Autor Tema: plomos del cinturon  (Leído 3489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
plomos del cinturon
« en: 14 de Febrero de 2005, 01:35:02 pm »
A ver,tengo un problema y es que se me mueve mucho el cinuron y sobre todo los plomos,se me vienen todos al centro y me molesta.Que podria hacer?
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
plomos del cinturon
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2005, 01:47:51 pm »
No será que llevas el cinturón muy flojo?

David.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
plomos del cinturon
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2005, 02:12:35 pm »
Una cosa que hacen los buceadores con botellas que usan plomos deslizantes en cinturones de nylon es poner entre medias unos trozos de manguera cortados que usan como "separadores" de plomos.

Barato, fácil y efectivo.

aunque me parece que el problema quizás aparece por no usar un cinto elástico y por no llegarlo minimamente apretado.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
plomos del cinturon
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2005, 02:54:00 pm »
Joan, haz lo que te dice Fernando. Si no tienes un cinto de goma, compratelo ya. Notaras la gran diferencia.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
plomos del cinturon
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2005, 04:05:46 pm »
Hola Franj, querido amigo..

Cómo te está yendo?

David.
 

Pau

  • Visitante
plomos del cinturon
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2005, 04:29:01 pm »
Bueno, van llegando las fotos del material. Esto es parecido a lo que dice Fernando. En este brico aprovecho para revolser dos problemas:



1.- SEPARACIONES: Son tiras de cámara de tractor (que no sirvió para hacer el jodido cinturon  :evil:  por ser muy estrecha) cortadas a 1cm de ancho y que sirven para que este tipo de plomos que no se traban en el cinto se queden separados y repartidos por toda la cintura, evitando el clásico tumbao en el momento del ladeo de una piedra.
Decir que no conozco plomos mas hidrodinámicos que estos.

2.- ENGANCHE Se puede apreciar el tipo de enganche a boya. Es suficientemene  resistente como para subir el cinto si se ha tenido que dejar abajo y se resuelve el problema que puede surgir cuando no tenemos la boya fondeada. Yo normalmente la fondeo, pero siempre hay un momento en la jornada de pesca que la llevamos enganchada y pescando "a la india" es relativamente facil que el sedal se enganche en un saliente de una roca que hemos ladeado y nos de un buen susto por no poder llegar a la superficie.
Con este sistema queda solucionado el tema pues basta una pequeña presión en el clip para soltarse la boya de la cintura.  :idea:

A mi no me ha pasado pero no he querido esperarme a que me llegara el momento. Cuando pensé en la posibilidad de este accidente me puse manos a la obra. Hace mas de un año que lo llevo.

QUE TRANQUILIDAD !!   :wink:  :wink:  :wink:

Nota.- Thx FranJ for "th"e  "TH" matter
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
plomos del cinturon
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2005, 01:34:29 pm »
Pau, ha sido un placer.

Creo que sera mejor pasar este post a Brico, dejando copia del mismo en este subforo.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
plomos del cinturon
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2005, 12:11:39 pm »
muchas gracias,vere lo que puedo hacer,ya hacia tiempo que me estaba pensando lo de cambiar de cinturon porque no es que este mal pero podria estar mas comodo,y para la pescasub la comodidad es imprescindible. :lol:
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
plomos del cinturon
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2005, 01:13:36 pm »
joan lo malo del cinturon de goma , es que cuando se aprisionan los plomos al cinturon no hay forma de sacarlos , yo kle doy con un cincel y un martillo y se me jode la goma jeje, con los de tela eso tambien pasará pero no te lo cargas
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
plomos del cinturon
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2005, 04:59:24 pm »
Coloca los plomos que necesites con la separación adecuada entre ellos. Tornillo rosca chapa inox de cabeza plana sobre el trozo de cinturón que pasa por encima del plomo y atorníllalo.  Eterno.  Da igual sobre goma que sobre nylon.

Si usas plomos extraplanos, en los que el cinturón pasa por el medio del plomo, directamente, lo mismo; pero con un tornillo más largo que alcance la parte inferior del plomo. SIN SOBRESALIR.


Un saludo.

Javi.
 

Tags: