Autor Tema: Dia de pesca en el azul  (Leído 4882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Dia de pesca en el azul
« en: 15 de Abril de 2007, 08:02:14 pm »
  Este pasado Abril 5, estuve en el agua con John  Majeski, estabamos en el azul buscando petos,
pero al parecerlos estos no lo sabian.
 Luego de varias horas de mucha agua clarita pero pocos peces, estoy en mi balsita tomando agua
mientras John eta haciedo una de sus bajadas, sus boyas en la superficie me daban su localizacion.
 Escucho  un bote acercandose , pero no el sonido de sus motores, sino mas bien como rompia
el casco el agua, un sonido raro, como SSCCCHHH!!, y  las olas chocando contra el casco, SPLASH,  osea, era un SSSCCCHHHSPLASH!!,  jajajaj, un sonido de velero trasladandose  con oleaje.
 La cosa es que cuando miro hacia donde provenia el sonido, veo esta imagen sacada de la pelicula "JAWS", eah rayos, esas dos super aletas afuera del agua, por poco me ahogo, pero con el agua dulce que me estaba bebiendo.
  Derechito hacia las boyas de John, y Yo ya estaba pensando, "NO, OTRA VEZ NO".
 Entonces le veo la cabeza cuadrada, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Claro, si no es un tiburon blanco, es solo el tiburon tigre mas grande de la historia, seguro es CubanoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.
 Pues en lo que me ponia el cuchillo en la boca para tirarme al agua, le veo como que unos puntitos blancos, !Ah caramba, si este tipo para colmo tiene varisela!.
  Nooo, es un tiburon ballena, y uno grandotototote.
 Le pasa por encima a las boyas de John, y viene derechito hacia mi balsa, y en eso John saca la cabeza del agua, apuntandole con el arpon en forma de ballenero de Boston.
  Le grito que suelte el arpon y venga hacia aca, al mismo tiempo que busco nuestras camaras de fotos , el enorme animal se estaciona justo detras de la balsa y saca la cabeza del agua, waoo, si Yo creia que era grande, ahora si se ve impresionante, me tiro al agua con la careta y la camara, sin aletas ni pesas , pensando que se iria rapido, le tomo una foto mientras el se sigue acercando, tuve que con mi mano libre "pararlo ".
 Me subi a la balsa, me puse el resto de equipo y coji la camara de John en lo que el gritaba a todo pulmon,  , "Get my camera,  is on the bag, in the front of the boat", entonces me tiro al agua con ambas camaras y John me la quita de las manos con actitud.
 Me dice íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“GraciasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ sin el mas minimo acento,
 Dejo l abalsa al garete a merced del viento y el oleaje, pensando que voy a tener que nadar un largo trecho para recuperarla, pero hellooo!!, esto si que vale la pena.
 Le tomo fotos al tibu, el cual esta cortejando mi Balsa, Ha!, y eso que se iba rapido, pongo la camara en video, le tomo un cortometraje pongo la camara en 7.2 megapixels, tomo par de fotos, estas estan lentas, de modo que me la paso jugando con las resolucines,me agarro de la aleta dorsal,la aleta pectoral, la aleta caudal , lo toco, lo acaricio,le nado por encima, por el frente, por atras, me sujeto a  las enormes  remoras que estan pegadas a el, en fin, me cure.
 
 Se aleja de la balsa, y claro, lo seguimos segun podemos, pero al parecer le gusta la balsa, pues siempre regresaba a ella, lo cual era una bendicion.
 Sus movimientos lentos de cola, no reflejaban la velocidad a la que se movia, este pez, el mas grande del mundo, definitivamente apenas gasta energia para moverse a velocidad.
 Luego de un rato, se aleja y regresamos al bote, nos sentamos a reflexionar sobre lo que acabamos de experimentar, John me mira con cara de niño en manana de navidad y me dice,  íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Yesterday was my birthday, this was for sure my giftíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, I exclaim happy birthaday .
 Le pregunto que cuando el estaba alla abajo y lo vio por primera vez que penso,
A lo cual m dice que penso era un bote en la superficie, y que se asuto cuando vio queera un Tiburon, que para colmo tenia el sol de frente y solo distinguia la enorme figura y que juraba que le vio dientes de mas de dos pies de largo ( seguor eran los peces remoras que tenia el Tiburon Ballena en la boca cuando nos llego cerca), pero que cuano vio que Yo me tire al agua con la camara y sin aletas ni snorkel, fue que le vino a divisar los puntitos y el colorido, y se dio cuenta de lo que sucedia, en fin, no apto para cardiacos.
 Nos movemos al area de pesca y nos preparamos para tirarnos al agua, cuando de momento se ve una enorma sombra frente al bote, si, otra vez enchulado de la balsa.
  Le pregunto a John, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Seguimos tomandole fotos?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, de contestacion solo escuce un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“splashíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en el agua, ya el estaba nadando con el tibu otra ves, me quedo en lo que me acabo de poner el equipo, y el tibu regresa a la balsa, mientras John grita, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ He really , really likes your BoatíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, pasa por debajo del bote, no solo es muchisimo mas largo y ancho, sino que da una sensacion de humildad al ver semejante animalote pasando por debajo del bote, si quisiera, nos vuelca en mar abierto, mas sin embargo, no puede ser mas gentil, sus movimientos mas suaves, y su actitud mas amable y majestuosa, un verdadero pez dama.
  Luego de un rato se aburrio de nosotros,o del bote deberia decir, y se aejo con la misma calma con la que llego.
 La verdad, es una experencia incredible,nos montamo en elbote, y empezamo a hacer llamadas de telefono, me dio gracia cuando lo escuche decir asu novia quelo esperaba en la orilla, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ we just saw a 40 foot sharkíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, y luego tuvo que repetir como 5 veces, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“yes honey, am sure they are harmless, no, doníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢t have any teeth, yes am fine, doníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢t worry, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“
 Pensandolo bien, algo tan grande, cualquier movimiento puede ser  fatal, ella es la unica on algo de logica en sus pensamientos.

 Roberto Reyes
  Puerto Rico Freedivers
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2007, 08:19:06 pm »
Debio de ser una experiencia increible Roberto, como diria tu amigo John Amazing.. ;) :D ;D
Saludos.
Carlos.
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2007, 08:19:13 pm »
Buenas roberto, esa experiencia seguro que nunca se olvida, cosas asi son las que hace que merezcan la pena este deporte, en el cual muchas veces despues de levantarte a las 5:00 de la mañana y estar 7 horas en el agua no ves un rabo, pero gracias a estos momentos haces que te tires al agua cada vez que puedas, a ver si en  COSTA RICA tengo alguna experienca parecida, un saludo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2007, 08:19:56 pm por bramatyc »
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2007, 08:19:23 pm »
debe ser una bonita experiencia,
pon alguna foto para compartir su belleza
un saludo
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2007, 08:21:31 pm »
Diosss

Vaya susto  ;D

jajjaa despues de tu encuentro last year con el tiger shark eso no es bueno para el corazon

La verdad es que verse un bicho tan grande siempre dudas si este va a ser el primero con mala hostia que le de por probar carne humana. Como dicen "There is always a first time for everything!!  ; :o"

Where are the fotos robert?
EL YUCA
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2007, 08:26:58 pm »
Bramatyc, seguro costa rica te va a gustar mucho, hay muchos
rabos lindos en esa area.
 Yuca, las fotos muy pronto las veras.

La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2007, 08:38:48 pm »
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2007, 08:40:49 pm »
Inolvidable experiencia, sin duda alguna, Roberto ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

LucasS

  • Visitante
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2007, 09:17:28 pm »
Simplemente hermoso :o :o :o

Que es esa falta de educacion Roberto >:( pon las fotossssssssssssssss :D :D :D

Saludos
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2007, 11:11:28 pm »
Que suerte tienen algunos... ;)
Roberto a ver cuando cuelgas más fotos, que ganas de verlas. Un saludo
TEAM BOLONIA
 

Pau

  • Visitante
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2007, 11:48:53 pm »
UN privilegio nadar junto al animalooote ese.  :o
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2007, 12:45:06 am »
Dios lo que daria, que suerte...
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2007, 03:19:13 am »

 Serrato, hasta me regañas,  >:(
  Y si muchachos, es una suerte y un privilegio enorme.
 Bueno, aqui les va otra.

La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2007, 06:40:24 am »
Roberto impresionante experiencia,el susto del principio para luego disfrutar de una experiencia reservada a unos pocos privilegiados  ;) .
Me das envidia sana  ;)
 

LucasS

  • Visitante
Re: Dia de pesca en el azul
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2007, 08:04:01 am »

 Serrato, hasta me regañas,  >:(
  Y si muchachos, es una suerte y un privilegio enorme.
 Bueno, aqui les va otra.



En broma Roberto ;) felicidades por ese privilegio :o
 

Tags: