Tema: Es normal que duelan los tobillos?  (Leído 2952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Es normal que duelan los tobillos?
« en: 05 de Abril de 2007, 12:15:48 am »
Hola a todos,

Bueno, ayer por fin probé en "profundida" mis nuevas aletas de carbono (CT) y me han ido bien, me he metido en profundidades que antes solo las imaginaba sin darme cuenta... peligroso?
Lo unico que he notado, es que a mitad de salida, 1 hora 45 min- 2 horas, me empezaron a doler los tobillos.
Jamás me había pasado eso con las de plastico, por eso pregunto... Es normal que me duelan?

Un saludo
Toni
 

Izand

  • Visitante
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2007, 10:57:50 am »
Con aletas nuevas, si bien no es lo normal, sí que debes pasar por cierto periodo de "adaptación". Si después de varias salidas con las mismas aletas te sigue pasando, no sería demasiado bueno  ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2007, 11:08:34 am »
1.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde es exactamente el dolorcillo? En que parte del tobillo. Intenta definir bien el lugar.

2.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pesas y que dureza es la aleta? Que supongo que CT ya te ha preguntado eso así como el tipo de pesca,

Saludos
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2007, 01:53:04 pm »
Raul, tranqui es normal has pasado del plastico al carbono y a mi me paso socio... te duele entre el empeine y la parte de atras del tobillo, es pk tas ejercitando musculos que antes no ejercitabas...

solo necesitas entrenamiento a mi parecer, pero los que esten mas duchos en el tema quizas piensan algo distinto...

Un abrazo amigoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

salu2
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2007, 03:50:44 pm »
Estoy de acuerdo con Ciber. Quizás sean algo más duras que las que usabas de plástico y eso lo notan tus tobillos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2007, 04:10:09 pm »
Ciber, no se nota por haber pasado de plástico a carbono sino por ser mas duras que las anteriores. Yo me jodí los tobillos por penasr que era normal y ya pasaría. Los cojones pasó.  :-[
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2007, 04:31:16 pm »
Ciber, no se nota por haber pasado de plástico a carbono sino por ser mas duras que las anteriores. Yo me jodí los tobillos por penasr que era normal y ya pasaría. Los cojones pasó.  :-[
pau a mi me paso lo contrario compañero, se me fué en un par de salidas. Pero ya lo he dicho que yo no soy ningún experto en estas cosas..

un abrazo a los 2
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Pau

  • Visitante
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2007, 04:43:37 pm »
Ciber, no se nota por haber pasado de plástico a carbono sino por ser mas duras que las anteriores. Yo me jodí los tobillos por penasr que era normal y ya pasaría. Los cojones pasó.  :-[
pau a mi me paso lo contrario compañero, se me fué en un par de salidas. Pero ya lo he dicho que yo no soy ningún experto en estas cosas..

un abrazo a los 2


Claro

1.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde es exactamente el dolorcillo? En que parte del tobillo. Intenta definir bien el lugar.

2.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pesas y que dureza es la aleta? Que supongo que CT ya te ha preguntado eso así como el tipo de pesca,

Saludos

Pero aun estamos esperando que el señor Tonial responda .....  :D
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2007, 04:44:37 pm »
me dijo ke le dolian en los tobillos, en la articulación.. vamos EN EL TOBILLO JAJAJAJA MALEOLOO
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2007, 05:26:23 pm »
yo me inclino mas por lo de la dureza de la pala y para toni le van duras.......... es lo malo de las de carbono que si das con unas que no te van bien...... yo con unas c4 lo pase fatal eras duriiiiiiiiiiiiiiisimas y al final del dia de pesca me dolia to sin embargo con las beuchast mixsub omer y dapiran......... no he notado nada. Ojo no estoy diciendo que las aletas son malas sino que son duras para tony.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2007, 05:35:23 pm »
yo me inclino mas por lo de la dureza de la pala y para toni le van duras.......... es lo malo de las de carbono que si das con unas que no te van bien...... yo con unas c4 lo pase fatal eras duriiiiiiiiiiiiiiisimas y al final del dia de pesca me dolia to sin embargo con las beuchast mixsub omer y dapiran......... no he notado nada. Ojo no estoy diciendo que las aletas son malas sino que son duras para tony.
Juan, por curiosidad, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que modelo de C4 era?? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que mides y pesas aproximadamente??
Yo tuve bastantes años unas Falcon 30, para navegar por superficie eran ideales, pero a veces cuando bajaba un poco mas de la cuenta, me daba la sensacion de que les faltaba un poco de salida.
Puede que fuera tambien cosa del tiempo de las aletas, me duraron unos 8 años.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2007, 06:44:11 pm »
Bueno, como ha dicho ciber, me duele justo entre los maleolos.
El tema es que llevaba sin meterme desde navidad e igual ha sido por eso, agrabado porque son un poco más duras las palas. Pero es que siempre he estado "parado" ese tiempo, y cuando me volvia a poner el plastico no me dolian. Es más, jamás me habían dolido los tobillos.

Creo que puede ser que las palas sean un poquito más duras que las de plastico como bien dice juancarmona, pero es que es la dureza más blanda que tiene CT... aunque tampoco estoy seguro de ello, y de lo que realmente se trate es de que soy un "cabra" y tengo los tobillos un tanto jodios. Esta temporada ha sido dura, jugando en terrenos de juego de tierra que eran como jugar en medio del monte, patadas por doquier, y jugar 2 partidos en semana y no recuperar los tobillos, creo que me han pasado factura ahora.

Seguiré probando con ellas (que solo les he dado caña bajando un dia) y si veo que me siguen molestando, pues a poner las piernas fuertes y "p'alante!"

Un saludo
Toni

Que se me olvidaba. También puede ser por el aleteo que llevaba. Acostumbrado a las de plastico, que tenia que ir a 10 rpm p.ej., con el carbono me di cuenta que era mejor ir a la mitad de velocidad, pero haciendo el aleteo muy laaaargo. Me di cuenta porque apenas notaba diferencia de las de plastico a las de carbono, y empezé a probar distintas cadencias de aleteo. Y claro, cuando baje la velocidad y las hacía más largas las paladas, parecia un reactor!
Igual también es por eso... Qué creeis?
« Última modificación: 05 de Abril de 2007, 06:52:46 pm por ToniAl »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2007, 07:20:16 pm »
Si algo tienen de bueno las aletas de carbono ct(las demas no las he probado),es que lleves el tiempo que lleves parado,el primer dia de pesca ni se te suben las bolas ni te duelen tobillos,por lo menos esa es mi experiencia.Yo soy más o menos de tu misma constitución física,es decir,1.84 de altura y 73 kilos,ct me aconsejo la dureza 2,si vas con la 1,que es la que tiene
Pau no te deberia doler nada de nada.
« Última modificación: 05 de Abril de 2007, 07:21:09 pm por Michel »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Es normal que duelan los tobillos?
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2007, 03:41:37 pm »
Prueba 1 par de salidas más. Y si no...De todas formas es normal que notes el cambio.

Cuando oigo decir que las falcon 30 son duras... :o :o Pues para mi son blandisimas y eso que estoy echo una galleta de "tierno"

Las CT son muy buenas palas, yo creo que te adaptaras. O eso espero.

Saludos. ;)
 

Tags: