Autor Tema: Plancha Omer Shardana  (Leído 4806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Plancha Omer Shardana
« en: 12 de Abril de 2007, 10:44:27 pm »
Otro juguetito, la plancha Omer Shardana.

Vista general del "paquete":



La plancha viene con un gran bolsillo, una plegadora, cuerda para la boya (malísima, ya la he probado en otra ocasión y es un auténtico desastre, se rompe fácilmente) y el largísimo banderín (en dos piezas).

La plancha, montada:



La plancha tiene unas dimensiones y peso (en tierra) considerables. El banderín es muy alto (algo que se agradece en cuanto se mueve un poco el mar.

El bolsillo tiene unas dimensiones respetables:



Detalle de la proa de la plancha, con la anilla de enganche para el ancla o plomo-ancla.



Detalle de la popa de la planca, con sus estabilizadores laterales



El tema que no veo bien resuelto en esta plancha es la insercción del banderín. El banderín se sujeta, a duras penas, por una pieza de plástico negro sobre la boya, que no agarra ni sujeta el palo. Esto, sin duda, será un problema en días de viento o ligera brisa y facilita la pérdida del banderín en cualquier otra circunstancia (volcado de la plancha, por ejemplo). Si alguien tiene esta plancha y ha encontrado una fácil solución, por favor, hacermelo saber.

Como se observa en esta foto:



Bajo la pieza negra superior, hay una especie de tapón, con un agujero de un diámetro claramente inferior al tubo del banderín. Como viene sin manual, no sé si me estoy dejando algo o no pero, no veo claro el sistema de sujección del banderín. HELP.
 

Pau

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2007, 10:48:59 pm »
Alex, supongo que tienes todo tu equipo en una habitación solo para eso, no?  :D

Esa plancha me gusta. No me importaría cambiarla por mi Omer Atoll  ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2007, 10:51:50 pm »
Alex, supongo que tienes todo tu equipo en una habitación solo para eso, no?  :D

Esa plancha me gusta. No me importaría cambiarla por mi Omer Atoll  ;)

Yo también tengo la Omer Atoll, cuyo concepto me gusta. Por eso quiero probar el tema de la plancha, para llevar más trastos encima.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2007, 11:49:38 pm »
Yo le he puesto un poco de cinta aislante para hacer el tubo un poco mas grueso y que no se salga pero no me convence. Tendremos que inventar algo. Saludos.
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2007, 12:29:34 am »
Hola, el banderín no lo estáis colocando correctamente, lo digo porque entra a presión en un agujero que tiene en la tabla.
 

Predator

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2007, 04:53:09 am »
decir que estoy enamorado de la shardana desde que la tengo, satisfaccion 100 %.(gracias Koldobika por darme la brasa hasta que me la compre   ;) )
Hay quien dice que vuelca, a mi no me ha volcado nunca, no es para meterla en mar bravo que te cagas, pero con olas normales ni de coña me ha volcado ( a mi ).

Tengo un apoyo logistico del copon, llevo de todo en la bolsa.( incluso las zapatillas las meto alli cuando llego al agua).

Cuando salgo del agua llevo los dos fusiles y las aletas tambien alli colocadas, la otra mano va libre para llevar la pesca.

No me hace falta ponermela de mochila, la llevo debajo del brazo derecho ( soy corpulento y la llevo bien).

En el coche abulta pero relativamente porque al ser plana  encaje encima del resto del equipo ( bolsa, etc) casi mejor que la torpedo hinchada. Tampoco ando mas de  un trozo pequeño normalmente desde donde aparco hasta el mar.

El sistema de sujeccion de fusiles es una gozada, en los cambios de fusil normales es muy comodo hacerlo, pero encima cojer un segundo fusil levantando los velcros con una sola mano en 5 segundos cuando tienes que doblar el tiro a un bicho gordo no tiene precio.

En el agua es una  GOZADA logisticamente hablando y desliza muy bien..

Visibilidad, te aseguro que con algo de ola no veo a mis compañeros la torpedo, ellos si me han confirmado que me veian en todo momento el banderin alto.

El tema banderin:
lee este post que puse, miratelo entero pues por  el medio añadi tambien un brico dedicado a la sujeccion del banderin con fotos ilustrativas, te parecera una chorrada de brico, pero es efectivo 100 %, a veces lo mas simple es lo mas practico.
 
saludos y no te arrepentiras de la compra que has hecho.

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=8841.30
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 05:14:08 am por Predator »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2007, 09:28:56 am »
Hola, el banderín no lo estáis colocando correctamente, lo digo porque entra a presión en un agujero que tiene en la tabla.
Bueno, la verdad es que he intentado encajarla en el mini-agujerito que hay pero... no he querido forzarlo porque me da la impresión de que la pieza donde encaja es plástico duro, no blando. Ya me lo miraré con calma, ahora he vuelto a embalar el cacharro hasta que lo tenga que usar.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2007, 09:35:27 am »
El tema banderin:
lee este post que puse, miratelo entero pues por  el medio añadi tambien un brico dedicado a la sujeccion del banderin con fotos ilustrativas, te parecera una chorrada de brico, pero es efectivo 100 %, a veces lo mas simple es lo mas practico.
Me lo apunto, Juanjo, por si falla lo que dice MiguelGrado.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2007, 11:13:51 am »
Mi Atoll se está estopeando a pasos agigantados, ahora mismo la tela que se expone al sol esta casi podrida, y eso que la cuido bien. Cada vez me gusta menos Omer >:( >:( >:( hacen unos materiales de mier... ....que rabia.
No me pienso comprar esa ni de coña no es que no me guste pero me parece tristísimo que una boya así venga con el problema del banderín (ya venía en la Atoll) y con el hilo ese de mierda que no se si sería mejor para su reputación enviarla sin él.

Espero que te salga de calidad.....pero dame el beneficio de la duda :-\ :-\

Saludos
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2007, 11:32:19 am »
Aver compañeros,el tema del banderín es recurrente.Si lo introduces a presión dentro del porta mástil negro te garantizo que te va a costar sacarla de ahí.En mi opinión no hay que hacerle ningún otro apaño para sujetarlo.
Aunque me gusta mucho por todo lo que comenta Predator,también coincido con Josesubmar que la tela se va desgastando con el uso  y más concretamente las arandelas tienden a oxidarse aunque la desales después de cada salida.
Independientemente de éso creo que es un elemento importante que garantiza nuestra seguridad en el agua,por un precio módico.
Saludos.
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2007, 12:38:27 pm »
Hola, el banderín entra  2 cm aproximadamente en la pieza de plástico negro mas 5 cm en la tabla, no se mueve ni de coña. La idea en sí de la tabla está  bien pero falla lo de siempre de omer, la calidad de algunos materiales. La cuerda lo que han dicho una m..., la calidad del material de la funda otra M...mayúscula, y no te digo nada de la confección de la misma, se nota que al chino que las hace le pagan una puta miseria.  >:( Eso sí, lo que es la tabla en sí tiene buen aspecto, de un plástico resistente que puede llevar golpes "duros" (todo tiene un límite). A mí en concreto no me gustaba el sistema de velcros y se los quite y le puse unas gomas y unos trozos de neopreno pegado para que no se muevan los fusiles y asi puedo llevar más de dos. ;) Yo suelo salir a pescar en lancha así que apenas la uso pero si me ha volcado alguna vez, pero solo al entrar en la orilla. Lo que también he notado es que si usas el sistema de pasar los peces a traves de la cuerda o macarrón de plásico  tienes que ponerle un tope 50 o 60 cm antes de llegar a la tabla porque si no tira hacia abajo y hace mucha resistencia.
Un saludo.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2007, 12:41:21 pm »
Mi Atoll se está estopeando a pasos agigantados, ahora mismo la tela que se expone al sol esta casi podrida, y eso que la cuido bien. Cada vez me gusta menos Omer >:( >:( >:( hacen unos materiales de mier... ....que rabia.
No me pienso comprar esa ni de coña no es que no me guste pero me parece tristísimo que una boya así venga con el problema del banderín (ya venía en la Atoll) y con el hilo ese de mierda que no se si sería mejor para su reputación enviarla sin él.

Espero que te salga de calidad.....pero dame el beneficio de la duda :-\ :-\

Saludos
En la atoll yo no tengo problemas con el banderín. Lo paso por la argolla que hay más en popa antes de pasarla por las dos gomas. Pruébalo, va de coña.
 

Predator

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2007, 01:06:42 pm »
de todas formas creo que algunas series de la  shardana tienen el problema del banderin y otras no, puede que sea de una tirada que salio mas estrecho el agujero, conozco a varios del foro que ni de coña podemos meter el banderin que traspase la boya y otros que si.

El tema de volcarla pues..... si haces surf con ella con olas del copon volcaras...., pero si pescas en condiciones de poco oleaje ni de coña vuelca, para mar fuerte cojete la torpedo, asi de claro.

La sujeccion de fusiles con velcro, para mi va genial y NO se mueven ni un pelo si los pones bien puestos, la cinta de velcro es mas larga de lo que hace falta para sujetarlos, si les dejas holgura se moveran, si los montas los velcros sobre si mismos de forma que queden super tensos al apretar el fusil no se mueve ni de coña, y encima queda un trozito de velcro sobrante que facilita despegarlo al cogerlo por ahi con los guantes,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿, en fin que cada cual saque sus conclusiones dependiendo de lo que se adapte el material a sus necesidades de logistica en pesca (condiciones,m factores, etc), repito que para mi es una de las joyas de mi corona en la pesca que practico.

saludos.
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 01:10:25 pm por Predator »
 

Predator

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2007, 01:59:40 pm »
en cuanto al tema del material de la cubierta, es el mismo que la atoll, la mayoria ya sabiamos que tipo de material es, yo tengo la  atoll hace años y no creo que sea mal material, la shardana apenas la enjuego y le da el sol cuando pesco y para mi el material es resistente para ser una cubierta expuesta a sol y sal.
saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Plancha Omer Shardana
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2007, 02:45:16 pm »
en cuanto al tema del material de la cubierta, es el mismo que la atoll, la mayoria ya sabiamos que tipo de material es, yo tengo la  atoll hace años y no creo que sea mal material, la shardana apenas la enjuego y le da el sol cuando pesco y para mi el material es resistente para ser una cubierta expuesta a sol y sal.
saludos
Pues yo también tengo la atoll hace años. Sólo pesco con sol. No la cuído (muchas veces ni la desalo). Y está perfecta.
 

Tags: