Autor Tema: beterinario -profesion de riesgo!!  (Leído 426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
beterinario -profesion de riesgo!!
« en: 13 de Abril de 2007, 09:40:11 am »
20MINUTOS.ES / EFE. 13.04.2007 - 09:12h
http://www.20minutos.es/data/img/2007/04/13/582587.jpg
La osa hormiguero y su cuidadora, Melisa Casco. (INFOBAE)

La osa hormiguero, que estaba en período de celo, se lanzó sobre la zona abdominal de la joven.
Le dañó el estómago, el hígado, los pulmones y las piernas.
Ayer, un cocodrilo arrancó el antebrazo de un veterinario en un zoo de Taiwan.

Una joven argentina que fue atacada el pasado martes por una osa hormiguero a la que cuidaba en un zoológico de las afueras de Buenos Aires falleció hoy a causa de las graves heridas sufridas, confirmaron fuentes médicas.

Juan Manuel Fragomeno, uno de los directores del hospital donde Melisa Casco, de 20 años, estaba en terapia intensiva, afirmó que la joven "murió después de que se le hubiese practicado una operación en la que se le amputó una pierna".


Se lanzó sobre la zona abdominal de la joven dañándole el estómago, el hígado, los pulmones y también las piernas

El ataque se produjo la tarde del martes en un zoológico de la localidad bonaerense de Florencio Varela y la cuidadora debió ser ingresada de urgencia en un centro médico de la zona, donde fue intervenida quirúrgicamente tras sufrir "politraumatismos severos".

El animal se lanzó sobre la zona abdominal de la joven dañándole el estómago, el hígado, los pulmones y también las piernas, informaron los médicos que la trataron.

Una compañera de Casco en el zoológico afirmó que el oso hormiguero "no es un animal que en general ataque o sea agresivo".

"Fue un hecho confuso, porque escuchamos los gritos de Melisa y después ella ya no pudo decirnos nada", agregó.


Durante la tarde de ayer, miércoles, peritos policiales visitaron el zoo para ver al animal y el recinto en el que vive, mientras algunos expertos apuntan a que se debió a que el animal está en periodo de celo.

Dos metros de largo

El oso hormiguero no es propiamente un oso, aunque "cuando es agredido adopta la postura defensiva de un oso de verdad, lanzando zarpazos con sus garras", declaró el naturalista Claudio Bertonatti, de la Fundación Vida Silvestre Argentina, al diario La Nación.

Los ejemplares de esta especie alcanzan los dos metros de largo, de los cuales ochenta centímetros son de cola, y aunque no tienen dientes están armados con dos potentes garras cavadoras en las patas delanteras.
 

Tags: