Autor Tema: Rebajar tamaños de las Fotos de los Albumes de Fotografias  (Leído 1563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Rebajar tamaños de las Fotos de los Albumes de Fotografias
« en: 14 de Febrero de 2005, 09:51:42 am »
Hola a todos,

He retocado un poco la presentación de los albumes de fotografias para que se puedan ver mas fotos por página y facilitar de esa manera la navegación.

Por otro lado he configurado el sistema para que no acepte las fotos con un tamaño tan grande como alguna de 2 MB que esta por los albumes. Con 50 o 60 kb una foto de 800x600 en formato JPG se ve perfectamente y facilitais la navegación al resto de compañeros de pescasub.com en vez que hacerles esperar para ver como se carga la fotografia.

Cuando tengais fotos para subir a vuestros albumes, cogerlas todas y pasarlas 800x600, pasarlas a formato JPG con calidad baja (que se ven perfectas, de verdad) y usaremos ese espacio que ahora desperdiciamos para meter mas videos o mas fotos.

Un abrazo
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Rebajar tamaños de las Fotos de los Albumes de Fotografias
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2005, 10:30:08 am »
Fernando, hay mucha gente que no sabe hacer eso. Yo uso photoshop, pero es un programa demasiado dificil para los que no estan duchos en la materia.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede hacer de forma facil con otro programa que no coma tantos recursos? Si es así valdría la pena un postit para ello. Quizas aquí mismo  :idea:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Rebajar tamaños de las Fotos de los Albumes de Fotografias
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2005, 10:33:51 am »
Voy a ver como se hace de una manera fácil y lo explico.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Rebajar tamaños de las Fotos de los Albumes de Fotografias
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2005, 01:39:26 pm »
Con el Paint lo podeis hacer. Los pasos son +/- los siguientes:

1) Abris el Paint (Inicio/programas/accesorios/paint).

2) Abris la imagen con el Paint (Archivo/Abrir). Ya tenemos en la pantalla la foto que queremos modificar.

3) Ahora podemos modificar el tamano fisico de la imagen. Para ello pinchamos en Imagen/Aumentar o disminuir (en imagen aparece una opcion que creo recordar pone eso). En donde pone horizontal debemos poner 50% y lo mismo donde pone vertical. Con esto habremos reducido la foto a la mitad de tamano. Podeis volver a realizar lo mismo las veces que querais.

4) Tambien podemos modificar el tamano "virtual" de la imagen (lo que ocupa en el disco). Para ello pinchamos en Archivo/Guardar como. Aparecera entonces la tipica ventana de guardar la imagen. Ponemos el tipo de formato ".jpeg" y, en la ventana deberia aparecer un recuadro que denominado "opciones avanzadas" (o algo parecido). Pinchando en este recuadro podreis determinar la calidad con que quereis guardar la imagen en el ordenador.

Edita Fernando :
- Poneis calidad baja o media y se ve bastante bien y disminuye mucho su tamaño.
- Hacer esto en una copia de la foto original, no vaya a ser que disminuyais la calidad de la foto original.


Con esto no creo que tengais problemas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Rebajar tamaños de las Fotos de los Albumes de Fotografias
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2005, 01:56:36 pm »
Ok FranJ. A ver, yo lo hago con photoshop por costumbre  y el Paint jamás lo uso.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedes darle a la imagen una resolucion de 800x600 en el Paint?

De todas maneras creo que sería acojonante que el motor web automatizara a ese tamaño todas las fotos que se cuelgan.

Saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Rebajar tamaños de las Fotos de los Albumes de Fotografias
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2005, 02:10:14 pm »
Cita de: "Pau"

De todas maneras creo que sería acojonante que el motor web automatizara a ese tamaño todas las fotos que se cuelgan.


Estamos en ello. Eso ya lo hace a petición.  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DavidSub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Rebajar tamaños de las Fotos de los Albumes de Fotografias
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2005, 02:17:12 pm »
Hola amigos,

Yo os recomiendo utilizar el ACDSee, yo uso la versión 5.0. Os lo podéis descargar aquí: http://www.acdsystems.com/nr/acdsee7/es/homelife/index.html.

Lo utilizo como visor de imágenes y para hacer pequeños retoques, de tamaño, formato, rotar imágenes.

Su uso es muy sencillo.

Saludos.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Rebajar tamaños de las Fotos de los Albumes de Fotografias
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2005, 02:19:45 pm »
Pau, el Paint ya sabes que es uno de los programas de dibujo mas sencillo, y con menos posibilidades.

Lo he puesto de ejemplo porque todos lo tenemos en el ordenador.

Un saludo
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Tags: